The Best Walking Trails in Montanejos

Photo of Montanejos, el bonito pueblo de los Balnearios en la comarca del Alto Mijares (Castellón) Photo of Montanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros. Photo of Montanejos - Fuente de Baños - Senda de la Presa
    Photo ofMontanejos, el bonito pueblo de los Balnearios en la comarca del Alto Mijares (Castellón) Photo ofMontanejos, el bonito pueblo de los Balnearios en la comarca del Alto Mijares (Castellón) Photo ofMontanejos, el bonito pueblo de los Balnearios en la comarca del Alto Mijares (Castellón)

Pequeño paseo circular para pasear por Montanejos al atardecer y ver su casco histórico y el bonito Puente de San José iluminado. Montanejos es un municipio en la Comunidad Valenciana. Situado en el interior de la pro...

Muchas gracias por compartir experiencias Gran Sonja La Roja👏🏻💪🏻
Abrazos Montañeros 🥰
Nos vemos en la Montaña!!!
    Peplo007
    Otro bello paseo. Me encantan las fotografías que has tomado del recorrido. Gracias por compartirlas!
    Alfredo Huanes
    Photo ofMontanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros. Photo ofMontanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros. Photo ofMontanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros.

Recorrido para toda la familia que nos lleva desde la plaza del Ayuntamiento de Montanejos hasta la presa de Cirat, al estrecho de Chillapájaros, al mirador superior de este estrecho y a la fuente de los Baños, donde pod...

Había escogido esta ruta para realizarla y al salir del hotel nos han recomendado que siguiéramos las marcas de la ruta ...
    jose.a.ramon
    Photo ofMontanejos - Fuente de Baños - Senda de la Presa Photo ofMontanejos - Fuente de Baños - Senda de la Presa Photo ofMontanejos - Fuente de Baños - Senda de la Presa

Una ruta de senderismo muy atractiva para realizar con toda la familia. Sendas amplias y casi sin desnivel, con bonitos parajes y una maravillosa zona de baño Partimos desde Montanejos por el paseo que hay junto al rí...

Muy Bonita
    romerocarreras@gmail.com
    Una senda con mucho encanto
    jonathanserra
    Buena ruta prácticamente sin desnivel en un entorno espectacular. Mejor hacerla en verano y así poderse refrescar en los...
    cpenacoba

Photo ofMontanejos Estrechos de Chillapájaros Photo ofMontanejos Estrechos de Chillapájaros Photo ofMontanejos Estrechos de Chillapájaros

Empezamos la ruta en el parking de la zona deportiva que hay a la salida de Montanejos dirección Zucaina (bajo el puente). Caminaremos junto a la orilla de rio mijares hasta llegar a la fuentes de los baños. Aquí comprob...

• Montanejos- embalse de Arenoso.

La ruta de este track no es una ruta senderista propiamente dicha. Se trata de un paseo habitual que tanto los habitantes como veraneantes de Montanejos suelen realizar a menudo, bien para hacer ejercicio, bien como pase...

Photo ofMontanejos-Alquerías de Montanejos. Photo ofMontanejos-Alquerías de Montanejos. Photo ofMontanejos-Alquerías de Montanejos.

Tranquila e interesante ruta para toda la familia que nos lleva a recorrer caminos rurales y pistas que nos llevarán de paseo desde Montanejos a las Alquerías disfrutando de un bonito entorno. Encontramos fuentes en Mont...

Photo ofSendero presa de los estrechos, en Montanejos (Castellón) Photo ofSendero presa de los estrechos, en Montanejos (Castellón) Photo ofSendero presa de los estrechos, en Montanejos (Castellón)

Paseo familiar junto al cauce del río Mijares. El camino hasta la fuente de los baños es una pista apta para ir hasta con coches de bebes, a partir del desvio hacia la presa, la ruta avanza por un sendero, fácil de segui...

Esta ruta no es como dicen. Para dar la vuelta e ir por la carretera de regreso se debe cruzar por la presa pues no hay ...
    Menotis
    michavila
    Muy bonita
    omuel28
  • Montanejos: Fuente el Canturro.

Sencilla ruta familiar que nos lleva desde la Plaza de España de Montanejos a una de las fuentes emblemáticas de la localidad en el valle del río Montán, la fuente del Canturro. En ella un pequeño hilo de agua se acumula...

Photo ofMontanejos: Campuebla- Fuente de los Baños - Fuente la Cerra Photo ofMontanejos: Campuebla- Fuente de los Baños - Fuente la Cerra Photo ofMontanejos: Campuebla- Fuente de los Baños - Fuente la Cerra

Es la ruta más turística y sencilla de Montanejos apta para todos los públicos. Donde se puede apreciar en apenas 3,5 Km el esplendor de su entorno natural y aguas termales mineromedicinales. Partiendo desde los apartam...

buena
    maolin
    Esta ruta es una forma muy agradable de llegar hasta la fuente de los baños, disfrutando de un paseo a orillas del río d...
    JoseNavarroBeez
    Photo ofLas piscinas naturales de Montanejos Photo ofLas piscinas naturales de Montanejos Photo ofLas piscinas naturales de Montanejos

Montanejos es un pequeño pueblo de la provincia de Castellón situado en la Comarca del Alto Mijares. Por el pasa el río Mijares el cual cuenta con una serie de piscinas naturales que en época de estío son usadas para el ...

• ruta de estrechos, montanejos

Distancia recorrida: 9 km ,ruta realizada con 2 niños de 6 y 10 años,los niños han disfrutado mucho, hemos visitado la cueva negra, el acceso un poco complicado para los niños, pero lo han superado.el trayecto se complic...

Ruta super bonita y recomendable para niños a partir de 5-6 años acostumbrados a caminar 😅 Gracias por compartirla. Aun...
    carolinaacienpons
  • Montanejos - Cueva Negra

Partimos desde Montanejos por la carretera en dirección a La Puebla El primer tramo de senda coincide con La senda de la Bojera (SL-CV 105) y la Senda de los estrechos Bajo la cueva esta indicado el desvío a la m...

• Montanejos - Castilo SL-CV 104

Sencilla ruta de senderismo que sigue fielmente el SL-CV 104 Ligera pendiente y buenas vistas son los alicientes de esta ruta. Del Castillo de la Alquería queda poco. Por la tarde da un poco la sombra por la lad...

Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 21 Montanejos Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 21 Montanejos Photo ofCamino del Cid con niños: Etapa 21 Montanejos

+++ ETAPA 21: MONTANEJOS +++ Al finalizar la etapa anterior acabamos en Montanejos y nos alojamos en el camping La Granja. Hoy, al día siguiente, nos hemos dedicado a disfrutar del pueblo. Aunque hemos aprovechado par...

• Montanejos - Fuente del Canturro

Sencilla ruta de senderismo con un par de objetivos: - situar la fuente del Canturro - Buscar una subida desde allí al GR-36 para asi hacer una ruta circular al Castillo Partimos en el mismo punto en el que se i...