The Best Trails in Venecia, Antioquia (Colombia)

Photo of VENECIA - LA ESTRELLA POR LA AMALIA, EL RINCÓN, EL CERRO, VIADUCTO, PALOMOS CAMILO C Photo of TROCHA VENECIA - FREDONIA - VENECIA POR LA MINA Photo of Venecia bolombolo otramina titiribi
    Photo ofVENECIA - LA ESTRELLA POR LA AMALIA, EL RINCÓN, EL CERRO, VIADUCTO, PALOMOS CAMILO C Photo ofVENECIA - LA ESTRELLA POR LA AMALIA, EL RINCÓN, EL CERRO, VIADUCTO, PALOMOS CAMILO C Photo ofVENECIA - LA ESTRELLA POR LA AMALIA, EL RINCÓN, EL CERRO, VIADUCTO, PALOMOS CAMILO C

Esta ruta la hicimos el día domingo 3 de septiembre de 2017, un recorrido exageradamente duro por los Municipios de Venecia, Fredonia y Amaga, donde los paisajes de una u otra manera fueron el centro de atracción, esta f...

Hola Oscar: Dura salida a la montaña por el gran desnivel acumulado. Como siempre muy buena la descripción del recorr...
    siguiendolasenda.es
    Fantástico recorrido para descubrir unos lugares llenos de encanto. Salud y piernas!
    Josep Mª Dalmau
    Excelente ruta Oscar quede con ganas de hacerla. Gracias por compartirla.
    JuanJ Garcia
    Photo ofTROCHA VENECIA - FREDONIA - VENECIA POR LA MINA Photo ofTROCHA VENECIA - FREDONIA - VENECIA POR LA MINA Photo ofTROCHA VENECIA - FREDONIA - VENECIA POR LA MINA

Esta trocha la hicimos el Domingo 5 de junio de 2011 Esta es una ruta sencillamente espectacular, pero eso si dura y muy dura, pues en el recorrido hay tramos muy técnicos para subir que requieren un buen estado físico, ...

Oscar, ahora con el estreno del nuevo visor de fotografias que ha montado Wikiloc tus fotos se ven de lujo, merecedoras ...
    Josep Mª Dalmau
  • Venecia bolombolo otramina titiribi

Bicycle Touring
    Photo ofVenecia bolombolo otramina titiribi Photo ofVenecia bolombolo otramina titiribi Photo ofVenecia bolombolo otramina titiribi

Nos despertamos en este bello municipio del Suroeste cercano de Antioquia Con ganas de continuar nuestra pequeña aventura. Después de un buen desayuno buscamos la vías que conduce al corregimiento de Bolombolo. Aún perte...

Excelente ruta Diego, hace tiempo he querido bajar o subir por esa zona, pero no ha habido con quien, pues al que le dig...
    Oscar Upegui
    ¿Van acampando? Debe ser muy bonita la experiencia yendo en compañía. Gracias por compartir la ruta
    DXMARIUS

• Cerro Tusa

Don’t follow this path - we got lost and were not on a trail for quite some time. When you do this hike wear proper hiking shoes/boots and bring at least two liters of water per person.

• Venecia - Cerro Tusa - Venecia

Venecia - Cerro Tusa - Venecia Indicaciones previas * Salimos desde la ciudad de Medellín en transporte público desde la terminal del sur, en el primer micro bus que sale a las 6:15, el pasaje tuvo un costo de $13000...

He hecho la ruta ayer y todo bien. En estos dias habia lluvias fuertes y asi es el camino😉
    jonkutonku
    La dificultad es alta
    Diego Rodríguez Ramos
  • Venecia - Cerro Bravo - Fredonia

Hermoso trek saliendo del parque de Venecia. La ruta es muy facil de seguir... hay sendero demarcado y claro todo el camino. Termina en Fredonia con una espectacular estampa del cerro bravo. Particularmente el ascenso...

con el grupo Cani peludos de sabaneta , hicimos esta ruta siguiendo los concejos que me dio Wbeimar y siguiendo su ruta....
    SCarlos Alberto Agudelo Henao
  • Venecia - Cerro Tusa

Iniciamos la caminata desde la Finca El Vistazo, sector Venecia Colonial. Llegamos al pueblo y cogimos un moto taxi que nos llevó a la base del Cerro (vía Venecia Bolombolo). La parte por donde subimos el más empinada pu...

• Venecia, Cerro Tusa, Venecia

Iniciamos en el parque de Venecia, por la cuadra de abajo del parque se toma una carretera hacia la izquierda, pasamos un puente y mas adelante encontramos una "Y", tomamos a la izquiera por carretera destapada y luego e...

Del parque de Venecia (1332 msnm) caminamos 1 km por la carretera pavimentada que lleva a Medellìn y allí tomamos a la derecha un carreteable en ascenso que nos llevó, después de casi una hora de camino, al sendero que c...

Muy buena caminata. Bellísima! https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16576489
    Wbeimar MG
  • CERRO TUSA

Esta caminada se inicia en la finca La India ubicada en la vía Venecia Bolombolo, a donde llegamos en bus desde Medellín. Despues de un calentamiento iniciamos por caminos en potreros, en subida pero con poco desnivel, p...

Excelente!
    Criti@n Villa
    En 1995 la hice con el club de caminantes de la Universidad EAFIT. Nos tomo mas de una hora el ascenso y casi dos el des...
    gustavo0624
  • VENECIA-CERRO BRAVO-FREDONIA

Esta caminada recorre territorio de los municipios de Venecia y Fredonia, dos municipios limítrofes entre si del suroeste antioqueño y en cuyo límite se encuentra un cerro icónico de la región denominado "Cerro Bravo". ...

• Venecia - Cerro Bravo

Todo el recorrido se realiza por carretera destapada, y rodeamos la reserva forestal de Cerro Bravo, que hace parte de los municipios de Venecia y Amagá. En este caso salimos del bonito parque de Venecia por la vía pa...