Sot de Chera: mirador del Morroncillo (PR-CV 223).

Photo ofSot de Chera: mirador del Morroncillo (PR-CV 223). Photo ofSot de Chera: mirador del Morroncillo (PR-CV 223). Photo ofSot de Chera: mirador del Morroncillo (PR-CV 223).

2052
November 24, 2019
November 2019

•   5 2 Reviews

near Sot de Chera, Valencia (España)

Viewed 2069 times, downloaded 100 times

Muy bonita e interesante ruta en Sot de Chera que recorre casi en su totalidad el PR-CV 223 (salvo un corto bucle que pasa por el anticlinal y que obviamos) y que nos lleva hasta el mirador del Morroncillo desde el que se disfrutan preciosas vistas del valle del río Reatillo. En toda la ruta, dsifrutamos de excelentes vistas que hacen del recorrido una ruta muy interesante, eso sí, evitando épocas de mucho calor. El inicio de la ruta se encuentra en la puerta del Bar El Molino. Podemos aparcar en el aparcamiento municipal que se encuentra a escasos metros de este bar.

PictographInformation point Altitude 2,384 ft

PictographInformation point Altitude 1,224 ft

PictographRuins Altitude 2,200 ft

PictographRuins Altitude 2,223 ft

PictographIntersection Altitude 825 ft

Mirador del Morroncillo

• Photo of emilio.romerogarcia
    emilio.romerogarcia Nov 27, 2019

Agradable paseo montañero con paisajes hermosos. Esa zona de elevados accidentes geográficos es espectacular. Quién lo prueba, repite.

Emilio Vera Nov 27, 2019

Hola, Emilio! Cierto, espectaculares vistas esperan al que se acerque a Sot de Chera y realizar esta entretenida ruta. Nosotros lo pasamos muy bien, verdad?

• Photo of Antoniolopez
    Antoniolopez Nov 25, 2021

Muy agradable ruta tanto por la dificultad como por el entorno. Se hace muy amena y apenas te das cuenta del desnivel acumulado. Las vistas son excelentes. Los caminos muy bien marcados y variados en cuanto a su tipología. Lástima el fuerte y violento viento que hacía en la cumbre que me impidió quedarme más tiempo para disfrutar las vistas desde el mirador. El entorno en general está muy bien cuidado como cabe espera de un entorno natural protegido. Cuidan mucho la señalización y hay diferentes rutas por la zona para excursiones en plan familiar. En relación al parking de Sot, me ponía que estaba completo y me fui a aparcar al merendero cercano al río. Luego comprobé que no era cierto y había sitio de sobras. Lo digo para los que vayan y lo comprueben antes. Muchas gracias por compartir.

Emilio Vera Nov 26, 2021

¡Hola, Antonio! Muchas gracias por tu valoración y comentario. Describes bien en tu comentario la ruta. Veo que también os hizo mucho viento en le mirador como a nosotros y no pudimos disfrutar al cien por cien de sus excelentes vistas, aunque eso no empañó para nada la ruta. Efectivamente, la zona da mucho de sí en cuanto a posibilidad de rutas. Y en cuanto al aparcamiento, considero que en los meses de otoño e invierno, no debe de haber problemas para aparcar.
    Un saludo.

• Photo of lolasanchezpons
    lolasanchezpons Apr 30, 2022

Me ha encantado la ruta, gracias por compartir.

Emilio Vera Apr 30, 2022

¡Hola, Lola! Gracias a ti por comentar y valorar la ruta. Muy contento de que te haya sido de utilidad el track.