Rebolledo de la Torre-Peña Mesa

May 7, 2022
May 2022

near Rebolledo de la Torre, Castilla y León (España)

Una ruta muy interesante desde el punto de vista paisajístico y a la vez muy entretenida, con los alicientes de dos pequeñas trepadas sin dificultad (a no ser que sea sobre terreno mojado, en cuyo caso habría que extremar precauciones).
Después del Escalerón, impresionante pared (primera trepada de un resalte rocoso), rodeamos Peña Mesa por el oeste para ascender por una empinada canal (arriba hay un seguro por si alguien quisiera encordarse). Una vez arriba es posible ver alguna colonia de buitres, pues tienen allí los posaderos. Procurad no molestarlos si es posible.
Caminamos hacia el este hasta la cima oriental con magníficas vistas de las Palentinas, Picos de Europa, La Ulaña,…
Desde allí bajamos a un camino que discurre por un bonito valle interior donde se puede parar a comer o descansar. Flanqueamos Peña Mesa por su vertiente norte para dejar el camino de Mirabetes y regresar a la base del Escalerón y de allí al pueblo de donde partimos.