Venecia, Cerro Tusa, Venecia

2049
October 7, 2018
October 2018

near Venecia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos en el parque de Venecia, por la cuadra de abajo del parque se toma una carretera hacia la izquierda, pasamos un puente y mas adelante encontramos una "Y", tomamos a la izquiera por carretera destapada y luego empieza el camino indigena empedrado, esta señalizado.
Luego de una bajada tomas un sendero por la montaña y llega a un punto donde la vista se abre y puedes ver el cerro de frente, pero te das cuenta que la cuesta del cerro esta mas adelante y aun no empieza.
La subida al cerro tiene 3 etapas. La primera al aire libre sobre tierra suelta, la segunda es un sendero en el bosque y la ultima es abierta y con tierra suelta.
Llevar guantes y botas...

La cima es plana de 2m x 7m aprox y no tiene sombra.

En la bajada es mejor bajar sobre la derecha de los peladeros donde empieza el monte, ya que tienes cómo ir frenando un poco mas porque la tierra es muy suelta y hay puntos en que hay que bajar en cuclillas y resbalado porque no hay agarre. Hay tramos con cuerdas fijas para ayudarse.

Arriba la vista y la energia que desprende el sitio hace que todo valga el esfuerzo.