The Best Trails in Dollyana, Antioquia (Colombia)

Photo of Circuito por El Retiro- La Cruz - Paso del Toro- El Retiro Photo of Alto de la cruz, la cascada paso del toro Photo of Circuito El Retiro - La Cruz -Paso del Toro El Hallazgo - El Retiro
    1975f
    Photo ofCircuito por El Retiro- La Cruz - Paso del Toro- El Retiro Photo ofCircuito por El Retiro- La Cruz - Paso del Toro- El Retiro Photo ofCircuito por El Retiro- La Cruz - Paso del Toro- El Retiro

Circuito por El Retiro Se toma la ruta por el viejo camino a Envigado, en la circunvalar. Después de un ascenso corto de aproximadamente 1,5 km se llega a La Cruz. Pasando este punto el camino sigue con pequeños colum...

Un paseo relajante
    JuanBossaD.
    Buena ruta, 👏 felicitaciones 👏 👏
    Rafael Rangel Gómez-- Montañas&cascadas.
    Photo ofAlto de la cruz, la cascada paso del toro Photo ofAlto de la cruz, la cascada paso del toro Photo ofAlto de la cruz, la cascada paso del toro

Caminada en ascenso de 70 grados hasta el alto de la cruz, luego en descenso hasta la quebrada la Agudelo y luego caminamos dentro de la quebrada contra la corriente para encontrarnos con la cascada, luego descendemos de...

• El RETIRO san jose EL RETIRO

Comenzamos esta nueva temporada de nuestro programa viajando hacia El Retiro, un municipio ubicado al oriente de Medellin, capital de Antioquia que tiene el clima perfecto para montar en bici: Poco sol y mucho frío. E...

• El Retiro montebello El Retiro

La ruta inicia en la entrada al Retiro, en Puro Cuero giras a ala derecha unos 6 km por la vereda Pantanillo hasta la pista de motocross que ya no esta habilitada, en eses punto ves una via destapada a la derecha como ha...

• Circuito en El Retiro

Saliendo de El Portón por el parque lineal de la quebrada La Agudelo, pasando por detrás del polideportivo de El Cementerio para tomar la vía a la vereda El Carmen, en el sector Chuscalito giramos a la derecha por el cam...

• 11.5K CROSS EL RETIRO

Running

Lugar de salida y llegada: Parque del agua y la madera (Frente a Puro Cuero), Municipio de El Retiro Distancia: 11.5 kilómetros Terreno: Carretera veredal sin pavimentar en la vuelta conocida como “El Roblal”, con apro...

• El Retiro - Pantanillo - La Cecilia

Photo ofEl Retiro - Pantanillo - La Cecilia Photo ofEl Retiro - Pantanillo - La Cecilia Photo ofEl Retiro - Pantanillo - La Cecilia

Saliendo por la vía secundaria de El Retiro - La Ceja que está pavimentada, luego de la fonda el Barranco se gira a la derecha por carretera destapada, luego se toman unos senderos que salen a la vía El Retiro - Montebel...

• El retiro, vda nazareth

Muy buenas rutas las que estás haciendo compañero, lo felicito y a seguir sumando kilómetros y compartiendo buenas rutas...
    Oscar Upegui
  • retiro-ceja-V.pantano-retiro

Muy buena Ruta iniciando desde el retiro en el mall donde queda el minimercado Pampaya, allí puedes dejar el vehículo( si vienes en el), la ruta se sigue por la vía que comunica al Retiro con La Ceja, cerca a la pista de...

Excelente ruta, lindos paisajes.
    jujallo
  • Retiro cruce Versalles Montebello -Retiro

Photo ofRetiro cruce Versalles Montebello -Retiro Photo ofRetiro cruce Versalles Montebello -Retiro Photo ofRetiro cruce Versalles Montebello -Retiro

Este cruce es una de las rutas más hermosas que hemos hecho en Antioquia. Realizada el día 4 de sept del 2022. Vale anotar que el telefono perdío conección por lo que se borro una parte del trayecto pero una vez se toma...

• Retiro a Vereda el Carmen y Paso del Toro

Photo ofRetiro a Vereda el Carmen y Paso del Toro Photo ofRetiro a Vereda el Carmen y Paso del Toro Photo ofRetiro a Vereda el Carmen y Paso del Toro

Realizada el día 11 de agosto 2022. La idea inicial era unir el final del ascenso por la vereda el Carmen (EL RETIRO)con la carretera principal que lleva hacia allí (vía a el Carmen, foto1)pero la vía se cierra. En el m...

Esta es una ruta clásica de el Retiro y de hecho una de mis favoritas Realizada por ultima vez el 8 de agosto 2022. Si no vives en el retiro puedes parquear en Carulla Express y de allí tomar el camino (a la izquierda)...

• el retiro-sanjose.nazaret-el retiro

Photo ofel retiro-sanjose.nazaret-el retiro Photo ofel retiro-sanjose.nazaret-el retiro Photo ofel retiro-sanjose.nazaret-el retiro

ruta saliendo de puro cuero al alto del retiro, luego por la pista de motocross atravesamos la montaña y salimos a la carretera a san jose, para bajar a la vereda nazaret y subir de nuevo al retiro

• RETIRO, LA CEJA AL SALTO DEL BUEY y retorno

Photo ofRETIRO, LA CEJA AL SALTO DEL BUEY y retorno Photo ofRETIRO, LA CEJA AL SALTO DEL BUEY y retorno Photo ofRETIRO, LA CEJA AL SALTO DEL BUEY y retorno

Realizada 15 de dic del 2022. NOTA, La marcación total de kms realizados desde el Retiro fue de 71 kms con 2000 de desnivel positivo lastimosamente el reloj Garmin que uso (INSTINC) es pésimo y no hace a veces lo corre...

• Retiro-pantanillo- don Diego

Se toma la via que del Retiro comunica a la Ceja por la fabrica Puro Cuero. Siguiendo por esta via pavimentada se pedalea hasta pasar la porteri de la unidad Reserva del Retiro. Allí unos 200 metros adelante luego de baj...

Gracias por compartir, buena ruta para hacer en la noche!!
    jorge arango
  • El Retiro - La Ceja

1965f

Saliendo de El Retiro, subiendo por el camino de Chirimias, bajando por la vereda Chirimías, luego por la vereda El Chuscal, subiendo después a la vereda La Campanita y al cerro Corcovado para bajar a la vereda Chaparral...