2023-12-26-Lertxundi 784 m.- San Miguel Alzuza. 689 m. Burlada Circular

Photo of2023-12-26-Lertxundi 784 m.- San Miguel Alzuza. 689 m. Burlada Circular Photo of2023-12-26-Lertxundi 784 m.- San Miguel Alzuza. 689 m. Burlada Circular Photo of2023-12-26-Lertxundi 784 m.- San Miguel Alzuza. 689 m. Burlada Circular

December 26, 2023
December 2023

near Burlata, Navarra (España)

2023-12-26-Lertxundi 784 m.- San Miguel de A. 689 m. Burlada Circular

Comenzamos el recorrido en la Plaza Ezkabazabal de Burlada , por la C/ Mayor de Burlada y Villava , llegamos a la Trinidad de Arre , NE , compartiendo itinerario la GR 220 con el camino de Santiago hasta el pueblo de Iroz, giramos a la derecha E, por camino ascendemos hasta el Oiankasko 755 m. y repetidor de Iroz, donde giramos SW , dejamos la GR 220 para hacer la cima de Lertxundi 784 m. y posteriormente siguiendo el sendero cimero por el pinar llegaremos a la cima de San Miguel de Alzuza 689 m. , bajando cogemos otra vez la GR 220 pasamos por Alzuza, bonito pueblo , donde se encuentra el museo de Jorge Oteiza, seguimos SE, pasando por la C. Ubarmin , más adelante por la parada del Bus en Egues y su Polígono industrial , seguimos, W, por una pista cementada , llegamos a Gorraiz donde abandonamos definitivamente la GR 220 , pasando en primer lugar por la parada de la villavesa línea 20, salimos de la urbanización , dirigiéndonos a Olatz, donde también pasamos por la parada de las Villavesas L 20 -23, atravesamos el pueblo por el camino paralelo a la carretera , pasando por Olatz Txipi, Polígono de Areta, llegamos al Molino de San Andrés, y por el camino del Arga a Burlada , pasamos por la escuela de música , Ayuntamiento e Iglesia de San Juan, para llegar al punto de inicio, Plaza de Ezkabazabal,

Nota.- El que no quiera hacer esta marcha tan larga , tiene la posibilidad de coger autobús , 1º en la Clínica Ubarmin, 2º en la parada de Egües , señalizada en el recorrido 3º en la parada de Gorraiz línea 20 , durante este tramo hasta llegar a la 4º parada de Olatz líneas 20 – 23 , hay varias paradas de la Línea 20

Circular un poco larga , que combina tramos de asfalto, con caminos y sendas

AVISO: La ruta aquí descrita, así como el track y waypoints se han descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aun así, debéis de considerarlas meramente orientativas. Queda a la responsabilidad de quien las vaya a realizar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación, tanto técnica como física de quien las realice.

SE RECOMIENDA IR ACOMPAÑAD@ AL MONTE, dejando aviso a algún@ conocid@ o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

NO OLVIDÉIS LAS PILAS DE REPUESTO PARA VUESTRO GPS.

Alzuza

Inicio y final P. Ezkabazabal

Irotz .

Irotz

Photo ofOiankasko 756 m. y repetidor de Irotz Photo ofOiankasko 756 m. y repetidor de Irotz Photo ofOiankasko 756 m. y repetidor de Irotz

Oiankasko 756 m. y repetidor de Irotz

PictographSummit Altitude 0 ft

Lertxundi 784 m.1

Molino de San Andrés Villava

Museo Jorge Oteiza Museoa.