The Best Hiking Trails in Sot de Chera

• SOT DE CHERA

Route perfect for tourist people. Have a lot of birds and insects. You can see "el burro Pepe" You can stop to drink water. You can see tha landscapes.

• Sot de Chera

Sot de Chera al Morroncillo viewpoint loop. Bit of a loop and great views from the top to Chera, the lake and Sot.

Very nice route, no special equipment required. Walking sticks recommended
    Karel V 1
  • Sot de Chera - el Morron

At the top of the rocky development with the same name, we will find this viewpoint which will give us the opportunity to enjoy impressive panoramic views of the entire Sot valley. It is located at an altitude of 548 met...

Photo ofSot de Chera. Anticlinal. Las Toscas. Río de Sot. Photo ofSot de Chera. Anticlinal. Las Toscas. Río de Sot. Photo ofSot de Chera. Anticlinal. Las Toscas. Río de Sot.

Sot de Chera es un municipio de la comarca de Los Serranos, cuyo agreste territorio atraviesa el curso del río Sot o Reatillo, donde se localizan varios destacados accidentes geológicos, entre los que hoy destacaremos el...

Gracias por la ruta. La única dificultad es la bajada larga, muy inclinada y con piedra suelta. El resto fácil de seguir...
    Susi Gálvez
    Hem fet la ruta avui 20 de Novembre. Amb la fresqueta, temperatura ideal. Vistes de la rosca genials. Ruta en plena natu...
    Xalsxals
    He hecho la ruta hoy 8 julio y muchísimo calor. Ojo con la subida y la bajada del primer cuarto del camino puesto que es...
    vicsmacs

Photo ofSot de Chera a Mirador del Morroncillo. PR-CV 223. Photo ofSot de Chera a Mirador del Morroncillo. PR-CV 223. Photo ofSot de Chera a Mirador del Morroncillo. PR-CV 223.

Sot de Chera, uno de los municipios más bonitos de la Comunidad Valenciana, es el destino de hoy, en esta ocasión para irnos hacia el sur del río de Sot, en busca del Mirador del Morroncillo, para luego volver por los Mo...

Bonita y variada ruta, buena idea hacerla en el sentido antihorario, el senderito de subida, excelente elección, el send...
    josedg
    Buena ruta. Vegetación variada.
    Amparo Pardal
    PRIMERA VEZ, DESPUÉS DE MUCHAS RUTAS EN EL ENTORNO DE SOT QUE ABORDABAMOS EL MORRONCILLO, CORONADO, VISTA GRANDIOSA, DUR...
    César Argilés
    Photo ofSot de Chera. Las Toscas. Fuentes. Anticlinal. Photo ofSot de Chera. Las Toscas. Fuentes. Anticlinal. Photo ofSot de Chera. Las Toscas. Fuentes. Anticlinal.

Ruta sencilla dentro del Parque Natural de Chera-Sot de Chera (primer parque geológico de la Comunidad Valenciana). Nuestra ruta recorre un tramo de la denominada "Ruta verde" (Los Barrancos) y un corto tramo de la denom...

Hize la ruta hoy con mi padre y lo primero se ve un poco tecnica sobre las bajados. Pasado el km 6 es super accesible y...
    Allan Ballester
    Ruta sencilla y muy bonita.
    joseramallo88
    Perfectamente detallado y ruta recomendable. Gracias por el aporte.
    ellipse2
    Photo ofSot de Chera. Senda del río Lobo (o Reatillo). Molino de las Fuentes. Plano de las Fuentes. Sot de Chera. Photo ofSot de Chera. Senda del río Lobo (o Reatillo). Molino de las Fuentes. Plano de las Fuentes. Sot de Chera. Photo ofSot de Chera. Senda del río Lobo (o Reatillo). Molino de las Fuentes. Plano de las Fuentes. Sot de Chera.

Interesante, y complicada, ruta con el rio Lobo, o Reatillo, como eje principal. Teníamos pensada otra ruta, diseñada a mano previamente, que se iniciaba al lado del Castillo y seguimos por la canal para luego ir hacia e...

