The Best Mountain Bike Trails in Lagunilla, Heredia (Costa Rica)

Photo of Ride Lagunilla - Ciudad Colon - Rodeo - Piedras Negras - Guacima - Belen - Lagunilla Photo of Paseo Lagunilla - Coronado - Las Nubes - Cascajal - Monserrat Photo of Lagunilla - Volcán Barva 2.0 - Carrizal - Lagunilla (2021)
    Photo ofRide Lagunilla - Picagres - Puriscal - Lagunilla (2020) Photo ofRide Lagunilla - Picagres - Puriscal - Lagunilla (2020) Photo ofRide Lagunilla - Picagres - Puriscal - Lagunilla (2020)

Esta ruta la inicié tipo 5:20am, tempranito, ya que sabia que me tocaba duro esta vuelta. Saliendo de Lagunilla de Heredia y pasando por Belén, San Rafael de Alajuela, Las Vueltas de la Guácima, parte de Turrúcares, Pie...

Photo ofRide Lagunilla - Cerro Dantas - Lagunilla (2021) Photo ofRide Lagunilla - Cerro Dantas - Lagunilla (2021) Photo ofRide Lagunilla - Cerro Dantas - Lagunilla (2021)

Nos preparamos Ernesto, Celia y un servidor para esta ruta dominguera saliendo de Lagunilla de Heredia a las 7:00am. Nos quedamos de ver con Victor, nuestro guía oficial, en Auto Mercado de Santo Domingo, ya que nos iba...

Photo ofLagunilla - Bajo La Hondura - Lagunilla (2020) Photo ofLagunilla - Bajo La Hondura - Lagunilla (2020) Photo ofLagunilla - Bajo La Hondura - Lagunilla (2020)

Esta ruta la realicé desde Lagunilla de Heredia, saliendo a las 6am y llegando al portón del limite del Parque Braulio Carrillo en 2 horas, devolverme me llevó 1 hora. La ruta es 90% asfalto y solamente 10% de pura pied...

Photo ofRide Lagunilla - Monserrat - Lagunilla (2021) Photo ofRide Lagunilla - Monserrat - Lagunilla (2021) Photo ofRide Lagunilla - Monserrat - Lagunilla (2021)

Saliendo de Lagunilla de Heredia a las 6:50am rumbo a Monserrat de Coronado. Empezamos viaje pasando por Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, Tibas, Moravia, San Antonio de Coronado y el primer descanso los realizamo...

• Lagunilla - San José De La Montaña

Una ruta dominguera para sacar un poco de herrumbre de 2 meses sin tocar la bici. Saliendo de Lagunilla de Heredia y subiendo hasta San José de la Montaña.

• Lagunilla - Orosi - Lagunilla (2020)

Photo ofLagunilla - Orosi - Lagunilla (2020) Photo ofLagunilla - Orosi - Lagunilla (2020) Photo ofLagunilla - Orosi - Lagunilla (2020)

Ruta de sábado saliendo temprano desde Lagunilla rumbo a Orosi y de nuevo a Lagunilla. Excelente clima para pedalear. Se empezó temprano a las 6am con mi buen amigo Armando quien me remolcó y motivó toda la ruta, la mi...

• La Vuelta A Heredia 2018

Ride alrededores de Heredia. Saliendo de Lagunilla de Heredia, pasando por Barreal, Aurora, San Joaquin, Santa Barbara, Barva, San Rafael de Heredia, Concepción, San Isidro, Los Ángeles, Santo Tomas, Santo Domingo, Sant...

La intención de la ruta era para aflojar un poco ya que tenia tiempo de no pedalear y prepararme para una ruta que tenia planeada para fin de año. Una ruta sencilla, saliendo de Lagunilla de Heredia y buscando Escazú. D...

Photo ofPaseo Lagunilla - Tablazo 2.0 - Cartago - Lagunilla Photo ofPaseo Lagunilla - Tablazo 2.0 - Cartago - Lagunilla Photo ofPaseo Lagunilla - Tablazo 2.0 - Cartago - Lagunilla

Saliendo de Lagunilla de Heredia, pasando por Desamparados centro, llegando a Higuito y lo mas duro de la ruta, el Cerro Tablazo, aunque el ascenso es duro se vuelve pedaleable porque el lastre de este cerro lo arreglaro...

Ride que en un principio la meta principal era el Volcán Irazú, sin embargo por un tema de piernas (más metal que otra cosa) decidí llegar hasta el Sanatorio Durán. Cabe recalcar que la ruta es exigente para los que no ...

• Paseo Lagunilla - Orotina 2017

Esta ruta la queria hacer desde hace tiempo, sin embargo, por falta de tiempo y logistica no la logré hasta ahora. Salí de Lagunilla de Heredia a las 7:00am con clima fresco y despejado. El plan de viaje era 1 sola par...

Photo ofPaseo Lagunilla - Manolos - Coyol - Belen - Lagunilla Photo ofPaseo Lagunilla - Manolos - Coyol - Belen - Lagunilla Photo ofPaseo Lagunilla - Manolos - Coyol - Belen - Lagunilla

Salimos 4 amigos para dominguear, íbamos 3 MTB y 1 de ruta. Ruta de 100% pavimento super fácil de pedalear con el único inconveniente de los automóviles de los cuales había que tener especial cuidado y siempre estar a l...