ruta de estrechos, montanejos

March 27, 2016
March 2016

near Montanejos, Valencia (España)

Distancia recorrida: 9 km ,ruta realizada con 2 niños de 6 y 10 años,los niños han disfrutado mucho, hemos visitado la cueva negra, el acceso un poco complicado para los niños, pero lo han superado.el trayecto se complica a veces para los peques, pero con un poco de ayuda no hay nada que se resista, el mejor momento ha sido cruzar el aliviadero del embalse (el chorro),veníamos preparados con los chubasqueros,una ruta recomendable con niños, eso si, prisas ninguna. hay un parking en la fuente de los baños, era de pago,también se puede aparcar en el arcén ,un poco antes desde donde se inicia la ruta, hay lo hemos dejado.

PictographCave Altitude 1,946 ft

cueva negra

• Photo of kol74
    kol74 Jul 18, 2016

Buenas tardes:
    He realizado esta ruta con 2 niños de 6 y 8 años, y nos ha encantado, esta muy bien. La ida hasta el embalse todo por sombras y llevadera, incluida la Cueva. El aliviadero del embalse con el calor que hacia, pues imagínatelo, mejor que una atracción de un parque acuático..., eso si, pasar por ahí con días de frio...mejor llevar chubasquero.
    El ultimo tramo del regreso, sin muchas sombras y con el cansancio acumulado, ha sido un poco mas pesado y los niños han comenzado a protestar, pero el baño en el manantial de Montanejos lo ha curado todo (Un sitio precioso).
    Recorrido recomendable 100%, sin mucha dificultad y muy bien marcada.
    Yo aparqué la autocaravana en el parquin de al lado del rio (5 € el dia con la pernocta).
    Saludos y gracias por compartir rutas como esta.

• Photo of carolinaacienpons
    carolinaacienpons Mar 7, 2021

Ruta super bonita y recomendable para niños a partir de 5-6 años acostumbrados a caminar 😅 Gracias por compartirla. Aunque a nosotros el reloj nos marcó 11kms en total. Hay que llevar impermeable para cruzar por el chorro y tampoco está de más ropa de cambio. En verano debe de ser la bomba. Repetiremos seguro.