Preciosa ruta, aunque el inicio de la vuelta requiere bastante atención.
    luis.perecruz
    Ruta que iniciamos junto al rio,cruzamos sobre piedras varias veces, alguno cayó al agua ya con buena temperatura, se su...
    César Argilés
    Bella ruta, con alguna dificultad en el Plano de las Fuentes, que desaparece siguiendo el trazado del GPS en ese zona.
    javeadeverano
    Photo ofSot de Chera-Collado las Toscas-Fósiles-Las Toscas-Fuente Santa María-El Anticlinal-Charco del Gruñidor Photo ofSot de Chera-Collado las Toscas-Fósiles-Las Toscas-Fuente Santa María-El Anticlinal-Charco del Gruñidor Photo ofSot de Chera-Collado las Toscas-Fósiles-Las Toscas-Fuente Santa María-El Anticlinal-Charco del Gruñidor

Síguenos en nuestras redes sociales: No hacer caso al tiempo empleado, nosotros paramos mucho para hacer fotos y además nos hemos bañado 2 veces, cosa que aconsejamos a todo el que decida hacer esta ruta en los mes...

Una de las rutas más espectaculares que un senderista puede hacer por Valencia. Nos ha gustado mucho a todo el grupo, d...
    pisando fuerte
    Ayer realicé esta ruta. Muy interesante, me ha gustado mucho callejear por Sot. La ruta en sí está muy bien, casi sin di...
    Sendesboges
    Ayer hice esta ruta. Muy bien explicada y fácil de seguir. Una ruta cómoda, sobre todo con las temperaturas agradables d...
    bernardo28
  • Author
    eoc
    with luis.perecruz
    Photo ofSot de Chera. El Cerrao. Pinada Preñada. Fuente del Pasillo. Los Barrancos. Pieza Segura. El Cerrao. Photo ofSot de Chera. El Cerrao. Pinada Preñada. Fuente del Pasillo. Los Barrancos. Pieza Segura. El Cerrao. Photo ofSot de Chera. El Cerrao. Pinada Preñada. Fuente del Pasillo. Los Barrancos. Pieza Segura. El Cerrao.

Sot de Chera es el destino de hoy para una ruta distinta hacia Los Barrancos, trazada inicialmente sobre mapa y que ahora hacemos físicamente, encontrando muy pocas diferencias entre ambas versiones. Buena parte de la ru...

Alternativa a la ruta 4PN Los Barrancos (que discurre por caminos mayormente) que sustituye tramo de camino por senda y ...
    jaimemca
    Bonita ruta que parte de Sot de Chera. Ya había realizado una anteriormente que comparte el inicio de la misma pero se d...
    Antoniolopez
    Bonita y bastante fácil.
    luis.perecruz
    Photo ofSot de Chera. Corral de los Anselmos. Fuente Fetge. Las Subielas. Cerro Negro. Camino de Cubillas. Photo ofSot de Chera. Corral de los Anselmos. Fuente Fetge. Las Subielas. Cerro Negro. Camino de Cubillas. Photo ofSot de Chera. Corral de los Anselmos. Fuente Fetge. Las Subielas. Cerro Negro. Camino de Cubillas.

Volvemos a Sot de Chera, donde ya hemos estado en repetidas ocasiones (en rutas por el río hacia Buseo o las Toscas, por la ermita y el anticlinal, o hacia Chulilla o Loriguilla). La ruta a seguir ha sido diseñada a mano...

Buena ruta, con un excelente barranco.
    luis.perecruz
    La hice al revés, lo mejor el barranco y después mucha pista lo peor. Ruta bastante fácil.
    piramide14
    Ruta muy aconsejable y variada
    Ricardo Jose
    Photo ofBalneario de Chulilla. Cañón del Turia. Acueducto de Calicanto. Gestalgar. Peña María. Balneario Photo ofBalneario de Chulilla. Cañón del Turia. Acueducto de Calicanto. Gestalgar. Peña María. Balneario Photo ofBalneario de Chulilla. Cañón del Turia. Acueducto de Calicanto. Gestalgar. Peña María. Balneario

Excelente ruta por el cañón del Turia, para cuya elaboración nos basamos en los tracks presentados por JL Fos (6698331) y Casiaventurilla (180951), sobre los que hemos hecho algunas modificaciones, empezando por el punto...

Hay varios comentarios. En primer lugar agradecer tanto a ti como JL FOX que tb lo has nombrado tú por el trabajo q hacé...
    juanmachu
    Esta ruta está rota. El puente al principio está condenado. Y la ruta te lleva a una zona inaccesible. No use esta ruta.
    Phillip Meade
    Una ruta preciosa, con unas paredes impresionantes sobre todo hasta Gestalgar. Tuvimos problemas porque el puente se ha ...
    vicentepz2002y
  • PN-6 RUTA Sot-Chera

2073f

Esta ruta une los pueblos de Sot de Chera y Chera mediante una propuesta de itinerario de ida y vuelta. El trayecto recupera la antigua y única vía de comunicación existente entre los pueblos de Sot de Chera y Chera has...

