Photo ofMontanejos - Fuente de Baños - Presa de Cirat - Estrecho Chillapájaros - Río Mijares - Senda de la presa Photo ofMontanejos - Fuente de Baños - Presa de Cirat - Estrecho Chillapájaros - Río Mijares - Senda de la presa Photo ofMontanejos - Fuente de Baños - Presa de Cirat - Estrecho Chillapájaros - Río Mijares - Senda de la presa

October 13, 2023
October 2023

near Montanejos, Valencia (España)

Ruta por la fuente de Baños en la localidad de Montanejos. La entrada a las instalaciones tiene un coste de 3,5 euros por persona, que te da la posibilidad de moverte por todo el territorio. 900 metros más adelante nos encontraremos con el principal lago de aguas termales. El agua se encuentra a una temperatura fija de 25 grados, es decir, que tampoco es que se trate de aguas muy calientes, más bien templadas o medio frias, eso si, con una combinación de aguas turquesas y transparentes de gran belleza.

Nosotros decicimos dejar la parada al lago para el final de la ruta y seguir por un sendero que nos llevará hasta la presa de Cirat i el Estrecho Chillapájaros, en gran parte de los tramos acompañados per las vistas del río Mijares.

La senda llega hasta un punto en el que ya no se puede seguir, ya que nos toparemos directamente con el río. Volvemos por el camino por dónde hemos venido y decidimos parar en la Fuente de Baños, el principal atractivo turístico, y como buen punto turístico, esta lleno de gente, aunque su aforo máximo es de 1200 personas. Es importante que consultéis vía internet si dispones de entradas para el día, ya que una vez completado el aforo no dejan entrar a nadie más.

El sitio i la senda en si son muy bonitos i interesantes aunque, bajo mi punto de vista, tanta gente hace que pierda parte de su encanto.