Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in Lozoya, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of -COMUNIDAD MADRID- PICO NEVERO (2209) Y PEÑA LA CABRA “Dosmiles en la Sierra de Guadarrama' Photo of Pico Nevero (desde Las Lagunillas) Photo of 20150214 Reajo Capon
  • Pico Nevero (desde Las Lagunillas)

Snowshoe

El Pico Nevero(2.209 mts) se alza al oeste del Pto. de Navafría y en la zona norte del Valle del Lozoya. Esta montaña es una de las más septentrionales de la Sierra de Guadarrama y una de las más altas de los Montes Carp...

• 20150214 Reajo Capon

Snowshoe

Cumbres Carpetanas: El Reajo Capón. Los Montes Carpetanos, cuyo cordal limita las provincias de Madrid y Segovia, y que enlazan los Puertos de Navafría y Somosierra, poseeen una línea de cumbres bastante uniforme co...

• 20160416 Peña Cabra

Snowshoe

Llegamos temprano al puerto de Navafría ya que el parking es muy pequeño y sabemos que se llena rápidamente, aunque hoy hace un mal día y además, mi sorpresa es que lo han ampliado, por lo que el día comienza bien. Ju...

• 20191123 Reajo

Snowshoe

Nuestra principal idea era subir hasta el Reajo Capón, pero conforme íbamos alcanzando la cima, el viento cada vez era mayor y por tanto tomamos la decisión de no subir, por otro lado, para las alturas del año en la que ...

• 20190203 El Nevero (desde Lozoya)

Snowshoe

Iniciamos ruta de ascenso hasta el Nevero desde Lozoya. No a mucha distancia del pueblo tuvimos que ponernos las raquetas, porque encontramos nieve blanda, aunque a la altura de los 1800/1900m la nieve exigía cambiar la...

1985f
    Photo ofEl Nevero desde el puerto de Navafría. P.N. Guadarrama Photo ofEl Nevero desde el puerto de Navafría. P.N. Guadarrama Photo ofEl Nevero desde el puerto de Navafría. P.N. Guadarrama

La ruta comienza en el parking del puerto de Navafría, (es un parking pequeño y enseguida se llena, por lo que hay que tenerlo en cuenta) atravesando un rodillo metálico subimos por el antiguo cortafuegos dejando la alam...

Subir al Nevero en invierno es una experiencia alucinante y ver sus lagunillas más!!! No puede faltar en el curriculum d...
    KIKEGAMERO
    Photo ofNavafría circular iniciación raquetas Photo ofNavafría circular iniciación raquetas Photo ofNavafría circular iniciación raquetas

Salida desde parking, donde hay pocos sitios para coche. Nos calzamos las raquetas e iniciamos descenso progresivo por sendero y enlace a pista. Tenemos la suerte de que es nieve virgen, vemos un montón de huellas de ...

Una ruta ideal para iniciarse con las raquetas de nieve. Una descripción maravillosa de la ruta
    brujulillas
    Photo ofPico del nevero desde el puerto de Navafria Photo ofPico del nevero desde el puerto de Navafria Photo ofPico del nevero desde el puerto de Navafria

Pico del nevero desde el puerto de Navafría. Todo un clásico por una de las zonas más agradecidas para hacer raquetas o esquí de travesía. La bajada la realizaremos la antigua pista de Esquí de fondo, lo dicho, un clá...

Photo ofSIERRA DE LOS REAJOS Y PEÑA DEL BUITRE CON RAQUETAS Photo ofSIERRA DE LOS REAJOS Y PEÑA DEL BUITRE CON RAQUETAS Photo ofSIERRA DE LOS REAJOS Y PEÑA DEL BUITRE CON RAQUETAS

Desde el Puerto de Navafría (1.750 mtrs.), saliendo en dirección noreste tomamos el cordal ascendente que nos lleva hasta el Alto de la Pinarilla y el Pico del Reventon 1.925 mtrs). Continuamos por la línea de cumbres c...

Me encanta la zona, apuntada. gracias por compartir.
    Alberto Fru
    Photo ofNevero desde Pto Navafría con raquetas Photo ofNevero desde Pto Navafría con raquetas Photo ofNevero desde Pto Navafría con raquetas

Subida al Pico del Nevero desde el Pto de Navafría con raquetas de nieve. La vuelta en principio es sencilla, pero estamos hablando de alta montaña y va a depender mucho del estado de la nieve. Con nieve en polvo o prima...

• Pistas de Ski de Fondo-Navafría

Snowshoe

La temperatura era de -7º con una sensación térmica de -9, viento 12-26 Km/h racheado , pero muy buenas vistas.

Estupenda la nieve
    elarvi
  • Pico del Nevero 2.210m. Invernal

Snowshoe

Ruta circular, desde el Puerto de Navafría subimos por el PR-32 hasta el Alto del Puerto y el Pico de Nevero. Para alargar la vuelta tomamos dirección NE y bajamos por el cauce de un arroyo. Giramos a la derecha por una ...

• Circuito raquetas Navafria

Snowshoe

Ruta guiada desde la estación de ski de fondo del Puerto de Navafría, la ruta incluye uso y manejo de raquetas de nieve. Mas información en: http://navafriaesqui.com/ Recomendable acceso en bus desde Lozoya, deb...

• PICO DEL NEVERO CON RAQUETAS

Snowshoe

Aprovechando una buena nevada, decidimos subir a raquetear por la zona de Navafría. Aparcamos el coche en el mismo puerto de Navafría. Desde ahí cogimos el cortafuegos que sale al oeste de la carretera. Al principio l...