The Best Mountain Bike Trails in Lozoya, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Lozoya - La Horizontal - Pto Navafria - Pinilla del Valle - Senderos Embalse de Pinilla Photo of Embalse Pinilla y pueblos Valle alto del Lozoya Photo of Horizontal Navafría - Puerto Navafría a Puerto Somosierra
    Photo ofLozoya - La Horizontal - Pto Navafria - Pinilla del Valle - Senderos Embalse de Pinilla Photo ofLozoya - La Horizontal - Pto Navafria - Pinilla del Valle - Senderos Embalse de Pinilla Photo ofLozoya - La Horizontal - Pto Navafria - Pinilla del Valle - Senderos Embalse de Pinilla

En este caso hemos optado por hacer una ruta sencilla de no demasiada distancia ni desnivel pero super bonita al discurrir por el valle de Lozoya que ya comienza a teñirse de los primeros colores otoñales. Una primera su...

Muy bonitos paisajes, más aún ahora en otoño con el contraste entre los colores de robles y pinos. Una parte del sender...
    javiif
    Buena ruta. Tiene dos tramos complicadetes, y el resto pistas y algo de senderos. Un poquito de asfalto, pero poco.
    enrique.saura
    Ruta espectacular rodeando la montaña por pistas. Yo la clasifico como difícil porque la primera parte son unos 12 kms d...
    Javier Bot
    Photo ofEmbalse Pinilla y pueblos Valle alto del Lozoya Photo ofEmbalse Pinilla y pueblos Valle alto del Lozoya Photo ofEmbalse Pinilla y pueblos Valle alto del Lozoya

Embalse de Pinilla y Pueblos del Valle Alto del Lozoya Circular Lozoya - Rascafría - Oteruelo del Valle - Alameda del Va...

Gracias por compartir. Ruta muy variada y preciosa. Con un poco de todo y una exigencia ajustada que permite disfrutar.
    Don Cotoya (Iván P. Coto)
    Muy recomendable. Nosotros preferimos evitar los senderos de la parte más alta y la redujimos eludiendo los 13 km del tr...
    Jose Martin 59
    Dificultad depende de muchas cosa. pero quitando unos cuanto sitios que tienes que echar pie a tierra. por lo demás esta...
    jose vk
    Photo ofHorizontal Navafría - Puerto Navafría a Puerto Somosierra Photo ofHorizontal Navafría - Puerto Navafría a Puerto Somosierra Photo ofHorizontal Navafría - Puerto Navafría a Puerto Somosierra

La Horizontal de Navafría - Desde Puerto de Navafría al Puerto de Somosierra Regreso Puerto Somosierra a Puerto Navafría DESDE: El Puerto de Navafria, Lozoya - Madrid. Z...

Buena explicación. Yo la suelo recomendar al revés,empezando en Somosierra. Pues a la vuelta es casi todo en bajada, (cu...
    JSUS
    Desgaste físico. Vistas preciosas. Volveré hacerla en 22/09/2021
    victorbacalu71
    Hice la ruta solo de ida ya que llegué al Puerto de Navafría por otro lado, muy recomendable.
    Santiago Vallado Castillo
    Photo ofLozoya - Pto. Navarfria - Pico del Nevero - Pto. Malangosto - Rascafria - Lozoya Photo ofLozoya - Pto. Navarfria - Pico del Nevero - Pto. Malangosto - Rascafria - Lozoya Photo ofLozoya - Pto. Navarfria - Pico del Nevero - Pto. Malangosto - Rascafria - Lozoya

Sábado 30 Julio 2016 Lozoya - Pto. Navarfria - Pico del Nevero - Pto. Malangosto - Rascafria - Lozoya Ruta MTB Alta Montaña Rutonaco con 3 grandes Altos como son Pto Navarfria, Pico del Nevero, Pto Malangosto, Super...

Que paisajes tiene esta ruta, muy bien explicada y documentada, gracias por el aporte !!
    jawio
    Bonita ruta, si la haces con mal tiempo llévate para abrigarte en la cima sino lo pasarás mal. Recomendable, vistas incr...
    Ivan sm
    Ruta excelente. Temperatura ideal, a pesar de que estamos a 37ºC en Madrid. Hemos empezado en Rascafría y casi pasamos...
    JesúsPe

Photo of✖✖ Lozoya 〰️ Pico Nevero 🏁🚩 Mirador Peña del Cuervo ⏩ Trialer@ la Quebradura ♣️ Photo of✖✖ Lozoya 〰️ Pico Nevero 🏁🚩 Mirador Peña del Cuervo ⏩ Trialer@ la Quebradura ♣️ Photo of✖✖ Lozoya 〰️ Pico Nevero 🏁🚩 Mirador Peña del Cuervo ⏩ Trialer@ la Quebradura ♣️

RUTA DE ALTA MONTAÑA Ruta que no puede faltar en los meses de calor , pues pasas hasta frio jjjjjj subiendo al pico del nevero. Subida al pico del nevero desde Lozoya, subida x pista hasta la horizontal , puerto de n...

