The Best Trails in Royo-Odrea, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Arco del Avellano II. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos, Photo of Arco del Avellano. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos, Photo of Sendero de los Cárcavos-Cortijo del Avellano-Camino de San Martín. Anthercas
    Photo ofArco del Avellano II. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos, Photo ofArco del Avellano II. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos, Photo ofArco del Avellano II. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos,

Ruta por el Río Mundo, empezando en la aldea de Cárcavos, para recorrer sus montes, dónde primero se llega al Cortijo de la Luisa, pasando por el Collado del Almendrico y después al Cortijo de los Avellanos, y volver por...

Cuanta belleza tenemos y yo sin verla .gracias Javi por darme la oportunidad d poder disfrutar de tanto encantó ..bonita...
    Encarna Esteban plata
    Ruta súper aventurera🤠 que disfrutará al máximo cualquier persona que viendo un rio o una poza sea incapaz de resistirs...
    MayteMH
    Una ruta genial, la primera parte con senderos angostos y exigentes a la par que bellos. La parte por dentro del río, un...
    Encarni Cabezo
    Photo ofSendero de los Cárcavos-Cortijo del Avellano-Camino de San Martín. Anthercas Photo ofSendero de los Cárcavos-Cortijo del Avellano-Camino de San Martín. Anthercas Photo ofSendero de los Cárcavos-Cortijo del Avellano-Camino de San Martín. Anthercas

Accedemos desde la autovía Murcia-Albacete, por la salida 56 (Hellín Norte), seguimos por la CM-3213 (Hellín-Villarejo), giramos por la CM-3203 (La Sarguilla) y por la CM-3203 (Ayna), hacia Los Cárcavos donde aparcamos (...

Muy bonita. Gracias por compartir
    Eingel Eich
    Gran ruta con alguno tramos un poco confusos de seguir pero en general bien..
    jmrpomares
    Maravilloso entorno entre los Càrcavos y el cortijo de los Avellanos por el cañón del Mundo. La pista de vuelta algo mon...
    Rositica
  • Barranco del Infierno

Nuestra habitual ruta por el Barranco del Infierno discurre por la cuenca media del río Mundo, donde éste avanza encajonado en el cañón excavado en las calizas del Jurásico. Saliendo desde Los Cárcavos seguimos la senda...

Ruta espectacular que en algunos tramos se hace un poco dura por la subida en pocos metros. La vuelta por el río en algu...
    VicenteAB
    La próxima vemos la fuente!!
    Juan Navalón Soro
    Gracias
    Moisés Semitiel Muñoz

Photo of50KM LOS CARCAVOS. CORTIJO DEL AVELLANO. RÍO MUNDO. CORTIJO DE SAN MARTÍN. SENDA CORTIJO PONTARRÓN Photo of50KM LOS CARCAVOS. CORTIJO DEL AVELLANO. RÍO MUNDO. CORTIJO DE SAN MARTÍN. SENDA CORTIJO PONTARRÓN Photo of50KM LOS CARCAVOS. CORTIJO DEL AVELLANO. RÍO MUNDO. CORTIJO DE SAN MARTÍN. SENDA CORTIJO PONTARRÓN

Hoy tocaba algo extraño, inusual, atípico y por ello, el que suscribe y el amigo Fran dejaron sus jamelgos en los establos para calzarse zapatillas y tirarse al monte cual bandolero indómito. Y por ello, saliendo de la ...

Una pasada la ruta....el entorno es espectacular. Sendas que no conocía
    ADENTEC GARIJO
    Ruta muy recomendable. Fue un éxito. Preciosa
    Antonio Garcia Pérez
    Buena ruta para disfrutar de las zapatillas y de los paisajes de Ayna y su entorno. Si es con el almuerzo en el Segovian...
    2077f
    Photo ofPeña de la Albarda 1.254m desde Royo Odrea(Ayna). Sierra de Segura. Sistemas montañosos Prebéticos. Photo ofPeña de la Albarda 1.254m desde Royo Odrea(Ayna). Sierra de Segura. Sistemas montañosos Prebéticos. Photo ofPeña de la Albarda 1.254m desde Royo Odrea(Ayna). Sierra de Segura. Sistemas montañosos Prebéticos.

RUTAS SUGERIDAS: Pico La Sarga (1.769m) y el Padrón (1.752m) (Sierra de Alcaraz) Piedra o Peña del Cambrón (1.552m)(Sierra de Alcaraz) Pitón Volcánico Cáncarix, Pico Cabras (707m) Pico Navazuela (1.183m) y Peña d...

Explicación P E R F E C T A. Muchas gracias!
    Manuel Martinez 8
    Algún tramo campo a través pero con GPS sin problema. Merece la pena. para cuando no hay mucho tiempo, en unas 3h te lle...
    Joju_15
    Photo ofLos Cárcavos, Peña la Albarda, Cueva del Niño, los Cárcavos (Albacete) Photo ofLos Cárcavos, Peña la Albarda, Cueva del Niño, los Cárcavos (Albacete) Photo ofLos Cárcavos, Peña la Albarda, Cueva del Niño, los Cárcavos (Albacete)

Preciosa ruta senderista por las inmediaciones de la pedanía albaceteña de Los Cárcavos perteneciente a la localidad de Ayna, la Suiza manchega. Estacionamos en un pequeño ensanche del camino a la entrada, GPS: 38.54258...

Impresionante paraje. El de la salida merece la pena pararse a contemplarlo, y la ruta en si no deja de sorprender, al i...
    JUAN RAMÓN OSORIO SANCHEZ
  • Circular de Royo Odrea .

