Subida a la Albarda II

March 17, 2019
March 2019

•   4.7 1 review

near Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

La ruta tiene dos tramos bien diferenciados atendiendo a la facilidad de seguir el track. El primer tramo es toda la subida a la Albarda y la bajada hasta el depósito de agua. Este tramo son sendas visibles, fáciles de identificar. En la parte alta, cuando vamos caminando bajo las rocas de la cima, hay mojones.
El segundo tramo empieza en el "Depósito", hay que subir al "Cerro" (350-400m.) y no hay senda. Está cubierto de matorrales y ramas sueltas que dificultan el paso. Además no debemos perder la orientación porque en lo alto, marcada con hitos, aparece una senda que va mejorando hasta llegar al "Collado de las sabinas".
Aquí giramos a la izquierda y seguimos la senda que baja paralela a la carretera. Hay que estar atentos, cambiar de vertiente y buscar los hitos que nos cruzan, primero por varios campos de frutales y que, a la postre, nos lleva hasta el final de la ruta.

01 Puente

Royo Odrea

• Photo of jmrpomares
    jmrpomares Dec 20, 2020

Ruta bonita y espectacular en un entorno muy bello donde las vistas desde la cumbre son espectaculares

• Photo of Dobleerre
    Dobleerre Dec 20, 2020

Hola jmrpomares, me alegro que te haya gustado.
    Como bien dices, la ruta discurre por un entorno espectacular y con buenas vistas.
    Gracias por tu valoración.

• Photo of jmrpomares
    jmrpomares Dec 20, 2020

Se olvidaba Dobleere gracias a tu track de la ruta y las explicaciones pude hacer la ruta sin ningún problema pues sin ellas hubiese sido un poco complicado