11.5K CROSS EL RETIRO

50 minutes
April 27, 2018
April 2018

near Dollyana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Lugar de salida y llegada: Parque del agua y la madera (Frente a Puro Cuero), Municipio de El Retiro
Distancia: 11.5 kilómetros
Terreno: Carretera veredal sin pavimentar en la vuelta conocida como “El Roblal”, con aproximadamente 9kms de tipo Cross por la zona de “La Guija” lugar de gran atractivo paisajístico y naturaleza variada.
Descripción: Salida en el Parque del agua y la madera con dirección al Parque Principal por la vía semipeatonal para continuar con la vía hacia el Municipio de Montebello. Desde el kilómetro 1.4 de la partida comienza la carretera sin pavimentar. Luego de un ascenso exigente, llegando al kilómetro 3 se toma la carretera a la derecha en el Alto de La Guija. Se continúa ascendiendo hasta el kilómetro 5.5 en dirección a la vereda El Carmen (El Roblal) con algunos leves descensos y terreno ondulado. A partir del kilómetro 5.5 la exigencia del recorrido es mínima. Entre el kilómetro 5.5 (El Roblal) y 7 (La Danta) existen unos descensos pronunciados que deben realizarse con precaución debido a la inclinación. La carretera sin pavimentar sigue en dirección de regreso al lugar de llegada, pasando por el sector de La Cecilia, Manzanares, La Argentina, Retirar, Cementerio, Unidad deportiva, hasta el kilómetro 10.1 en la entrada al Municipio del Retiro donde la carretera es pavimentada continuando por la vía circunvalar hasta el lugar de partida en el Parque del agua y la madera