El Retiro montebello El Retiro

March 23, 2015
March 2015

near Dollyana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La ruta inicia en la entrada al Retiro, en Puro Cuero giras a ala derecha unos 6 km por la vereda Pantanillo hasta la pista de motocross que ya no esta habilitada, en eses punto ves una via destapada a la derecha como haciendo una U para tomarla. Luego por un relieve mayormente plano pasa a un descenso bien pendiente ahi estas en La vereda Pantalio, llegas hasta una Y bien señalizada que te indica camino para Montebello o a la derecha al Retiro. La verdad es dificil reistirse a subir a Montebello pues hasta donde vas en el camino lo estas viendo en un alto que reta.
Una vez tomas hacia Montebello te encuentrqs una quebrada limpia y con charcos para un chapuzon. El ascenso a Montebello es por una carretera con buen trazo sin repechitos....hasta que llegas a la via pavimentada a 4 Km del parque. El regreso lo haces por la vereda Nazareth o si eres un monstruo de mtb lo puedes hacer por Pantanillo. Rematas el recorrido con un ascenso de casi 20 Km hasta las antenas al Retiro. Llevar buena hidrataciónno hay muchas tiendas.