Ride Lagunilla - Picagres - Puriscal - Lagunilla (2020)

Photo ofRide Lagunilla - Picagres - Puriscal - Lagunilla (2020) Photo ofRide Lagunilla - Picagres - Puriscal - Lagunilla (2020) Photo ofRide Lagunilla - Picagres - Puriscal - Lagunilla (2020)

June 7, 2020
June 2020

near Lagunilla, Heredia (Republic of Costa Rica)

Esta ruta la inicié tipo 5:20am, tempranito, ya que sabia que me tocaba duro esta vuelta.
Saliendo de Lagunilla de Heredia y pasando por Belén, San Rafael de Alajuela, Las Vueltas de la Guácima, parte de Turrúcares, Piedras Negras, Picagres, Desamparaditos, Puriscal, Ciudad Colón, Santa Ana, Lindora y finalizando de nuevo en Lagunilla.
Antes de empezar la ruta ya tenia mis 3 paradas estratégicas para los descansos, las cuales las cumplí y me ayudaron bastante.
Después de 1 hora y media, la primera parada fue a los 34kms en Picagres, Bar Centro de Amigos, donde me repuse para lo que seguía. En este punto conocí a Ramiro, venia de Turrúcares y casualmente iba por mi ruta, buscando Puriscal, hicimos yunta y continuamos.
Ramiro, todo un experto en el pedal, siempre tuvo que esperarme varias veces.
De Picagres a Puriscal centro, lo mas duro de la ruta, casi muero, pero llegamos al parque vivos.
Este punto era la segunda parada para descanso y merecido descanso ya que llegar por Desamparaditos es bastante duro.
Una vez repuestos y tomado las fotografías respectivas empezamos a salir de Puriscal, apartir de este punto Ramiro desapareció, no lo volví a ver, no lo culpo, le estaba matando el ritmo.
Llegar a Ciudad Colon, mi tercera parada, me tomó 2 horas mas o menos, donde ya las piernas me empezaban a reclamar la ruta.
Supongo que en este punto ya Ramiro iba por su tercera cerveza en la casa, ni modo, a mi todavía me tocaban 25kms por recorrer.
Repuse liquido y comí algo, continué con un sol duro, que fue lo que me terminó de pasar la factura.
Pasando por Piedades y Lindora no valía un cinco, pero tenia que llegar a como diera lugar. De Belén a Lagunilla fue una tortura bajo el sol, por dicha nuca me faltó liquido y a duras penas llegué a mi punto final, Lagunilla.
Mi recomendación si quisiera hacer esta ruta, es ir bien hidratado y escoger bien los puntos de descanso, mucho cuidado con los carros saliendo de Puriscal a Ciudad Colón.