La información correcta, según el track es facil de seguir, entorno bonito siguiendo el río,
    paco_lopez_moreno
    Muy buena ruta no la conocía. Seguro que tienes alguna ruta mas por Chera. Me suena haber subido al pico Rope, pero no s...
    emiliosenderista
    1936f
    Photo ofSot de Chera- Morrón- Cuevas- Sot de Chera Photo ofSot de Chera- Morrón- Cuevas- Sot de Chera Photo ofSot de Chera- Morrón- Cuevas- Sot de Chera

Sot de Chera- Morrón- Cuevas- Sot de Chera Este fin de semana, la ruta que hemos decidido hacer parte de la población de Sot de Chera, en la provincia de Valencia. Los vehículos los estacionaremos en el párking de...

Bonita ruta que he realizado ayer tomando parte de tu track y del de RSalcedo, con algún añadido y algún recorte, siéndo...
    emilio.romerogarcia
  • PN-4 RUTA SENDEROS LOS BARRANCOS

La ruta de los senderos de los barrancos es una ruta circular. La primera parte del recorrido la haremos subiendo, iremos dejando atrás barrancos, miradores, corrales, carboneras y fuentes, como la Fuente del Pasillo y l...

Una ruta que está bien , esperemos use en unos cuantos años se vuelva a repoblar de árboles las zonas quemadas en década...
    axolote
    Ruta sencilla y muy agradable. Muy fácil de seguir.
    _Pedro_
    Muy recomendable, con especial interés en las toscas, hoya cherales y fuente del pasillo. Aconsejaría si se quiere comer...
    LindenRAW
    Photo ofSot de Chera fuentes ,anticlinal, las toscas Photo ofSot de Chera fuentes ,anticlinal, las toscas Photo ofSot de Chera fuentes ,anticlinal, las toscas

Sot de Chera fuente de Sant Fausto dejamos el coche y comenzamos al reves ,ósea todo lo chulo,el anticlinal,los pic nic las fuentes de la borreguera la fuente de Santa María y algunas áreas recreativas etc,cruzando el rí...

Hicimos la ruta lineal únicamente por la parte del rio debido al intenso calor.
    Toni Harry
    Photo ofSot de Chera-Rio Sot y pinturas rupestres Photo ofSot de Chera-Rio Sot y pinturas rupestres Photo ofSot de Chera-Rio Sot y pinturas rupestres

La ruta no reviste dificultad alguna. Salimos por la parte de abajo del pueblo. Por el paseo verde del río Sot. Donde familias disfrutan de un día de domingo fenomenal. Por cierto, hoy bastante concurrida. Es Agosto....

Hola Tere67, he realizado esta intrépida ruta siguiendo tu track disfrutándola enormemente a pesar del peligroso tramo a...
    emilio.romerogarcia
    Photo ofSot de Chera. El Morroncillo, y las panorámicas del valle del río Reatillo. Photo ofSot de Chera. El Morroncillo, y las panorámicas del valle del río Reatillo. Photo ofSot de Chera. El Morroncillo, y las panorámicas del valle del río Reatillo.

Esplendida ruta en Sot de Chera en la que recorreremos parte del PR-CV 223 y que nos llevará hasta el mirador del Morroncillo, principal aliciente del recorrido, y desde el que se obtienen magníficas panorámicas del vall...

Hola Jorge. Vaya panorámicas, que vistas más impresionantes, imagino que disfrutaste de lo lindo. Espero conocer la zona...
    Eva 00
    Photo ofSot de Chera Ermita de San Roque las toscas Photo ofSot de Chera Ermita de San Roque las toscas Photo ofSot de Chera Ermita de San Roque las toscas

Aparcamos en la zona de las piscinas y cruzamos el pueblo luego un trozito de carretera y enseguida la pista a la derecha ,en los seis primeros kilómetros tenemos dos subidas con sus bajadas que son algo exigentes ,luego...

Campeón, no pierdes una.
    piramide14
    Torero perpiñan,vas bien acompañado🙂🙂🙂
    menalib
    Photo ofSot de Chera, Los Monegrillos, mirador del Morroncillo. Photo ofSot de Chera, Los Monegrillos, mirador del Morroncillo. Photo ofSot de Chera, Los Monegrillos, mirador del Morroncillo.

Siguiendo el track de Emilio Vera " Sot de Chera: mirador del Morroncillo, PR-CV 223" Hoy vamos a hacer una ruta por el parque natural Geológico de Chera-Sot de Chera, enclavado en el Sistema Ibérico, declarado parque...

