Ride Lagunilla - Cerro Dantas - Lagunilla (2021)

Photo ofRide Lagunilla - Cerro Dantas - Lagunilla (2021) Photo ofRide Lagunilla - Cerro Dantas - Lagunilla (2021) Photo ofRide Lagunilla - Cerro Dantas - Lagunilla (2021)

February 28, 2021
February 2021

near Lagunilla, Heredia (Republic of Costa Rica)

Nos preparamos Ernesto, Celia y un servidor para esta ruta dominguera saliendo de Lagunilla de Heredia a las 7:00am.
Nos quedamos de ver con Victor, nuestro guía oficial, en Auto Mercado de Santo Domingo, ya que nos iba a mostrar como llegar a Cerro Dantas entre cafetales y caminos poco tradicionales.
Los primeros kms fueron muy chuzos y divertidos, ascensos de buena exigencia pero pedaleables.
Algunos problemas mecánicos en el km 10 pero con ayuda de algunos ciclistas que pasaban por la zona pudimos solucionar.
Una vez en la plaza de Concepción tomamos izquierda y en 600mts tomamos derecha sobre Calle Ciénega, que nos lleva directamente a 4 Cruces, para después seguir por Residencial El Castillo.
Luego tomamos trillo para topar con el descenso para Downhill La Criolla, pero bueno, nosotros lo subimos para salir a la calle que lleva al Parque Recreativo Monte de la Cruz.
Una vez en el lugar solamente restaban 4kms de ascenso pedaleable para finalizar en Cerro Dantas.
Unas cuantas fotos respectivas en el lugar y empezamos a bajar hasta la calle principal para llegar a San Rafael de Heredia.
El resto es historia.

Recomendaciones:
1. Herramienta básica
2. Ir en grupo, ya que si desea hacer esta misma ruta la soledad de algunos cafetales no es recomendable.
3. Buena hidratación.

Por ultimo, agradecer a Victor por el un tour diferente y alejado del asfalto.