Ezkaba/San Cristóbal desde Burlata

November 24, 2021
November 2021

near Burlata, Navarra (España)

Subida a Ezkaba desde Burlata realizando la mayor parte del recorrido por el camino de la cresta Gr-220 y su derivación hacia la Txantrea D-14.
El monte Ezkaba tiene varios senderos señalizados:
Gr-220 "Vuelta a la Comarca de Pamplona" cruza la montaña de oeste a este y sus derivaciones a todas las localidades al norte y al sur.
Gr-225 "La Fuga de Ezkaba" tiene su inicio en el fuerte Alfonso XII tomando dirección norte hacia Francia.
SL-NA-172 "Circular a Ezkaba" rodea la montaña a media ladera.
"Recorrido de la Memoria" circular de 8 kms por el que se visitan varios puntos de interés relativos a la memoria.

Partiendo de Burlata por el límite de la Txantrea se atraviesa el Parque del Mundo para cruzar la variante por una pasarela peatonal. Tomando una pista que remonta por la izquierda Gr-220. D14 se gana la cresta y continuando por el Gr llegamos hasta la puerta del fuerte. Remontando una pequeña cuesta se encuentra el buzón y un par de mesas de orientación.
La vuelta se realiza por el mismo camino y/o por otros senderos cercanos y paralelos, visitando el Monumento a los Fusilados en la Fuga de Ezkaba.

PictographPark Altitude 1,421 ft

Derecha

• Photo of trabuko64
    trabuko64 Nov 25, 2021

Que bien descrita, con mucha exactitud!! Ruta mañanera y sencilla para entrenar