Hola, hay alguna opcion para subir desde area recreativa las lagunillas o el mirador hasta pico del nevero que no este m...
    Alvaritotito
    La mejor bajada de la comunidad de Madrid???. Los 25 km de subida merecen la pena. El entorno es bien bonito.
    DAGIRU
    Bajadote muy bueno ,al.principio no muy definido ,pero muy guapo
    Oscar stumjumper
    Photo ofEl 8 de Navafria-( Lozoya-Horizontal-Pto Navafria-Piscinas A.R. El Chorro-Navalcollado-Senderos Majalvir-Bajadón Robledal )- Photo ofEl 8 de Navafria-( Lozoya-Horizontal-Pto Navafria-Piscinas A.R. El Chorro-Navalcollado-Senderos Majalvir-Bajadón Robledal )- Photo ofEl 8 de Navafria-( Lozoya-Horizontal-Pto Navafria-Piscinas A.R. El Chorro-Navalcollado-Senderos Majalvir-Bajadón Robledal )-

Ruta típica veraniega,con muchas muchas pistas de todos "los colores" buenas,rotas,asfaltadas, sueltas,compactadas,........un tramo de carretera , un tramo de camino en la 1@ subida y un sendero disfrutón con un tramo de...

Gracias!
    jokinmd
    Photo ofLozoya - Pinilla del Valle - Alameda del Valle - Oteruelo - Rascafría - Cerro del Diablo y vuelta Photo ofLozoya - Pinilla del Valle - Alameda del Valle - Oteruelo - Rascafría - Cerro del Diablo y vuelta Photo ofLozoya - Pinilla del Valle - Alameda del Valle - Oteruelo - Rascafría - Cerro del Diablo y vuelta

Esta ruta es muy buena para darse un paseo largo, llanear a buen ritmo, subir un poco y pasar por pueblos en los que merece la pena abrir los ojos. Salimos desde un parking que hay en el pueblo de Lozoya y enseguida c...

Gracias por compartirla flopez67. La hemos hecho hoy, muy bonita ruta con paisajes preciosos y muy bien explicada por tu...
    ulcio3º
    La ruta está muy chula...
    balan_mircica
    Que tal amigo. Ayer hice esta ruta, muy bonita y bastante sencilla, las vistas son muy chulas. Yo he variado el final, l...
    JCGM77
  • Lozoya - Reventón - Valle del Lozoya

Photo ofLozoya - Reventón - Valle del Lozoya Photo ofLozoya - Reventón - Valle del Lozoya Photo ofLozoya - Reventón - Valle del Lozoya

Sábado 11 - Octubre - 2014 Lozoya - Reventón - Valle del Lozoya Ruta MTB alta Montaña Uno de los mejores y mas bonitos valles que encontramos en nuestra Comunidad de Madrid es el valle del Lozoya, un valle de montañ...

espectacular la ruta,....como todas las del valle del Lozoya,lo mejor la zona de los senderos del Angostura y presa ,la ...
    tabano pro race
    Photo ofLozoya Navarredonda Chorro de San Mames La Horizontal Photo ofLozoya Navarredonda Chorro de San Mames La Horizontal Photo ofLozoya Navarredonda Chorro de San Mames La Horizontal

ya comenaté, mientras, tres puntos a tener en cuenta: Es muy pistera desde Navarredonda hasta el Area Recreativa del Puerto de Navafría. A la Chorrera llega un senderito que en su tramo final es senderista, tendreis q...

Ruta exigente por las subidas. Entorno espectacular! No pudimos completarla porque habia bastante nieve en la pista arri...
    Patgood
    Photo of'El 8 de Navafría' Lozoya, puerto de Navafría, Navafría Photo of'El 8 de Navafría' Lozoya, puerto de Navafría, Navafría Photo of'El 8 de Navafría' Lozoya, puerto de Navafría, Navafría

Ruta dura por el desnivel acumulado sobre todo si se hace en el sentido que la hicimos nosotros, hay tramos con más de un 20% de desnivel, si la hacéis al revés será mucho más sencilla, aunque se acumulan muchos metros l...