Una ruta agradable de realizar
    paco_lopez_moreno
    Algo exigente con buenas vistas.
    Leopoldo_Michelena
    Photo ofChulilla - Rio Sote, Las Toscas, Hoya Cherales, Fuente del Tío Borreguetas. Photo ofChulilla - Rio Sote, Las Toscas, Hoya Cherales, Fuente del Tío Borreguetas. Photo ofChulilla - Rio Sote, Las Toscas, Hoya Cherales, Fuente del Tío Borreguetas.

Chulilla - Rio Sote, Las Toscas, Hoya Cherales, Fuente del Tío Borreguetas. Interesante y variada ruta, la iniciaremos en el balneario, luego iremos por el viejo canal en busca del Rio Sote y así conocer la fuente del t...

Ruta muy chula, sobre todo la parte por el canal. En la zona de la cascada actualmente han cubierto gran parte de la ori...
    bigmombee
    Ruta ideal para verano
    Semafus
    Primera etapa muy bonita y con mucha agua, para refrescarte, pero el último tramo por la acequia muy complicado
    Renegade Dogs
    Photo ofSot de Chera: mirador del Morroncillo (PR-CV 223). Photo ofSot de Chera: mirador del Morroncillo (PR-CV 223). Photo ofSot de Chera: mirador del Morroncillo (PR-CV 223).

Muy bonita e interesante ruta en Sot de Chera que recorre casi en su totalidad el PR-CV 223 (salvo un corto bucle que pasa por el anticlinal y que obviamos) y que nos lleva hasta el mirador del Morroncillo desde el que s...

Me ha encantado la ruta, gracias por compartir.
    lolasanchezpons
    Muy agradable ruta tanto por la dificultad como por el entorno. Se hace muy amena y apenas te das cuenta del desnivel ac...
    Antoniolopez
    Photo ofSot de Chera - Anticlinal - las Toscas Photo ofSot de Chera - Anticlinal - las Toscas Photo ofSot de Chera - Anticlinal - las Toscas

Comenzamos la ruta de hoy en el pueblo de Sot de chera, situado en la provincia de Valencia, comarca de los Serranos donde disfrutaremos de su parque geológico, veremos cantidad de formaciones espectaculares, con capas d...

Me ha gustado mucho la ruta, hay que cruzar el río en varias ocasiones y te puedes bañar sobre todo en la zona de las ca...
    elena.conejos65
  • SOT DE CHERA, LAS TOSCAS

Ruta que transcurre en su mayor parte por pista forestal y que cruza el río seis veces, tres de ellas por dentro del río y tres por unos pasos hormigonados, por lo tanto aconsejamos llevar sandalias de agua... Mas detal...

Entretenida sobre todo la parte del río.
    manoloelzumo
    Aun cuando la ruta transcurre por pistas, en la primera parte hay unas cuestas muy pronunciadas, tanto de subida como de...
    Tonilp
    Photo ofSot de Chera - Fuentes - Las Toscas - Sot de Chera Photo ofSot de Chera - Fuentes - Las Toscas - Sot de Chera Photo ofSot de Chera - Fuentes - Las Toscas - Sot de Chera

Sot de Chera es un pueblo muy bonito, en Sot de Chera pasamos por el Gruñidor donde la gente se baña en verano, la fuente del tío Fausto que también es una area recreativa. Luego llegamos al Anticlinal (Hito geológico d...

S, és ffdd🙃🛼🪁🙂🙂🙃⚾🏸🩱🎾🪁🎰🎳🛼🛼🥍🪀🩰🙂🙂😗😚
    Vicent Carbonell
    Muy fácil y buen lugar las Toscas y Gruñidor para refrescarse
    maralacreu
    Photo ofSOT DE CHERA----Sot de Chera-Las Toscas-Fte. Santa Maria-Charco del Gruñidor- Sot de Chera Photo ofSOT DE CHERA----Sot de Chera-Las Toscas-Fte. Santa Maria-Charco del Gruñidor- Sot de Chera Photo ofSOT DE CHERA----Sot de Chera-Las Toscas-Fte. Santa Maria-Charco del Gruñidor- Sot de Chera

RECORRIDO: Plaza Iglesia de Sot de Chera-Ermita de San Roque-Collado-Las Toscas-Fte.del Tio Borreguetas-Fte. de Ramblizo- El Garroferal-Fte. Santa Maria-Area de recreo y zona de baño de Fuente Tio Fausto-Charco del Gruñ...

Una ruta larga y muy entretenida, con diferentes tramos , con desnivel y con la zona de las cascadas preciosa. Muy reco...