Puerto de Navafria - alto de la Pinarilla - Pico del Reventón - Reajo Capón

Photo ofPuerto de Navafria - alto de la Pinarilla - Pico del Reventón - Reajo Capón Photo ofPuerto de Navafria - alto de la Pinarilla - Pico del Reventón - Reajo Capón Photo ofPuerto de Navafria - alto de la Pinarilla - Pico del Reventón - Reajo Capón

January 30, 2021
January 2021

near Lozoya, Madrid (España)

Ruta Fácil tirando a moderada por las tres pendientes que es necesario salvar desde el origen al destino.

Realizada con raquetas de nieve y con condiciones climatológicas muy complicadas de nieve y fuerte viento del norte lo que supuso extremar las precauciones.

En el Reajo Capón, que es una extensa y bonita pradera, sin protección alguna natural contra viento este nos empujaba hasta poder tirarnos, pero en el resto de la ruta, al llevar la protección del pinar en la parte de Segovia, las rachas de fuerte viento eran menos agresivas.

La ruta se realiza por un camino ancho que se extiende por esta parte de los Carpetanos, y que sin nieve en algunos tramos es bastante pedregoso.

Primera subida importante desde el puerto de Navafria hasta el alto de la Pinarilla, después de unas centenas de metros sin desnivel alguno, nos encontramos la segunda pendiente hasta el pico Reventón, y después de unos metros descendiendo, tercera y última subida hasta el Reajo Capón.

La vuelta por el mismo camino.