El Nevero desde el puerto de Navafría. P.N. Guadarrama

Photo ofEl Nevero desde el puerto de Navafría. P.N. Guadarrama Photo ofEl Nevero desde el puerto de Navafría. P.N. Guadarrama Photo ofEl Nevero desde el puerto de Navafría. P.N. Guadarrama

5 hours one minute
March 11, 2014
March 2014

near Lozoya, Madrid (España)

La ruta comienza en el parking del puerto de Navafría, (es un parking pequeño y enseguida se llena, por lo que hay que tenerlo en cuenta) atravesando un rodillo metálico subimos por el antiguo cortafuegos dejando la alambrada de la linde a nuestra izquierda, por este cordal y siguiendo los hitos de piedra que son el límite entre Segovia y Madrid, nos llevará, sin pérdida hasta la misma cumbre del Nevero. Para volver y poder ver las Lagunillas (de origen glaciar) al descender por la cara sur, enseguida encontramos hitos de piedras que nos llevaran a las Lagunillas, este track no sigue los hitos del sendero, ya que al estar todo cubierto de nieve el track es campo a través, pero existe una senda que te lleva al área recreativa de Las lagunillas.
En verano esta ruta es fácil, solo tiene un moderado desnivel a superar en poca distancia al principio de la ruta, sin embargo en invierno es prácticamente imprescindible el uso de crampones, piolets y casco.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!!

PictographCar park Altitude 5,866 ft

comienzo de ruta

PictographCar park Altitude 5,827 ft

Antiguo cortafuegos

Peña del Cuervo

Hito de la linde

Hito Geodésico de la cumbre del Nevero

Hito de piedras que marcan la senda a las lagunillas

PictographLake Altitude 6,886 ft

Las Lagunillas

• Photo of KIKEGAMERO
    KIKEGAMERO Aug 16, 2014

Subir al Nevero en invierno es una experiencia alucinante y ver sus lagunillas más!!! No puede faltar en el curriculum de ningún Gadarramista!!!!