Ride Lagunilla - Orotina. Si no puedes contra el, únetele (Dic 2018)

Photo ofRide Lagunilla - Orotina. Si no puedes contra el, únetele (Dic 2018) Photo ofRide Lagunilla - Orotina. Si no puedes contra el, únetele (Dic 2018) Photo ofRide Lagunilla - Orotina. Si no puedes contra el, únetele (Dic 2018)

January 11, 2019
January 2019

near Lagunilla, Heredia (Republic of Costa Rica)

"Si no puedes contra el, únetele."
Así llamaré esta ruta, la cual después de un estire y encoge por unos años y peleas por mi MTB, opté por regalarle una MTB a mi esposa y ahora es mi cómplice de salidas y aventuras.
Esta ruta en particular yo ya la había realizado, por ende, las referencias ya estaban claras para invitar a mi esposa que la realizara.
Saliendo de Lagunilla a las 2:10pm tuvimos un contratiempo por presión de llantas y nos demoramos unos 15 minutos mas, empezando una pedaleada efectiva a las 2:30pm.
Con clima favorable y viento decente empezamos la primera parte de la ruta por Barreal, Río Segundo, Alajuela Centro, Garita, Atenas.
Durando unas 2 horas para llegar a Atenas centro, hicimos el descanso debido, por que venia la segunda parte de la ruta, que era llegar al Alto del Monte, que son unos 8kms desde Atenas centro.
Recargamos energía y empezamos a subir a las 4:30pm, lo cual nos tomó una hora y media llegar al punto mas alto para empezar a bajar por El Aguacate a eso de las 6:00pm, que aquí es donde se puso interesante la ruta, ya que, una vez en la cima empezamos a bajar a oscuras, muy a oscuras.
Con luces débiles pero visibles y con la ayuda de las luces de los automóviles bajamos el monte en 20min, nada mal para ir a oscuras.
Llegando a San Mateo a las 7:00pm sin inconvenientes, solo faltaban los últimos kilómetros para finalizar la ruta.
La ruta la encuentro especial, ya que, haberla realizado con mi esposa corona una serie de salidas y aventuras, y al mismo tiempo reafirmo que montarse en una bici hace a la gente mas feliz.
Esta ruta se la dedico a mi hijo, que nos esperaba en casa.

Recomendaciones:
1. Buena hidratación
2. Herramienta básica
3. Buenas luces (por la hora)
4. Cuidado con los automóviles.