Torrelaguna-vertice mirario,

August 25, 2022
August 2022

•   4.3 1 review

near Torrelaguna, Madrid (España)

(1)Torrelaguna se sitúa en el nordeste de la provincia y comunidad autónoma de Madrid, próxima al límite con la comunidad de Castilla-La Mancha, con la provincia de Guadalajara, en la comarca del Valle del Jarama. La localidad se sitúa a una altitud de 740 m en un terreno de orografía complicada rodeado de sierras, la de Somosierra al norte y la de la Concha al este. El río Jarama pasa al este, inicialmente fuera del término municipal, llegando, por el sureste, a actuar de límite con Uceda; el río Lozoya pasa por el norte, próximo al término municipal, represado en el embalse de El Atazar. Torrelaguna sorprende por su historia –es el lugar de nacimiento del Cardenal Cisneros y de Santa María de la Cabeza y aquí vivió San Isidro Labrador- y por la arquitectura de su casco histórico que invita a pasear por sus calles y que la llevó a ser declarada en 1974 Conjunto Histórico Artístico.

recorrido:

ruta circular en torrelaguna(1)salimos de la calle fray jose de almoacid.calle valladolid.para coger el camino de las lomillas bajas.mas adelante cogemos el camino del olivaron y el camino del canal de la parra.volvemos a coger el camino de las lomillas bajascogemos otro camino que nos lleva hacia el alto de mirario donde tenemos el vértice geodésido del Miralrio, con buenas vistas de los alrededores.volvemos al camino para volver acoger otro camino(invadido por zona de cultivo)que nos lleva al camino del canal de la parra.lo seguimos para mas adelante desviarnos por una zona de cultivo para ir a un camino que nos lleva hacia unas minas. este camino nos lleva hacia el camino de las lomillas bajas que ya nos lleva al punto de incio de la ruta,

ruta facil va por caminos de tierra (hay tramos que el camino esta invadido por terro de cultivo)