The Best Hiking Trails in Torrelaguna, Autonomous Region of Madrid (Spain)

Photo of Torrelaguna a Navalafuente (4ª Etapa Camino de Santiago Complutense Alcalaino) Photo of Torrelaguna. Atalaya de Arrebatacapas.Ermita de San Vicente. Photo of Torrelaguna Atalaya de Arrebatacapas y las Cuchilleras
    Photo ofTorrelaguna a Navalafuente (4ª Etapa Camino de Santiago Complutense Alcalaino) Photo ofTorrelaguna a Navalafuente (4ª Etapa Camino de Santiago Complutense Alcalaino) Photo ofTorrelaguna a Navalafuente (4ª Etapa Camino de Santiago Complutense Alcalaino)

Ruta 113 Nucaban: Torrelaguna a Navalafuente (4ª Etapa Camino de Santiago Complutense Alcalaino) El día se presenta muy nublado, a punto de descargar lluvia, pero esto no frena a los componentes del grupo NUCABAN, que...

Ruta muy bonita, ya en sierra y eso se nota en el paisaje. Una vez más, gracias a Antotemo por el track e información.
    galberman
    Ruta bastante sencilla, excepto el tramo de bajada y subida fuerte, que es algo resbaladizo y el camino está hecho un de...
    Ansgar1978
    Muchas gracias, antotemo, por compartir esta ruta (de la que hemos recorrido el tramo Torrelaguna - Cabanillas de la Sie...
    Nofahuer
    Photo ofTorrelaguna. Atalaya de Arrebatacapas.Ermita de San Vicente. Photo ofTorrelaguna. Atalaya de Arrebatacapas.Ermita de San Vicente. Photo ofTorrelaguna. Atalaya de Arrebatacapas.Ermita de San Vicente.

Algunas rutas son diferentes de los famosas pero igual de bonitas .Esa es una de ellas. !!!!!Entera no apta para los niños. Con los críos se puede hacer paseo hasta cueva o hasta carretera y regresar.Peque pero bonit...

Nos gustó mucho la ruta. Muchas gracias por compartirla y sobre todo por la profusa información que la acompaña. El únic...
    enciana
    Bonita y muy entretenida ruta. Cuidado con bajadas y abejas. Recomendable. Excepto con niños pequeños.
    Stepan Stepan 1
    Photo ofTorrelaguna Atalaya de Arrebatacapas y las Cuchilleras Photo ofTorrelaguna Atalaya de Arrebatacapas y las Cuchilleras Photo ofTorrelaguna Atalaya de Arrebatacapas y las Cuchilleras

Nos encontramos en la Sierra Norte en el pueblo de Torrelaguna cuna del Cardenal Cisneros, donde he realizado numerosas rutas por el Valle del Jarama la última fue Torrelaguna Atalaya y Las Calerizas, algo más larga que ...

La hicimos ayer y la disfrutamos mucho. Queríamos ir al monte con algo de lluvia y no defraudó. Menos mal que la hicimos...
    KikeSniper
    Preciosa la ruta, gracias Antonio. Pero tengo que subrayar tu mensaje para los motoristas. Parece que les encanta destru...
    gabsab
    Me ha gustado mucho esta ruta, por las vistas que ofrece. Para evitar el paso por las colmenas para el que Antotemo suge...
    tucanabonita
  • Torrelaguna-Navalafuente

Torrelaguna-Navalafuente- 4ª ruta del Camino de Santiago Complutense. Ruta tranquila y sencilla, exceptuando que una niebla meona nos acompaño toda la mañana, pero no importa, al campo se sale hasta cuando hace bueno....

Me ha gustado reencontrarm.e con casi todos los caballeros andantes
    quintal
    me loe pasado fenomenal
    antoniodakar@hotmail.com
    Lluvia, barro, buena gente, vamos que mo nos privamos de nada
    Roman Velarde

Photo ofTorrelaguna a la Atalaya de Torrepedrera por Sendas en el Olvido Photo ofTorrelaguna a la Atalaya de Torrepedrera por Sendas en el Olvido Photo ofTorrelaguna a la Atalaya de Torrepedrera por Sendas en el Olvido

No hace mucho estuve en Torrelaguna visitando la Atalaya Árabe de Arrebatacapas y al pasar por algunas partes del recorrido observe ciertos senderos que me llamaban muchísimo la atención, así que decidí volver para conoc...

