De Norte a Sur - Jornada 10 - De Tuejar al AR del Saltillo

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 10 - De Tuejar al AR del Saltillo Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 10 - De Tuejar al AR del Saltillo Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 10 - De Tuejar al AR del Saltillo

October 8, 2015
February 2015

near Tuéjar, Valencia (España)

Salimos del Hecucamping por el Area Recreativa del nacimiento del río Tuejar en dirección al Cerro del Rey, cruzamos la CV-35 en dirección a Tuejar por La Rodana, dejamos atrás el pueblo no sin antes abrevar en la Fuente la Rocha, seguimos hacia el Mas de Zaé y el Caserío la Mozaira donde enlazamos con el GR-7 hacia la Fuente de Berra, en la Ermita de San Cristobal cogimos el Camino del Pra en dirección al río Turia por la Cuesta del Muerto hasta el Area Recreativa de Barranquena donde hicimos un alto y abrevaron los caballos antes de iniciar la subida hacia el Tiñoso, seguimos hacia el Sur por el Collado de la Cortina y del Más de Alonso hasta el Collado de Nieva donde giramos hacia el Sureste por el Barranco del Mas de Cervera entre alambradas que nos separaban de las vacas que pacían en los lados, salvamos un par de porteras y cogimos el Camino a Sot de Chera hacia el Rincón de Cuenca bajo la impresionante mole del Pico Rope con sus 1140 metros de altitud, giramos a la izquierda por los abruptos cortados del Barranco de Carcuz para iniciar el descenso por el Barranco de Rope que nos condujo hasta el Area Recreativa del Saltillo con su magnífica fuente de frescas aguas y un verde pasto para nuestros caballos, allí hicimos noche.

PictographProvisioning Altitude 1,994 ft

cabañas de madera, restaurante y cuadras para los caballos

PictographProvisioning Altitude 2,035 ft

PictographRiver Altitude 1,668 ft

Caserio la Mozaira

PictographRiver Altitude 1,189 ft

AR Barraquena

area recreativa junto al río Turia

Collado del Mas de Alonso

Fuente del Rey

Camino a Sot de Chera

1140 metros de altitud

AR El Saltillo

area recreativa con fuente y mesas