Nosotros hemos hecho la ruta en el sentido original y el comienzo con esas rampas es muy duro, recomendaria hacerlo en e...
    Yopet
    El desnivel está mal por todo lo demás genial, muy buena ruta, un sitio precioso.
    carolbari1976
    Ruta muy chula Ecmnew. Gracias por el aporte. El único error es en el desnivel acumulado nosotros la hicimos y nos han...
    stanislav stoyanov
  • El 8 de Navafria

Ruta en forma de 8 teniendo como vertice central la cima del Puerto de Navafria y tomando como inicio y fin el pueblo de Lozoya. El 80% de la ruta es por pistas forestales en bastante buen estado,incluso con tramos as...

La ruta es muy bonita, pero el descenso desde el puerto de navafria a Lozoya tiene una buena parte que no es ciclable, p...
    GabrielBleu
    Ruta genial, realizada el 14 Sept 2014 con Escocia. Muy fácil de seguir con las más que acertadas indicaciones de SergiC...
    Chicote
    Tome esta ruta como referencia para llegar a Lozoya(era la prueba de cicloturismo de Perico y verla de paso),.. partiend...
    tabano pro race
    Photo of🦋 Lozoya ➡️ Horizontal 🌋 PTº Linera 💧 Chorrera Navafria ✴ Send@ Embalse Pinilla 🌲 Photo of🦋 Lozoya ➡️ Horizontal 🌋 PTº Linera 💧 Chorrera Navafria ✴ Send@ Embalse Pinilla 🌲 Photo of🦋 Lozoya ➡️ Horizontal 🌋 PTº Linera 💧 Chorrera Navafria ✴ Send@ Embalse Pinilla 🌲

RUTA DE ALTA MONTAÑA Ruta ideal para estas fechas de calor que nos llevara x estas dos fantásticas comunidades , que son Madrid y Segovia , con unas vistas desde el PTO Linera increíbles , la Chorrera de Navafria , un l...

Ruton!!! Lastima que el baño no lo hallamos disfrutado más, pa la próxima.... 😉
    loboshaggy
    Solo porque hay mucha pista
    jxotero
    Photo ofValle del Lozoya en Otoño (Robledal de los Horcajuelos, Carro del Diablo, Presa del Pradillo) Photo ofValle del Lozoya en Otoño (Robledal de los Horcajuelos, Carro del Diablo, Presa del Pradillo) Photo ofValle del Lozoya en Otoño (Robledal de los Horcajuelos, Carro del Diablo, Presa del Pradillo)

Pedazo de ruta otoñal que nos marcamos el otro día Juanma y un servidor… El otoño es una época muy bonita para ir al monte sobre todo si puedes disfrutar de bosques de hoja caduca. En Madrid por desgracia no nos queda...

Hola Papepas¡! Otro de tus buenas rutas. Toda la descripción de 10. Ruta muy bonita y en la q los arroyos y el ruido del...
    Robert Epic
    Muchas gracias por compartir esta ruta, nosotros estuvimos haciéndola el sábado y fuimos capaces de disfrutar mucho, ade...
    jespina88
    Ruta muy interesante, también ahora en invierno. Me salió un día de frío intenso (la hice por la mañana) pero con sol, a...
    Eduardo de Francisco
    Photo of♠♠ Lozoya ↪ Vuelta al Embalse de la Pinilla ↩ ➕ Chorrer@ de S.Mames 🕀 Photo of♠♠ Lozoya ↪ Vuelta al Embalse de la Pinilla ↩ ➕ Chorrer@ de S.Mames 🕀 Photo of♠♠ Lozoya ↪ Vuelta al Embalse de la Pinilla ↩ ➕ Chorrer@ de S.Mames 🕀

Preciosa zona el Valle del Lozoya , increíbles paisajes con zonas de grandes robledales, praderas con un verdor maravilloso, pinares con mucho encanto y vistas espectaculares ,que te llenarán ,la vista de colores Alucina...

gran ruta Javi¡! gracias¡! la subidita a Navafría muy guapa y se las trae y las bajadas cuidadín, cuidadín q hay mucha p...
    Robert Epic
    Buena ruta como dice Javi para hacer en verano. La Chorrera aún lleva agua en estas fechas y aunque hay que llegar a pat...
    rojo2
    Como bien dice la explicación,muy buena ruta y más para verano en un entorno de lujo.yo si la volviese a hacer evitaría ...
    javier Dry
  • Lozoya - Chorrera de San Mamés - Lozoya

Photo ofLozoya - Chorrera de San Mamés - Lozoya Photo ofLozoya - Chorrera de San Mamés - Lozoya Photo ofLozoya - Chorrera de San Mamés - Lozoya

Más que interesante ruta por tierras del Alto Lozoya en época otoñal, que hace que estén los árboles de hoja caduca especialmente bonitos y de esos en esta zona abundan. Los principales atractivos de la ruta son, sin ...

