The Best Trails in Rebolledo de la Torre, Castille and León (Spain)

Photo of Rebolledo de la Torre: itinerario geológico y la Peña Mesa. Geoparque de las Loras Photo of 490 ✅ Peña Mesa y Cruz de Valdeverano desde Rebolledo de la Torre | Solo tú, entre el cielo y la tierra Photo of PEÑA MESA
    Photo ofRebolledo de la Torre: itinerario geológico y la Peña Mesa. Geoparque de las Loras Photo ofRebolledo de la Torre: itinerario geológico y la Peña Mesa. Geoparque de las Loras Photo ofRebolledo de la Torre: itinerario geológico y la Peña Mesa. Geoparque de las Loras

Este es un recorrido circular por el itinerario geológico de Rebolledo de la Torre al que añadimos la ascensión a la Peña Mesa y un extenso recorrido por su entorno. DESCRIPCIÓN DE NUESTRA CAMINATA: Comenzamos a andar...

He seguido la ruta
    RgSandra
    Bonita ruta, sobre todo en primavera que está todo tan verde
    Raquel A
    Photo of490 ✅ Peña Mesa y Cruz de Valdeverano desde Rebolledo de la Torre | Solo tú, entre el cielo y la tierra Photo of490 ✅ Peña Mesa y Cruz de Valdeverano desde Rebolledo de la Torre | Solo tú, entre el cielo y la tierra Photo of490 ✅ Peña Mesa y Cruz de Valdeverano desde Rebolledo de la Torre | Solo tú, entre el cielo y la tierra

Ruta por el Geoparque de las Loras, singular territorio repartido entre las provincias de Burgos y Palencia, reconocido por la Unesco Global Geoparks por su interés geológico y su diversidad biológica. A esta ruta, inclu...

¡¡Que bien viste la primavera a estos potentes paisajes de Las Loras!! Brillante descripción y muy buenas fotos. He subi...
    Manu Arroyo
  • PEÑA MESA

Ruta realizada el 22/02/2015 Hoy nos acercamos a la comarca de Las Loras para visitar una de sus cimas emblemáticas, la Peña Mesa. Para ello nos dirigiremos hasta el pequeño pueblo de Rebolledo de la Torre, donde dejare...

Muchas gracias INNISFREE por esta track que no ha servido para realizar una variante por las alturas de Peña Mesa y Cruz...
    luis.itxina
    Buena ruta fácil de seguir
    santitor
    Photo ofCircular por el geoparque de las Loras partiendo de Rebolledo de la Torre Photo ofCircular por el geoparque de las Loras partiendo de Rebolledo de la Torre Photo ofCircular por el geoparque de las Loras partiendo de Rebolledo de la Torre

Esta circular comienza en Rebolledo de la Torre. Hay un parking al comienzo de la ruta. El recorrido es cómodo, tan sólo hay que tener algo de precaución al comienzo cuando el camino pasa cerca de la pared.

Muy bonita ruta, es la primera vez camino por las Loras y me ha gustado mucho el paisaje. Gracias por tú información.
    PEDRO MORATO

Photo ofAlbacastro y Peña Castro desde Rebolledo de la Torre (Burgos) Photo ofAlbacastro y Peña Castro desde Rebolledo de la Torre (Burgos) Photo ofAlbacastro y Peña Castro desde Rebolledo de la Torre (Burgos)

Ruta en la comarca de Las Loras que recorre la lora de Albacastro, situada frente a la conocida lora de Peña Amaya y con una altura similar. Subimos primero a la cima de Albacastro (1340 m) y a continuación atravesamos t...

Esta es una ruta, que por estar cerca de Peña Amaya, se suele quedar en el tintero. A mi me gusta más Albacastro y es má...
    lsverdemar
    Photo ofPeña Mesa.1244 m. (desde Rebolledo de la Torre) Photo ofPeña Mesa.1244 m. (desde Rebolledo de la Torre) Photo ofPeña Mesa.1244 m. (desde Rebolledo de la Torre)
    Muy interesante recorrido por las sorprendentes y bellas formaciones rocosas de este entorno de especial valor geológico...
    Manu Arroyo
    Ruta bonita por la subida al alto y las visitas desde la lora..Ademas se puede visitar la hermosa iglesia de Rebolledo d...
    Tomas Fernandez 47
    Photo ofRebolledo de la Torre-Peña Mesa-La Lora pequeña Photo ofRebolledo de la Torre-Peña Mesa-La Lora pequeña Photo ofRebolledo de la Torre-Peña Mesa-La Lora pequeña

Después de recorrer Peña Ulaña, Peña Amaya, Peña Castro....nos quedaba por conocer Peña Mesa....y la verdad es que no nos defraudó en absoluto. Nos introducimos en el Geoparque de las Loras. El topónimo “lora” está asoc...

• Peña Mesa

Ruta que parte del pueblo de Rebolledo de la Torre, con una bonita iglesia y Torre. Efectuamos el itinerario Geológico y Geoparque de las Loras señalizado por estacas y nos dirigimos a la Peña Mesa (1.243 m) subiendo por...

• LAS FUERZAS TIERRA (Burgos)

En la zona cercana a Rebolledo de la Torre se localizan varios puntos de interés geológico. Destacan en especial aquellos relacionados con estructuras geológicas, como el cabalgamiento de Villela, el pliegue de rodilla d...

Photo ofBurgos. Rebolledo de la Torre: Las Fuerzas de la Tierra 2020-08-17 Photo ofBurgos. Rebolledo de la Torre: Las Fuerzas de la Tierra 2020-08-17 Photo ofBurgos. Rebolledo de la Torre: Las Fuerzas de la Tierra 2020-08-17

Andamos por el Geoparque de Las Loras. Por la ruta a pie llamada "Las Fuerzas de la Tierra". En el entorno de Rebolledo de la Torre (Burgos). En el aparcamiento hay unos carteles explicativos y unas mesas para comer (si...

Entorno precioso.
    tomarlasdevilladiego.es

Saliendo de Rebolledo y después de ver la iglesia románica subimos a la Lora por un bonito paso tallado en la montaña. Recorremos la Lora casi en horizontal hasta el final encima de Valtierra de Albacastro. Bajamos casi ...

AVISO. Las rutas y lugares propuestos por TURTLE TRACK son meramente informativos. El medio natural es un medio cambiante y los tracks pueden no ser totalmente precisos. Queda bajo responsabilidad de quien decida hacer l...

• Rebolledo de la Torre-Peña Mesa

Una ruta muy interesante desde el punto de vista paisajístico y a la vez muy entretenida, con los alicientes de dos pequeñas trepadas sin dificultad (a no ser que sea sobre terreno mojado, en cuyo caso habría que extrema...

• Peña Mesa

Ruta bonita y fácil de seguir. La he calificado de moderada, ya que, en la bajada final hicimos un sencillo destrepe, aunque algo expuesto. Si se baja por el camino de subida la ruta sería fácil.

Iniciamos la ruta en Rebolledo de la Torre, para subir a la lora Peña Mesa. Empezamos la marcha siguiendo una pista que desde el pueblo nos lleva a un área con unos carteles informativos relacionados con el geoparque al ...