De Norte a Sur - Jornada 4 - De Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa del Río

Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 4 - De Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa del Río Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 4 - De Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa del Río Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 4 - De Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa del Río

September 29, 2015
October 2014

near Masía de Monfort, Valencia (España)

Salimos de Sant Joan de Penyagolosa por la pista del Mas Quemado, hoy nos acompañan Oscar y Avelino de Onda, conocedores de estas tierras, dejamos a nuestra derecha el Campamento de la Lloma del Mig y a nuestra izquierda el Campamento de Lloma Bella I vamos ascendiendo envueltos en un frondoso bosque de pinus nigra hacia La Antona y Lloma Vela donde tomamos el Camino del Pla de la Creu, en dirección a la cabecera del Barranco de la Regunta, dejamos atrás la Masia Cambreta y en la bifurcación del camino abrevaron los caballos con el pico Penyagolosa por testigo con sus 1815 metros de altitud, iniciamos el descenso por una pista cada vez más difusa hasta convertirse en una senda que desciende por el paraje espectacular de la Font de las Mozas, recuperamos de nuevo la pista antes de la Masia del Rebollo y poco a poco fuimos bajando hasta la Masía de Borras donde paramos a hacernos unas cervezas y charlar con los propietarios sobre la próxima temporada de setas, seguimos pista abajo por el Molino Norte a cruzar el río Carbó y llegar a Villahermosa del Río donde hicimos noche.

prado en Villahermosa del Rio

pico Penyagolosa 1815 metros de altitud

PictographRisk Altitude 4,101 ft

• fernando blas ferrer Jul 5, 2016

esta etapa decidimos hacerla por nuestra cuenta sin tomar las indicaciones de esta pagina u decidimos bajar directamente por una senda que al igual que preciosa es por sus paisajes y por sus cascadas piscinas naturales donde bañarse es de dificultosa quizas la mas dificultosa de estos 6 dias que hicimos. muchos tramos de esta etapa hau que bajar del caballo por la dificultad del paso .los cabalos tienen que estar acostumbrados a buenas penduentes y buenos precipicios pero la recomiendo a todo el mundo , la que marca wikiloc no la pude hacer pero esta la recomiendo

• Photo of Yakari
    Yakari Jul 6, 2016

Hola Fernando, supongo que la senda por la que habéis bajado es más o menos el trazado del GR-7 que sigue el descenso del rio Carbó por la Masía de Perico, Carbó, Roncales y la de Vaquero hasta Villahermosa; nosotros optamos por hacer esta otra ante los abundantes comentarios de que la del río Carbó es más difícil, complicada y con algunos puntos de cierto riesgo para los caballos, particularmente no la conozco; pero te animo a colgar el trazado y hacer los comentarios que juzgues oportunos para conocimiento y disfrute de todos los amantes del senderismo ecuestre.

• Photo of cheroki
    cheroki Aug 24, 2018

Esta ruta, en mi opinion, es mucho mas segura q la q baja por el Carbo.El paisaje es mas espectacular bajando por el GR7, pero tambien se debe hacer mas pie a tierra por seguridad . Un saludo.