Qué maravilla de ruta me he perdido
    Rufino.barragan.cabanillas
    Muy buena ruta y muy bien documentada. Muchas gracias
    josealf
    Una ruta muy bonita por cañones y caminos Hecha 19 abril y el campo verde y comenzando flores Muy recomendable y bien e...
    pazgonz
    Photo of2013-07-22 Torrelaguna-Patones Abajo-Patones Arriba-N.S. Oliva-Barrancos Reguerillo, Seco, Cuevas y San Román-Torrelaguna Photo of2013-07-22 Torrelaguna-Patones Abajo-Patones Arriba-N.S. Oliva-Barrancos Reguerillo, Seco, Cuevas y San Román-Torrelaguna Photo of2013-07-22 Torrelaguna-Patones Abajo-Patones Arriba-N.S. Oliva-Barrancos Reguerillo, Seco, Cuevas y San Román-Torrelaguna

22 de julio de 2013. Día soleado. A TENER EN CUENTA Recorrido Este recorrido sigue, en su mayor parte, el trazado de las rutas 1 (tramo D) y 4 (tramos B y C) contenidas en Descubre tus Cañadas, guía 5, las rutas del a...

No tiene perdida
    Pequeño Cid
    Hola, esto si que es una ruta con una buena descripción, saludos antonio.
    antotemo
    Photo ofDe Torrelaguna a Patones de Arriba. Regreso por el camino de servicio del Canal de Isabel II Photo ofDe Torrelaguna a Patones de Arriba. Regreso por el camino de servicio del Canal de Isabel II Photo ofDe Torrelaguna a Patones de Arriba. Regreso por el camino de servicio del Canal de Isabel II

De Torrelaguna a Patones de Arriba. Regreso por el camino de servicio del Canal de Isabel II. Para seguir este recorrido hemos seguido el itinerario 33 descrito en la guía: 100 excursiones por la provincia de Madrid (...

La ruta esta perfecta, es de dificultad moderada en la ida por el interior de la ladera. La bajada a la zona del río est...
    LucyMR
    Photo ofCircular Torrelaguna-Patones-Torrelaguna Photo ofCircular Torrelaguna-Patones-Torrelaguna Photo ofCircular Torrelaguna-Patones-Torrelaguna

Ruta por parte de la sierra norte de Madrid. Salimos de Torrelaguna y que hacemos por parte del recorrido del GR_10. Tomamos el camino que nos lleva a una subida hasta unos enormes tubos del Canal de Isabel II. Después ...

Buena ruta y muy bien comentada
    ++++Machakito++++
    Photo ofTorrelaguna Atalaya Arrebatacapas y las Calerizas Photo ofTorrelaguna Atalaya Arrebatacapas y las Calerizas Photo ofTorrelaguna Atalaya Arrebatacapas y las Calerizas

Hoy el grupo de Caminando con Montaña Libre se adentra en el Valle del Jarama. Vamos a partir de la bella localidad de Torrelaguna, cuna del Cardenal Cisneros desde la que hice ya hace tiempo bonitas excursiones. Vamo...

Hemos realizado esta ruta y nos ha resultado difícil de seguir . Mucha confusión para encontrar los senderos . Aunque la...
    Temarcan
    Ruta fácil y variada, con bonitas vistas por la zona de la atalaya
    pafusi
    Ruta amena y variada, muy recomendable.
    rodrigo de la
    Photo ofTorrelaguna - Patones de Arriba- Patones de Abajo - Torremocha del Jarama Photo ofTorrelaguna - Patones de Arriba- Patones de Abajo - Torremocha del Jarama Photo ofTorrelaguna - Patones de Arriba- Patones de Abajo - Torremocha del Jarama

Ruta 068 Nucaban: Torrelaguna - Patones de Arriba- Patones de Abajo - Torremocha del Jarama RUTA EL AMA DE DON QUIJOTE Es primavera y los Caballeros de NUCABAN están eufóricos con la llegada del buen tiempo. Inici...

Muy bonita, pero los caminos estan destrozados por las motos.
    albertoperezgarcia
    Se ha hecho complicada la ruta por el barro y la falta de indicaciones, pero el paraje es espectacular.
    triJuankar
    Moderado por el hielo en algunas zonas de subida y bajada ('2-01-2021). Gracias por la información
    Ferroltra

Torrelaguna. Partimos de Torrelaguna desde la Iglesia, y en dirección opuesta a Patones. Nos dirigimos hacia el Cementerio, que dejamos a nuestra izquierda, y tomamos, un camino ancho de tierra y gravilla, que nos lleva...