Ruta de dificultad media-alta no apta para todos los públicos. Con algunas zonas difíciles de andar y de seguir. Royo Odrea es una aldea situada en una ladera de gran pendiente donde las casas se agrupan unas sobre otras...

Extraordinaria ruta , preciosas vistas
    kotosoriano
    Photo of50KM AYNA; ROYO ODREA, EL PONTARRÓN, LOS CARCAVOS, 6 MANERAS DE SUBIR Y BAJAR Photo of50KM AYNA; ROYO ODREA, EL PONTARRÓN, LOS CARCAVOS, 6 MANERAS DE SUBIR Y BAJAR Photo of50KM AYNA; ROYO ODREA, EL PONTARRÓN, LOS CARCAVOS, 6 MANERAS DE SUBIR Y BAJAR

Ayna no defrauda y es el lugar ideal para los días de lluvia, viento o cuando pensamos que donde vayamos encontraremos barro. Ayna es el lugar donde posiblemente no encontremos nada de eso y allí podremos disfrutar de la...

Diversión a raudales
    javiescorial79
    De las mejores rutas que hemos hecho por Ayna.
    franpeñas
    Photo ofAyna.Cárcavos.Cueva del Niño.Albarda.02-JUN-2021 Photo ofAyna.Cárcavos.Cueva del Niño.Albarda.02-JUN-2021 Photo ofAyna.Cárcavos.Cueva del Niño.Albarda.02-JUN-2021

Ruta circular desde Royo-Odrea pasando por: - Cortijode los Luisos (2.66 km) - Cortijo del Avellano (4.1 km) - Cueva del Niño (5.2 km) - La Albarda (10.2 km) Ruta a realizar principalmente en época en la que el río ...

Photo ofArco del Avellano V. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos, Photo ofArco del Avellano V. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos, Photo ofArco del Avellano V. Por Dentro del Río Mundo. Cortijo de Los Luisos y Cortijo Los Avellanos.Cárcavos,

Ruta espectacular, montaña y rio, combinación perfecta para verano
    Herminia Castillo
  • Royo Odrea- El Griego

Salimos de Royo Odrea camino de Los Cárcavos. Una vez allí cogemos la senda que va paralela al río Mundo camino de Los Luisos, senda que llega un momento en el kilómetro tres trescientos que se abre en dos. Cogemos el de...

Una ruta muy interesante; une en mi caso varios lugares ya conocidos, aconsejables. La subida desde Los Luisos está un t...
    Rogelio Martínez del Oro
    Photo ofAyna - Royo Odrea Collado Llanico, Mirador del Infierno y Mirador del Diablo Photo ofAyna - Royo Odrea Collado Llanico, Mirador del Infierno y Mirador del Diablo Photo ofAyna - Royo Odrea Collado Llanico, Mirador del Infierno y Mirador del Diablo

Nos hizo y acompañó 50km Alex the doctor, que bien se conoce la zona y que 4 bajadones hicimos y sin comentarios la comida que nos tenia preparados en un bar de la Dehesa, espectacular. Tuvimos unas averias y un cominzo ...

Madre mia, tanta ruta en solitario hace que dias como estos sean inolvidables. Me hicisteis sentirme uno más de vuestro ...
    50KM, THE DOCTOR
  • Subida a la Albarda II

2077f

La ruta tiene dos tramos bien diferenciados atendiendo a la facilidad de seguir el track. El primer tramo es toda la subida a la Albarda y la bajada hasta el depósito de agua. Este tramo son sendas visibles, fáciles de i...

Ruta bonita y espectacular en un entorno muy bello donde las vistas desde la cumbre son espectaculares
    jmrpomares
  • Circular Royo-Odrea El Griego.

Salimos desde Royo-Odrea, nos encaminamos a la parte alta de la aldea y a continuación vamos hacia la izquierda buscando la zona conocida como El Calentín. Caminamos por una pequeña rambla, o río intermitente, hasta lleg...

Ruta fácil de seguir y sencilla tecnicamente, bonito entorno
    elen35
    Photo ofROYO ODREA - CIRCULAR ROYO ODREA (P.R. AB - 46 ) Photo ofROYO ODREA - CIRCULAR ROYO ODREA (P.R. AB - 46 ) Photo ofROYO ODREA - CIRCULAR ROYO ODREA (P.R. AB - 46 )

- Llegamos a la aldea de Royo Odrea, perteneciente a Ayna y nada mas entrar en el pueblo en una pequeña explanada aparcamos el vehiculo y donse se encuentra el cartel informativo de esta bonita ruta. - Todo el recorrido...

Photo of50KM AYNA, SENDA PERDIDA DE LOS CÁRCAVOS Y SENDA DEL TUBO Photo of50KM AYNA, SENDA PERDIDA DE LOS CÁRCAVOS Y SENDA DEL TUBO

Al salir de Royo Odrea y pasar un par de kilómetros cuesta arriba marco dos "WAIPOINT", uno por donde se debe ir (que no fuimos) y otro por donde no se debe ir (que fuimos y pelechamos por medio del monte) y es que esa s...

Lástima de la senda perdida pues está muy bien. No todo el monte es orégano.
  • La Albarda

1995f

Ayna, también conocida como "La Suiza Manchega", es un enclave natural que no te dejará indiferente. La Peña de la Albarda, el pico más alto del término, con 1.254 m. es una cima emblemática con una gran variedad botánic...