Montanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros.

Photo ofMontanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros. Photo ofMontanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros. Photo ofMontanejos: Presa de Cirat-Estrecho Chillapájaros.

August 22, 2014
August 2014

near Montanejos, Valencia (España)

Recorrido para toda la familia que nos lleva desde la plaza del Ayuntamiento de Montanejos hasta la presa de Cirat, al estrecho de Chillapájaros, al mirador superior de este estrecho y a la fuente de los Baños, donde podemos darnos un chapuzón. Acabaremos de nuevo en la plaza recorriendo el bonito paseo que camina junto al Mijares a su paso por esta bonita población.
Ver todos los detalles de la ruta pinchando en "Ver más".

Bajada al río.

PictographInformation point Altitude 1,680 ft

Área recreativa.

Inicio sendero presa.

Izquierda. Abrigo de Rufino.

PictographInformation point Altitude 1,765 ft

Abrigo de Rufino.

Derecha. Montanejos por carretera.

PictographInformation point Altitude 1,821 ft

Mirador estrecho Chillapájaros.

PictographInformation point Altitude 1,749 ft

Túnel.

Bajada Fuente de los Baños.

Fuente de los Baños.

PictographBridge Altitude 1,663 ft

• Photo of javierllopis57
    javierllopis57 Sep 10, 2019

Hola Emilio, un saludo, soy Javier Llopis, una pregunta, revisando esta ruta hacia el final antes de volver de regreso el track pasa por dentro del rio, me imagino que serán errores del gps, porque en ningún momento describes que hay que cruzar por dentro del agua. Gracias por la aclaración

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Sep 10, 2019

Hola, Javier! Pues efectivamente, se trata de un error del GPS, más que error lo que sucede es que las altas paredes del estrecho evitan que la señal de los satélites llegue bien y suceden esos errores. Efectivamente, no ha qué cruzar el río en ningún momento, ya que por allí es imposible. Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en preguntarme.
    Un saludo

• Photo of jose.a.ramon
    jose.a.ramon Nov 26, 2022

Había escogido esta ruta para realizarla y al salir del hotel nos han recomendado que siguiéramos las marcas de la ruta “oficial”, así lo hicimos pensando que sería la misma, pero iba por otro recorrido.
    Al llegar al aliviadero hemos vuelto por la carretera según indicaba.
    Por un lado o por otro la ruta es muy bonita y el entorno muy acogedor.

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Nov 26, 2022

¡Hola jose.a.ramon! Gracias por tu comentario y valoración. Este track es una de la infinitas variantes y rutas que se pueden realizar en Montanejos. No es más que una variante diferente que ofrezco a los senderistas para abrir las posibilidades. Se trata de una más entre las aproximadamente setenta y cinco que tengo editadas en Montanejos. Cualquiera de ella tiene alicientes suficientes para ser realizada. Simplemente uno debe elegir la que mejor se adecue a sus intereses y necesidades. Un saludo y gracias de nuevo.