Royo Odrea- El Griego

August 31, 2019
August 2019

•   4.7 1 review

near Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Royo Odrea camino de Los Cárcavos. Una vez allí cogemos la senda que va paralela al río Mundo camino de Los Luisos, senda que llega un momento en el kilómetro tres trescientos que se abre en dos. Cogemos el desvío de la derecha y ascendemos por una pequeña rambla hasta la pista forestal. En este tramo la senda está algo perdida, siempre hacia arriba. Una vez en la pista sólo tenemos que seguirla hasta El Griego. Los días después de haber llovido es una pasada respirar ese olor a tierra mojada tan característico. Almorzamos allí y una vez recuperados de nuestro esfuerzo continuamos nuestro camino por una preciosa senda que nos llevará a la Fuente de la Parra primero y luego al Arroyo de los Gatos justo antes de descender a Royo Odrea de nuevo. Unas cervezas en el hotel Felipe II de Ayna pondrán el colofón a una preciosa ruta senderista no excesivamente compleja, apta para todos los públicos y sin gran desnivel.

• Photo of Rogelio Martínez del Oro
    Rogelio Martínez del Oro Mar 1, 2020

Una ruta muy interesante; une en mi caso varios lugares ya conocidos, aconsejables. La subida desde Los Luisos está un tanto perdida, pero fácil de hacer

• Photo of Antonio Denia
    Antonio Denia Mar 1, 2020

Me alegro que te haya gustado. La senda del Griego me encanta.