The Best Trails in Pendilla, Castille and León (Spain)

Photo of Pendilla - Tres Concejos - Estorbin de Valverde - Pendilla DAVIDATELA Photo of Pico Tres Concejos (desde Pendilla de Arbás) Photo of Circular Pendilla de Arbas - Picu Ceyón 2029 m - 14 - 8 - 2020
    Photo ofPico Tres Concejos (desde Pendilla de Arbás) Photo ofPico Tres Concejos (desde Pendilla de Arbás) Photo ofPico Tres Concejos (desde Pendilla de Arbás)

Fácil y bonita ascensión si quitamos los molestos tojos que hay a partir de la Collada Propinde y la alambrada que han dejado suelta y oculta entre la maleza. Ésto ralentiza bastante el camino aunque en ningún momento e...

Muy buena ruta, quitando como comentas la maleza de los primeros metros, una vez que dejamos la pista
    berto78
    Photo ofCircular Pendilla de Arbas - Picu Ceyón 2029 m - 14 - 8 - 2020 Photo ofCircular Pendilla de Arbas - Picu Ceyón 2029 m - 14 - 8 - 2020 Photo ofCircular Pendilla de Arbas - Picu Ceyón 2029 m - 14 - 8 - 2020

PENDILLA DE ARBAS - PUENTE LAS VEGAS - LOS PRAOS DE LA CRUZ - EL PONTÓN DE FORNILLOS - PARIDERA FORNILLOS - LOS CUADROS DE LA VEIGA - VEGA BUSTAMORES - COLLAU PROPINDE - PICU CHAGÜEZO - COLLAU CHAGÜEZO - SIERRA MIRIU O C...

Buen track. Fiable y correcto.
    Chacal Llamo
    Situaciones accidentales, como un mastín súper motivado en su tarea, una vaca pasto de los buitres, o el calor infernal ...
    •[ Alfonso ]•

Photo ofCantón Chaguezos Sierru Miriu Pico Las Garayas Pico la Solana Ceyón Photo ofCantón Chaguezos Sierru Miriu Pico Las Garayas Pico la Solana Ceyón Photo ofCantón Chaguezos Sierru Miriu Pico Las Garayas Pico la Solana Ceyón

Dejamos un coche un Arbás del Puerto y continuamos con el otro a Pendilla , donde iniciamos la travesía que nos lleve alcanzar las cumbres y ver algunas de las lagunas de la cordillera entre Pajares y la Colla Propinde. ...

Utilice tú track para situar dos cumbres y .muy bien. La ruta la describiste muy bien y no tuvimos problema. Salud y mon...
    Valentín García Casado
    Photo ofPendilla - Pico El Cuadro (2.089 m) - Cueto Los Barriales (2.108 m) - Pico Pisones (2.042 m) - Pico Tres Concejos (2.014 m) Photo ofPendilla - Pico El Cuadro (2.089 m) - Cueto Los Barriales (2.108 m) - Pico Pisones (2.042 m) - Pico Tres Concejos (2.014 m) Photo ofPendilla - Pico El Cuadro (2.089 m) - Cueto Los Barriales (2.108 m) - Pico Pisones (2.042 m) - Pico Tres Concejos (2.014 m)

Seguimos con nieve en las montañas y eso hay que aprovecharlo! Hace mucho tiempo que tenemos entre ceja y ceja todas las cumbres que rodean los valles cercanos a Pendilla de Arbas. Ya conocemos la cima del Pico Tres Conc...

Hemos realizado hoy está ruta. Como ya conocíamos el pico tres concejos subimos por la collada Propinde. Lo único que qu...
    l.rubia
    Track perfecto y paisaje espectacular con nieve. Gracias.
    yo3t8066
    Photo ofPico Tres Concejos y Pico de Pisones Photo ofPico Tres Concejos y Pico de Pisones Photo ofPico Tres Concejos y Pico de Pisones

OBJETIVOS: - Cumbre: Pico de Pisones o Camparón Altitud: 2.043 m. - Cumbre: Pico Tres Concejos Altitud: 2.014 m. ITINERARIO: Pendilla de Arbás - Valle de Bustamores - Las Retuertas - Collado Propinde - Pico Tre...

