De Norte a Sur - Jornada 5 - De Villahermosa del Río a Cirat

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 5 - De Villahermosa del Río a Cirat Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 5 - De Villahermosa del Río a Cirat Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 5 - De Villahermosa del Río a Cirat

September 30, 2015
October 2014

near Villahermosa del Río, Valencia (España)

Tras un merecido y agradable descanso en Villahermosa del Cid nos disponemos a explorar una ruta dura y larga hasta Cirat con algunas incognitas en el camino. Salimos desde el paddoc junto al río Villahermosa a coger la senda del GR 7 que asciende hacia el Pino Cacho superando los 350 metros de desnivel existentes, ahora nos dirigimos por la Masía de la Cañada hacia el barranco de Bartolomé y la Ermita donde hicimos un pequeño descanso junto a la fuente. Seguimos por el Masico de Chiva hacia la Masía de la Serra Baixa y luego a la Font de Xirivilla, cruzamos la CV-190 en dirección al Barranco de la Pedriza donde hicimos un alto para comer, seguimos hacia el Mas de Herrera para cruzar el barranco de Santa Ana en dirección a Los Prones siguiendo el trazado de la Vereda Real de Aragón y contemplar un pino milenario ya caído pero espectacular en el área de las Quemadicas para llegar a la Masí Parreta donde nuestros amigos de Onda tienen su cuartel general por esta zona, cruzamos el barranco de Matamoros hacia la Fuente del Manzano para descender del Plano por el Corral de la Peña dejando a nuestra izquierda el barranco del Lobo, así llegamos a la CV-20 a las puertas de Cirat donde haremos noche en el Area Recreativa del Molino junto al río Mijares.

prado junto al río Villahermosa

Barranco de Matamoros

El Plano

AR El Molino

área recreativa municipal junto al río Mijares, con fuente, duchas y mesas