The Best Hiking Trails in Burlata, Navarre (Spain)

Photo of Burutxeko (617 metros) desde el barrio de la Txantrea. Photo of BURUTXEKO Y EZKABA TXIKI. Photo of EZKABA / San Cristóbal - EZKABA TXIKI desde Burlada
    Photo ofBurutxeko (617 metros) desde el barrio de la Txantrea. Photo ofBurutxeko (617 metros) desde el barrio de la Txantrea. Photo ofBurutxeko (617 metros) desde el barrio de la Txantrea.

Paseos de Ikandu http://momenticos1.blogspot.com.es/ Parque del Mundo. Construido en el año 1.991, sobre un terrenos que pertenecían al Hospital Psiquiátrico, posee una superficie de 50.000 metros cuadrados que s...

Nos ha gustado mucho, aunque hemos variado algún tramo
    tereysanti
    Menuda sorpresa encontrar una cima en este lugar .
    urracaespina
    Mezcla de urbana y montañera . Para cualquier sábado tonto
    KATXUKATXU
  • BURUTXEKO Y EZKABA TXIKI.

Ruta circular que iniciamos en el parque del Mundo (Txantrea). Tomamos dirección norte hacia la pasarela de la Cotup, giramos a la izquierda y vamos subiendo buscando la cresta que nos lleva hasta una pequeña colina: BU...

Bonita vuelta para cuando se tiene poco tiempo para ir al monte. Buenas vistas y fácil de hacer. Gracias por compartir
    ketxus
    Photo ofEZKABA / San Cristóbal - EZKABA TXIKI desde Burlada Photo ofEZKABA / San Cristóbal - EZKABA TXIKI desde Burlada Photo ofEZKABA / San Cristóbal - EZKABA TXIKI desde Burlada

Partimos desde la zona de la variante de Burlada, cruzamos el parque del Mundo, la pasarela de la Cotup, el polvorín y Burutxeko. Nos adentramos en el pinar y en el desvio 1 giramos a la derecha buscando la cresta, que ...

Photo ofBurlada - Larzabal (Narval) - Torre de Iguntzu - Burlada Photo ofBurlada - Larzabal (Narval) - Torre de Iguntzu - Burlada Photo ofBurlada - Larzabal (Narval) - Torre de Iguntzu - Burlada

Esta ruta es complemento o ampliación a la ruta anterior (Burlada - torre de Iguntzu - Burlada). Se realiza este trak, siguiendo parte del S.L. 311 que parte de Arre. Para hacerlo un poco mas largo, vamos a estirar u...

La última subida es muy empinada y por lo tanto la bajada se complica. La ruta esta muy bien.
    Idocar

Subida a Ezkaba desde Burlata realizando la mayor parte del recorrido por el camino de la cresta Gr-220 y su derivación hacia la Txantrea D-14. El monte Ezkaba tiene varios senderos señalizados: Gr-220 "Vuelta a la Com...

Que bien descrita, con mucha exactitud!! Ruta mañanera y sencilla para entrenar
    trabuko64
    Photo ofBurlata - Sierra de Aranguren - Sierra de Tajonar - Valle de Aranguren . Photo ofBurlata - Sierra de Aranguren - Sierra de Tajonar - Valle de Aranguren . Photo ofBurlata - Sierra de Aranguren - Sierra de Tajonar - Valle de Aranguren .

Partimos desde el puente Viejo de Burlada, atravesamos Ripagaina y bordeamos Sarriguren por el camino peatonal q discurre .por su derecha, accedemos a la carretera del valle y continuamos por ella un pequeño tramo , a la...

Como se me hacía muy larga la rematé en Noain y regresé en autobús (lo hay cada 15 minutos)
    carrobide
    Photo ofBurlada - Urbizkain - San Miguel - Burlada Photo ofBurlada - Urbizkain - San Miguel - Burlada Photo ofBurlada - Urbizkain - San Miguel - Burlada

Ruta que partiendo de Burlada recorre Huarte, monte Urbizkain, Monte San Miguel o Kaikuru, Olloki , Huarte, volviendo a terminar en Burlada. El monte Urbizcain seria el comienzo o final, de la sierra de Ezkaba en su ver...