Sencilla, no siempre va por los caminos, pero en general muy bien. La hicimos en sentido inverso, con la subida fuerte ...
    Javi__K
    Bonita ruta por Torrelaguna
    angelx666
    Photo ofTorrelaguna Circular por Patones y Torremocha Photo ofTorrelaguna Circular por Patones y Torremocha Photo ofTorrelaguna Circular por Patones y Torremocha

Empezamos la ruta en Torrelaguna hacia la sierra subiendo y bajando en dirección a Patones de Arriba donde la ruta es un poco mas dura pero merece la pena el esfuerzo para contemplar a Patones de Arriba. Un pueblo pintor...

Hemos disfrutado mucho con esta ruta Miguel
    Roman Velarde
    Miguel que bonitos recuerdos, en los que armamos Caballero a Manuel en estos parajes, seguro que os habrá gustado, un ab...
    antotemo
    Esa ruta es muy bonita, me gusta. Lástima que hallamos coincidido el mismo día en diferentes sitios.
    Nimbus30
    1936f
    Photo of13-6-2020 Torrelaguna-Jaral de Blanco-Arroyo S.Román-Collado La Agualtera-GR-10.1-Torrelaguna Photo of13-6-2020 Torrelaguna-Jaral de Blanco-Arroyo S.Román-Collado La Agualtera-GR-10.1-Torrelaguna Photo of13-6-2020 Torrelaguna-Jaral de Blanco-Arroyo S.Román-Collado La Agualtera-GR-10.1-Torrelaguna

Ruta circular por el entorno de Torrelaguna, clasificada como moderada por la distancia, y llena de cruces de caminos por lo que necesitamos de tracks para realizarla y por el terreno trialero en el GR. Salimos de Torre...

Tiene subidas pronunciadas, terminada en 3 horas. Requiere de buena forma física. Muy fácil de seguir.
    Gabrirub7
  • DE BARRANCOS POR PATONES

Ruta circular con salida y llegada en la localidad de Torrelaguna aunque se desarrolla por la llamada Sierra de Patones. Ruta que se puede describir en tres tramos: Primer tramo: desde la salida en Torrelaguna, se pasa...

Photo ofTorrelaguna a Patones de Arriba Circular por GR-10 Photo ofTorrelaguna a Patones de Arriba Circular por GR-10 Photo ofTorrelaguna a Patones de Arriba Circular por GR-10

La ruta comienza justo en la última parada del autobús nº 197 que viene de Plaza Castilla, al ser una ruta circular terminaremos allí mismo. Atravesamos el pueblo por el barrio del Arrabal, quedan algunos restos de Mural...

Ruta asequible y fácil de hacer tres de las cuatro estaciones, día muy soleado o de calor extremo no la recomiendo
    gonzalojimenez
    Gracias, antotemo, por compartir esta ruta. Indicar que el tramo del GR 10 que discurre sobre el Canal del Atazar es ...
    Nofahuer
  • Torrelaguna-vertice mirario,

(1)Torrelaguna se sitúa en el nordeste de la provincia y comunidad autónoma de Madrid, próxima al límite con la comunidad de Castilla-La Mancha, con la provincia de Guadalajara, en la comarca del Valle del Jarama. La loc...

Sencilla y chula
    david90mad
  • Torrelaguna-Navalafuente

Siguiendo la ruta Acalaina del Camino de Santiago comenzamos la ruta en Torrelaguna y nos dirigimos por el monte hacia Cabanillas de la Sierra con unas vistas preciosas, lastima de que teníamos una mañana de niebla y llo...

Todo ha salido perfecto y solo ha sobrado la lluvia
    Bonita, bajo la lluvia
    antotemo
    Con mucha niebla, pero con mejor compañia
    Nimbus30
    Photo ofTorrelaguna - Redueña - Torrelaguna Photo ofTorrelaguna - Redueña - Torrelaguna Photo ofTorrelaguna - Redueña - Torrelaguna

Una ruta con paisajes diversos, como todas las de esta zona. La ruta será circular con principio y final en Torrelaguna. Salimos de Torrelaguna hacia el Norte, pasamos por delante de una ermita y fuente. Cogemos una vía ...

Una ruta muy bonito, gracias por compartirla. En algunos puntos no es muy fácil de seguir porque no hay camino pero con ...