Ride Lagunilla - Volcan Barva - Birrí - Lagunilla (2020)

Photo ofRide Lagunilla - Volcan Barva - Birrí - Lagunilla (2020) Photo ofRide Lagunilla - Volcan Barva - Birrí - Lagunilla (2020) Photo ofRide Lagunilla - Volcan Barva - Birrí - Lagunilla (2020)

December 24, 2020
December 2020

near Lagunilla, Heredia (Republic of Costa Rica)

Ruta Navideña, salí 8 am, no me preocupé mucho por la hora por que sabia que iba para un lugar fresco, pero bueno, no le quitaba el ascenso del diablo que me esperaba.
Pasando por Heredia centro, Barva y subiendo a San José de la Montaña. Después de este punto se viene lo bonito hasta el Volcán Barva, que no queda mucho que decir con respecto al ascenso, es duro, especialmente los últimos 2kms antes de llegar a la entrada del parque por que son puro lastre y piedra grande, se vuelve un poco técnico lo que lo hace complicado.
Hay lugares donde "perdona" las piernas, donde se puede tomar un respiro y mentalizarse por lo que viene.
Cuando se llega finalmente al portón del parque, la faena ha terminado, las fotografías respectivas para evidenciar la proeza y empezara bajar.
Cuando se empieza a bajar hay que tener mucho cuidado con toparse un carro.
Se puede bajar de nuevo por San José de la Montaña, en mi caso, en el cruce donde queda el Restaurante La Montaña, tomé derecha y bajé a Birrí, donde el descenso es de asfalto pero bastante peligroso, hasta llegar a Birrí centro. Después de ese punto ya la ruta es llegar a Heredia centro y bajar hasta Lagunilla.
Recomendaciones:
1. Buena hidratación
2. Buen estado de frenos
3. Preparado mentalmente para subir bastante y duro (para nosotros los amateurs)