• OIHANA - MIRAVALLES

Ruta circular partiendo desde Burlada y ascendiendo el monte Oihana - Miravalles. Iniciamos la ruta en el Parque Municipal de Burlada, conectando con el Paseo del Arga, dirección este. Visitamos la Presa de Dorraburu. V...

Photo ofEzkaba y Ezkaba Txiki desde Burlada. Photo ofEzkaba y Ezkaba Txiki desde Burlada. Photo ofEzkaba y Ezkaba Txiki desde Burlada.

Ruta circular partiendo desde Burlada, ascendiendo al monte Ezkaba por el camino conocido como " La Cresta". Se pasa el fuerte por su derecha y la vuelta descendiendo por la vertiente norte entre pinos y robles, por pist...

• Miravalles/Oihana, Narval.

Inicio la ruta en Burlada, junto a la variante, voy por el polígono Landazabal y asciendo al collado Aldapa. Desciendo hacia Arre, cruzo la carretera y por la derecha llego a la Trinidad de Arre. Al cruzar el puente ap...

Photo ofPaseo fluvial de los ríos Arga, Elortz y Sadar Photo ofPaseo fluvial de los ríos Arga, Elortz y Sadar Photo ofPaseo fluvial de los ríos Arga, Elortz y Sadar

Como este finde está siendo muy lluvioso cambiamos los planes de monte para realizar una circular desde Burlada recorriendo parte de los paseos fluviales que forman los ríos Arga, Elortz y Sadar, que rodean la Vieja Iruñ...

Photo ofNarval/Larzabal y Miravalles/Oihana desde Burlata Photo ofNarval/Larzabal y Miravalles/Oihana desde Burlata Photo ofNarval/Larzabal y Miravalles/Oihana desde Burlata

Entretenida y sencilla ruta mañanera aprovechando la nieve caída la pasada noche. Partiendo desde Burlata me acerco al hotel Villava desde donde se asciende al collado Aldapa para conectar con el Gr-220 abandonándolo en...

• Circular por el monte Ezkaba

Sencilla mañanera por uno de los pulmones de la Cuenca. El más cercano a las viviendas y también el más polémico, al poseer parte de su propiedad el ministerio de defensa, siempre poniendo pegas a cualquier actuación par...

Photo ofEzkaba y Ezkaba Txiki desde Burlada/Burlata Photo ofEzkaba y Ezkaba Txiki desde Burlada/Burlata Photo ofEzkaba y Ezkaba Txiki desde Burlada/Burlata

Ruta circular por el monte Ezkaba y su prolongación hacia el este, Ezkaba Txiki, al que se asciende en primer lugar. Recorrido realizado en sentido inverso a las manecillas del reloj pero se puede realizar en sentido ...

Photo ofBurlada - torre de Iguntzu - Burlada Photo ofBurlada - torre de Iguntzu - Burlada Photo ofBurlada - torre de Iguntzu - Burlada

Paseo corto desde Burlada, hasta las ruinas de la torre medieval de Iguntzu, situada en la ladera E. del monte Ezpeldigorri o Iguntzu. AVISO: El TRACK aquí descrito así como los WAYPOINTS son meramente orientativos. ...

Muy chula!!
    NoaZaira
    Photo ofCircular Erripagaina, Olaz, Huarte, Villaba Photo ofCircular Erripagaina, Olaz, Huarte, Villaba Photo ofCircular Erripagaina, Olaz, Huarte, Villaba

Hoy bajamos hasta el nuevo barrio de Erripagaina en autobús y tomando el camino situado en la acera de la autovía de circunvalación, llegamos hasta Olaz, cruzamos la urbanización exterior y llegamos hasta su casco ant...

• Burlada-Arga-Ezkaba-Arga-Burlada

Esta es una excursión para todas la épocas del año, La excursión parte del ayuntamiento de Burlada y termina en el mismo ayuntamiento, es una unión entre un paseo urbano y con senderismo. La ruta comienza en el ayuntami...

Photo ofBurlada/Portillo de Azotz/Azotz/Burlada. Photo ofBurlada/Portillo de Azotz/Azotz/Burlada. Photo ofBurlada/Portillo de Azotz/Azotz/Burlada.

Salimos de Burlada por Merindad de Sangüesa hasta la rotonda de salida.Giramos a la drcha hacia el polígono de Villava.Lo cruzamos en dirección a la ladera de Ezkaba txiki.Por la parte izda del polígono enlazamos con la ...