Venecia - Cerro Bravo

July 15, 2015
July 2015

near Venecia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Todo el recorrido se realiza por carretera destapada, y rodeamos la reserva forestal de Cerro Bravo, que hace parte de los municipios de Venecia y Amagá.

En este caso salimos del bonito parque de Venecia por la vía pavimentada que lleva a Medellín, desviándonos hacia la derecha en el kilómetro 2 aproximadamente, hacia Cerro Bravo, iniciando la carretera destapada con un ascenso de 5 km con pendientes de 16%, y cascajo suelto, aunque hay tramos intermedios con menor grado de inclinación que permiten descansar. Este es el tramo con los ascensos más fuertes, los que se encuentran en el resto de la ruta son más cortos o menos inclinados.

Entre los kilómetros 16 y 18 se puede divisar el valle del río Cauca, con los farallones al fondo, puente iglesias y Jericó, un paisaje por el cual merece el esfuerzo del recorrido.

Luego se sube al corregimiento de Minas, límite entre Venecia y Fredonia, este cuenta con una iglesia grande de arquitectura atractiva, y partir de allí se inicia el descenso hacia el parque de Venecia.