Circular Las Lagunillas - Pico del Nevero - Las Lagunillas

Photo ofCircular Las Lagunillas - Pico del Nevero - Las Lagunillas Photo ofCircular Las Lagunillas - Pico del Nevero - Las Lagunillas Photo ofCircular Las Lagunillas - Pico del Nevero - Las Lagunillas

February 22, 2016
February 2016

near Lozoya, Madrid (España)

Empezamos la ruta al fondo del aparcamiento en el que, tras pasar la valla por una puerta, comienza un camino-pista casi horizontal que se dirige al oeste por el pinar. Debido a la cantidad de nieve caída, optamos por dejar el camino y avanzar paralelo a el entre los arboles abriendo huella con nuestras raquetas.

Llegados a un punto cogemos el camino nuevamente, iniciando la ascensión en dirección al Mirador tras dejar el bosque atrás. En algunos puntos nos quitamos las raquetas por falta de nieve, ya que se trata de un sendero bastante transitado.

Esta falta de nieve en el sendero nos hace tomar la decisión de ascender por una pala de una manera más directa, aprovechando asi la nieve de la ladera, ya que queríamos realizar la ruta en raquetas y no estar todo el rato quitando y poniendonoslas.

Tras el ascenso por esta pala llegamos al camino de vuelta desde el Pico Nevero hasta el puerto de Navafria. Las vistas desde alli espectaculares, a nuestra espalda el valle del Lozoya, la zona de Valdesqui y Peñalara, y de frente la Sierra de Ayllon y las montañas de Soria al fondo.

Tras llegar a este camino optamos por no llegar al Pico, por falta de espesor de nieve y la cantidad de hielo en el camino, y descendemos hasta el puerto de Navafria por el sendero. Al igual que en el ascenso, en cuanto llegamos a la zona de bosque nos desviamos del camino y descendemos entre los arboles abriendo huella disfrutando de la gran acumulación de nieve.

En resumen una ruta bastante bonita para hacer tras una nevada, con muy buenas vistas de las cumbres del S. Central, no muy exigente fisicamente y disfrutona.

Hora Inicio: 02/20/2016 11:33

Hora Fin: 02/20/2016 15:13

Distancia recorrida: 5,6 km (03:39)