CERRO TUSA

December 18, 2012
December 2012

•   4 2 Reviews

near Venecia, Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se inicia en la finca La India ubicada en la vía Venecia Bolombolo, a donde llegamos en bus desde Medellín. Despues de un calentamiento iniciamos por caminos en potreros, en subida pero con poco desnivel, para llegar a la base del cerro. En este sitio se encuentra un sendero que tiene una pendiente bastante alta, la primera parte por entre un sembrado de pasto alto y luego por un bosque de arbustos y rastrojos. El sendero es difícil para caminarlo en ambos sentidos debido a su inlinación ya que en algunos sitios no se encuentra de donde sostenerse, requiere de estar muy concentrados pero es seguro. De igual manera el descenso se hace prácticamente sentado. En lo alto del cerro estuvimos alrededor de una hora, es un espacio relativamente pequeño, desprovisto de árboles y donde el sol golpea inclemente, pero se tiene una vista espectacular como una recompensa merecida al esfuerzo realizado. Luego del descenso descansamos un poco y tomamos el bus nuevamente hacia Medellín, cansados pero satisfechos.

HDA LA INDIA

LAGO

INICIO ASCENSO

INICIO BOSQUE

CERRO TUSA

• Photo of gustavo0624
    gustavo0624 Feb 4, 2013

En 1995 la hice con el club de caminantes de la Universidad EAFIT. Nos tomo mas de una hora el ascenso y casi dos el descenso por los peligros que da su dificultad para tener una fractura. Es algo hermoso e inolvidable.

• Photo of Criti@n Villa
    Criti@n Villa Mar 12, 2013

Una caminata muy buena, con esfuerzo alto al subir y al bajar.
    Se requiera un buen estado físico y llevar muy buena hidratación. Es una caminata relativamente corta pero dura.

Hay que resaltar que en el pueblo de Venecia se encuentran demasiadas personas muy formales de mucho calor humano, es un pueblo muy lindo, aseado y esperando muchos visitantes que recorran las maravillas que se pueden encontrar en el, además, rico en mitos y leyendas que hacen de los lugares espacios mágicos y llenos de asombro.

• Photo of Criti@n Villa
    Criti@n Villa Mar 12, 2013

Excelente!

• Photo of Fedepaxeko
    Fedepaxeko Oct 4, 2023

Hola, alguien sabría si podemos ir hasta el inicio de la ruta con vehículo privado? Gracias.