El primer kilómetro es prácticamente no ciclable y me lo ahorraría yendo a enlazar con el track por la pista que salea p...
    Manuel Peinado
    Photo ofLozoya - Chorreras de San Mamés - Navarredonda - Rascafría - C. del Diablo - Oteruelo - Alameda - Pinilla del Valle - Lozoya Photo ofLozoya - Chorreras de San Mamés - Navarredonda - Rascafría - C. del Diablo - Oteruelo - Alameda - Pinilla del Valle - Lozoya Photo ofLozoya - Chorreras de San Mamés - Navarredonda - Rascafría - C. del Diablo - Oteruelo - Alameda - Pinilla del Valle - Lozoya

Esta ruta es inminentemente pistera, muy buena para hacer kilómetros y acumular metros de desnivel que era un poco lo que me hacía falta para contrastar estado de forma para una carrera. No tiene desniveles muy fuerte...

Magnifica ruta,muy pistera, sin apenas dificultad técnica y con unos paisajes espectaculares. Gracias por compartirla
    Alfonso Abalos
    Photo ofLozoya - Chorrera de San Mamés - Navarredonda - Lozoya Photo ofLozoya - Chorrera de San Mamés - Navarredonda - Lozoya Photo ofLozoya - Chorrera de San Mamés - Navarredonda - Lozoya

Nombre: 2014-11-02 09:27Hora Inicio: 11/02/2014 09:28Hora Fin: 11/02/2014 14:48Distancia recorrida: 47,9 km (05:20)Tiempo en movimiento: 04:07Velocidad media: 9 km/hVel. en Mov.: 11,6 km/hVelocidad Máxima: 56,8 km/hAltur...

El Valle del Lozoya merece la pena en cualquier ruta y estación
    igodino
    Photo ofLozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente Photo ofLozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente Photo ofLozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente

Sábado 19 Septiembre 2015 Lozoya - Horizontal - Puerto de Navafria doble vertiente. Ruta MTB Alta Montaña ¿Es posible que 3 Estaciones del año se conjuguen en el mismo día y en el mismo lugar? Si es la respuesta est...

Bonita ruta de montaña. Bonito entorno, ideal para los días de calor. La segunda subida a Navafría se puede hacer en cua...
    oass.sanchez
    Photo ofLozoya - Horizontal - Navafria - Lozoya, Doble Puerto Photo ofLozoya - Horizontal - Navafria - Lozoya, Doble Puerto Photo ofLozoya - Horizontal - Navafria - Lozoya, Doble Puerto

Sábado 9 de Julio 2016 Lozoya - Horizontal - Navafria - Lozoya Ruta MTB Alta Montaña Para montar en bici y escapar del calor veraniego sin duda la sierra madrileña ¿y por excelencia la más fresca? en mi opinión la c...

Ideal para agosto para evitar los calores de la capital
    rcasret
    Photo ofLOZOYA-LA HORIZONTAL-PUERTO y MIRADOR DE NAVAFRIA-PICO DEL NEVERO-PUERTODEMALAGOSTO-RASCAFRIA-EL PAULAR-LAS PRESILLAS-LOZOYA Photo ofLOZOYA-LA HORIZONTAL-PUERTO y MIRADOR DE NAVAFRIA-PICO DEL NEVERO-PUERTODEMALAGOSTO-RASCAFRIA-EL PAULAR-LAS PRESILLAS-LOZOYA Photo ofLOZOYA-LA HORIZONTAL-PUERTO y MIRADOR DE NAVAFRIA-PICO DEL NEVERO-PUERTODEMALAGOSTO-RASCAFRIA-EL PAULAR-LAS PRESILLAS-LOZOYA

Ruta muy dura con 35 kms de subida aproximadamente sin calentar ya que el calentamiento desde Lozoya es subiendo por carretera apenas un par de kms si llega y comienzan las "rampillas" que hacen a cada uno poner su ritmo...

Realicé la ruta hasta el Pico del Nevero
    Alfrezgonzalo
    Photo ofLozoya - Camino del Reventón - Valle del Lozoya Photo ofLozoya - Camino del Reventón - Valle del Lozoya Photo ofLozoya - Camino del Reventón - Valle del Lozoya

Sábado 31 Diciembre 2016 Lozoya - Camino del Reventón - Valle del Lozoya Ruta MTB Alta Montaña Despedimos 2016 en el que es para mi el mejor y mas bonito valle que encontramos en nuestra Comunidad de Madrid es el va...