The Best Trail Running Trails in Azotz, Navarre (Spain)

• Ezkaba Txiki-Larzabal-Ostiasko-Ezkaba

Ascenso cómodo a Ezkaba Txiki siguiendo GR220 para bajar a Arre. Tras unos metros por el camino asfaltado de las huertas se coge la primera senda que aparece tras una curva y que pica para arriba. Desde este punto todo s...

Me ha parecido fantástica!!!!!! Larga y dura.n.......y mucho tramo sin poder correr......pero se disfruta del entorno......
    Ritx@r
  • Por Ezkaba 16

Subida y bajada por el GR220 dirección este-oeste. Se cruza todo el monte Ezkaba por la sierra llendo un tramo en la subida por una senda que va un poco más alta que el propio GR y que tiene unas vistas majestuosas de la...

• Por Ezkaba 6

Huyendo de los barros del invierno nos hemos dado un paseico calentando por un circuitico de sendas por la ladera sur de Ezkaba y Ezkaba Txiki para volver y subir a cumbre por la cresta este y bajar por el PR. Lo dicho,...

• Por Ezkaba 26

1926f

Ruta rompepiernas empezando sin calentar a subir al Cristo de Anosain por senda de ladera sur junto a pasarela de la ronda en el barrio de Ezkaba. Se bajan unos metros por carretera hasta la curva donde se coge una se...

• Por Ezkaba 10

Rutica muy maja y "suave" que sube por el GR220 desde Berriosuso y baja también por el GR por la cresta. Subida llevadera y bajada también cruzando Ezkaba por toda la sierra desde el oeste al este

• Ladeando Ezkaba-Eltxumendi y vuelta

Desde el cristo de Ansoain a media ladera por arriba de los campos hasta la zona militar. Pisteo hasta Oteiza y subida por la pista de todouno y hasta la cima por la senda Bajada por senda del GR220 y pisteo hasta mili...

• Por Ezkaba 38

Subida por la senda oblicua que sale de la pasarela hasta llegar a la pista que va por dentro del bosque, se baja por esa pista hasta cruzar la carretera. Se coge la senda que van junto a los campos hasta llegar al apar...

• Por Ezkaba 23

Vuelta corta pero intensa para cuando se tiene que exprimir el tiempo. Se sube por la senda que va de forma oblicua por la ladera sur desde la pasarela de la ronda hasta donde empieza el bosque, luego de forma paralel...

• Por Ezkaba 41

Por la parte baja del monte se llega a la zona del cementerio de Berriozar y de ahí se sube por "el camino del agua" hasta donde termina el cortafuegos, sigue por la senda marcada a la derecha para conectar con la bajada...

• Por Ezkaba 40

2073f

Subida desde Ansoain por la iglesia hasta el Cristo y luego por las escaleras hasta llegar a la carretera. La bajada es por la senda de las raíces que se coge siguiendo el GR. Se repite la subida desde el Cristo por la...

• Por Ezkaba 2

Ruta circular por Ezkaba a media-baja ladera. Es casi todo por pistas en mejor o peor estado. Sobre todo la parte de la ladera norte. La parte de la ladera sur es más por senderos pero corrible al 100% Es ruta trotona...

• Por Ezkaba 1

Más o menos es hora y media a paso tranquilo. Es 100% corrigle. La primera media hora para calentar, la parte central es algo más exigente porque hay dos o tres repechos cortos y algo intensos y la última media hora e...

• Por Ezkaba 50

Subida directa desde Berriozar por el "Camino del agua" y bajada por el mismo sitio hasta la senda de más abajo que va junto a los campos de cereal. Esta senda cuando hice la ruta estaba por dentro del campo pero no hace...

• Por Ezkaba 35

Subida por la cuesta de iglesia de Ansoain. Se baja un poco por la carretera hasta la curva y de ahí se coge el "Camino de las piezas" hasta bajar por sendas a la zona del cementerio de Berriozar. De ahí se coge la Dire...

• Por Ezkaba 34

1949f

Subida por la senda oblicua hacia el Cristo de Ansoain que parte de la pasarela en forma de espiral. Luego se cogen las sendas que van paralelas al sendero de gravilla por la zona de Berriozar hasta pasar el cementerio ...

• Por Ezkaba 31

Subida al Cristo de Ansoain por la senda de los saltos de bici, luego se baja un poco por carretera y se coge el "Camino de las piezas" y donde el banco hay una senda que tira para arriba y ya no se deja, es una subida m...

• Por Ezkaba 20

La primera parte de la ruta es por la cara norte todo por pistas anchas a media ladera. Es muy trotona salvo un fuerte repecho hacia arriba de 1 km. Desde ese punto todo el rato va picando hacia abajo hasta girar hacia B...

• Ezkaba Txiki Miravalles Ezkaba Txiki

1962f

Ruta muy trotona, poco desnivel y sin excesiva dificultad técnica salvo la de hacerla en épocas de lluvias porque hay mucho barro en plan chof, chof, chof... La bajada del Miravalles es por el pinar y luego subimos al T...

• Por Ezkaba 17

Ruta para épocas de lluvia si se quiere meter desnivel. Por el paseo junto a la ronda hasta Artica donde cogemos la pista ancha donde la fuente y que conecta con Berriozar y ahí empieza la conocida como Directa. Es una...

• Por Ezkaba 8

Muy parecida a la ruta "Por Ezkaba 7" pero en el principio se coge una senda paralela y más alta al sendero de gravilla