Preciosa ruta
    Toni 58
  • Pendilla - Ujo (por via Carisa)

Off Road

Iniciamos esta ruta desde el pueblo de Pendilla. Al coger la pista recordar siempre cerrar la valla. Tendremos unas maravillosas vistas durante toda la ruta, aunque se puede coger niebla en las zonas altas. Pese a ser un...

Preciosa ruta, gracias por el aporte
    Paco Suarez Junco
    Vistas espectaculares
    alexalfernandez
    Photo ofTres Concejos, Pison, Reboqueras, Estorbin de Valverde, Cuadro, Cuerravo, y Cueto de Restiello desde Pendilla Photo ofTres Concejos, Pison, Reboqueras, Estorbin de Valverde, Cuadro, Cuerravo, y Cueto de Restiello desde Pendilla Photo ofTres Concejos, Pison, Reboqueras, Estorbin de Valverde, Cuadro, Cuerravo, y Cueto de Restiello desde Pendilla

Circular saliendo de Pendilla haciendo el Tres Concejos, Pisones, Reboqueras, Estorbin, Cuadro, Cuerravo y Cueto de Restiello. Desde Pendilla se sube sin pérdida por la via de la Carisa hasta la collada Propinde. Aqui ...

Hecha esta ruta en julio de 2021, es larga pero no muy complicada, solo varios tramos en los que las escobas alcanzaban ...
    Sandgal
    A día 28-7-2019 acabar esta ruta por Pendilla es una odisea. La zona de Cueto de Restiello está el monte literalmente co...
    Chacal Llamo
  • Pico Tres Concejos

Snowshoe

OBJETIVO: - Cumbre: Pico Tres Concejos Altitud: 2.014 m. ITINERARIO: Pendilla de Arbás - Valle de Bustamores - Collado Propinde - Los Carriones - Pico Tres Concejos - Los Carriones - Collado Propinde - Valde de Bus...

Photo ofCircular al Tres Concejos - Pisones - Robequeras - Cuadro y Cuérravo desde Pendilla Photo ofCircular al Tres Concejos - Pisones - Robequeras - Cuadro y Cuérravo desde Pendilla Photo ofCircular al Tres Concejos - Pisones - Robequeras - Cuadro y Cuérravo desde Pendilla

Circular al Tres Concejos - Pisones - Robequeras - Cuadro y Cuérravo desde Pendilla, en un día soleado y con bastante nieve todavía en las cumbres a partir de la Collada Propinde, en la mayor parte del recorrido. Salida...

Guapa ruta y entretenida. Tiene algún tramo con maleza qué la estropea un poco. Seguimos tú track hasta el Robequeres y ...
    Valentín García Casado
    Photo ofLA CARISA 2.0 desde Pendilla bajando por Carabanzo Photo ofLA CARISA 2.0 desde Pendilla bajando por Carabanzo Photo ofLA CARISA 2.0 desde Pendilla bajando por Carabanzo

Ruta Via La Carisa desde el pueblo de Pendilla con llegada a Santullano por Carabanzo. En esta ocasión nos reunimos un grupo de amigos con sus E-Bike para realizar esta preciosa ruta y probar como van estas bicicletas e...

Bajadas agotadoras por el tipo de suelo con mucha piedra, las subidas son bastante llevaderas excepto la última que aunq...
    Juan Rubio Serraller
  • Vía Carisa

ITINERARIO: Pendilla de Arbás - Collado Propinde - Collado Fuentes - Collado Tunelón - Collado Acíu - Collado Serralba - Carabanzo.

Photo ofPendilla de Arbás - Via Romana de la Carisa - Carabanzo Photo ofPendilla de Arbás - Via Romana de la Carisa - Carabanzo Photo ofPendilla de Arbás - Via Romana de la Carisa - Carabanzo

Dejamos el coche en Pendilla de Arbás donde hay sitio para aparcar y comenzamos a caminar por cómoda pista durante la totalidad de la ruta. En León los cielos están soleados, azules y con perfecta visibilidad a lo lejos....

Se hace larga, hay que ir con tiempo