El Retiro (Puro Cuero - Pantanillo - Nazareth - Puente Peláez - Parque)

Photo ofEl Retiro (Puro Cuero - Pantanillo - Nazareth - Puente Peláez - Parque) Photo ofEl Retiro (Puro Cuero - Pantanillo - Nazareth - Puente Peláez - Parque) Photo ofEl Retiro (Puro Cuero - Pantanillo - Nazareth - Puente Peláez - Parque)

February 1, 2015
February 2015

near Dollyana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta inicia en Puro Cuero y toma la carretera que de El Retiro conduce a La Ceja. A la altura de la pista de Motocross dobla a la derecha y después de pasar el primer centro urbano, voltea nuevamente a la derecha, en la caseta de postes amarillos que aparece en una de las fotos anexas. Desde allí la ruta sigue una carretera (en ocasiones se convierte en camino) que termina en la vía principal Montebello-El Retiro. Aquella carretera inicialmente sube y baja irregularmente (las únicas subidas técnicas del camino están en este segmento). Luego, a partir de un desvío a la derecha (que se identifica en la foto anexa en la que aparece un árbol seco en el lado izquierdo), desciende. En este descenso es importante no desviarse de la carretera principal y buscar la carretera principal Montebello-El Retiro. Al llegar a la vía Montebello-El Retiro comienza una larga subida hasta el alto de La Guija y luego, un corto y rápido descenso al parque de este último municipio.