Burlada/Portillo de Azotz/Azotz/Burlada.

Photo ofBurlada/Portillo de Azotz/Azotz/Burlada. Photo ofBurlada/Portillo de Azotz/Azotz/Burlada. Photo ofBurlada/Portillo de Azotz/Azotz/Burlada.

1950
January 5, 2023
January 2023

near Burlata, Navarra (España)

Salimos de Burlada por Merindad de Sangüesa hasta la rotonda de salida.Giramos a la drcha hacia el polígono de Villava.Lo cruzamos en dirección a la ladera de Ezkaba txiki.Por la parte izda del polígono enlazamos con la senda que asciende la ladera hasta un poste de alta tension en donde giraremos a la izda.Siguiendo la senda pasamos por encima de las cocheras de las villavesas hasta enlazar con la pista que sube al portillo de Azotz.Por está pista todo uno más amplia llegamos al portillo.Todavia ascendemos un poco más hasta girar a la drcha y otra vez a la drcha para tomar dirección Azotz. Llegamos a Azotz,pueblo muy bonito y nos dirigimos a la salida hacia el puente que cruza el Utzama.Nada mas cruzarlo giramos a la drcha para enlazar con el paseo fluvial.Pasamos por el paseo fluvial hasta llegar a Arre.Seguimos por debajo del puente ,con el río a la drcha,pasando por la fuente romana de Txindilapea,las fincas de recreo hasta llegar al otro lado del puente y seguir dirección Villava.Desde aquí por el paseo fluvial del Ultzama hasta enlazar con el del Arga a la altura del molino de Villava y de ahí a Burlada.Final del paseo

Lo cruzamos hacia ladera Ezkaba txiki

Dejamos senda y giramos a la izda a la altura de un poste de alta tension

Sigo recto aunque de aquí por la drcha se ataja hasta el pueblo

AZOTZ

Y giro a la drcha.Enlazamos con el paseo del Arga

Playa de Orikain

Y sigo recto El río sigue a la derecha

Fuente de Txidalapea

A la izda a las ruinas de Iguntzu.A la drcha Arre