Albacastro y Peña Castro desde Rebolledo de la Torre (Burgos)

Photo ofAlbacastro y Peña Castro desde Rebolledo de la Torre (Burgos) Photo ofAlbacastro y Peña Castro desde Rebolledo de la Torre (Burgos) Photo ofAlbacastro y Peña Castro desde Rebolledo de la Torre (Burgos)

April 27, 2017
April 2017

•   4.3 1 review

near Rebolledo de la Torre, Castilla y León (España)

Ruta en la comarca de Las Loras que recorre la lora de Albacastro, situada frente a la conocida lora de Peña Amaya y con una altura similar. Subimos primero a la cima de Albacastro (1340 m) y a continuación atravesamos toda la meseta cimera hasta llegar a la cresta donde se encuentra la segunda cima del recorrido: Peña Castro (1370 m). Seguimos un poco por la cresta y descendemos monte a través a una difusa senda por la que iniciamos el regreso. Los últimos kilómetros los hacemos por una carretera local con muy poco tráfico.

Carretera

PictographRuins Altitude 4,393 ft

PictographCar park Altitude 3,133 ft

Rebolledo de la Torre

Senda

• Photo of lsverdemar
    lsverdemar Nov 30, 2019

Esta es una ruta, que por estar cerca de Peña Amaya, se suele quedar en el tintero. A mi me gusta más Albacastro y es más amplia y con un bosque, en su ladera norte, para perderse. Solo requiere el esfuerzo de caminar.