Paseo Lagunilla - Orotina 2017

April 17, 2017
April 2017

near Lagunilla, Heredia (Republic of Costa Rica)

Esta ruta la queria hacer desde hace tiempo, sin embargo, por falta de tiempo y logistica no la logré hasta ahora.
Salí de Lagunilla de Heredia a las 7:00am con clima fresco y despejado.
El plan de viaje era 1 sola parada en Atenas para recuperar y reabastecer liquido y algunos snacks para el resto del camino.
Luego de 1 hora y 40 minutos llegue a Atenas y descansé por 15 min, previendo para lo que me hacia falta que era lo mas dificil, comí un par de barras energeticas y un fresco de chocolate.
Ya para las 8:40 la temperatura empezaba a subir, armandome de valor decidí continuar y llegar al Alto del Monte, punto mas alto de la ruta y luego descenso hasta San Mateo. Camino de Atenas centro al Alto del Monte son 8kms, los mas duros de la ruta, sin embargo muy pedaleables donde lo mas complicados son 3 ascensos duros pero pasables.
Tengo que admitir que la mente siempre me jugó una mala pasada y esta ruta me asustaba y es muy pedaleable inclusive los sectores mas duros.
Ya ubicado en el punto mas alto venia el premio al esfuerzo y bajamos por el cerro (Monte del Aguacate) hasta llegar a la parte mas baja que era San Mateo que me tomó unos 20 min.
El resto es historia facil hasta mi destino, 4 esquinas de Orotina, donde ya el reloj marcaba las 10:30 y la temperatura era barbara y desgastante de 35°.
Esta ruta en 100% pavimento, especial para bicicleta de ruta, sin embargo, yo la realicé en MTB y la terminé en 3 horas y 30 min.