Por Ezkaba 20

May 19, 2014
May 2014

near Azotz, Navarra (España)

La primera parte de la ruta es por la cara norte todo por pistas anchas a media ladera. Es muy trotona salvo un fuerte repecho hacia arriba de 1 km. Desde ese punto todo el rato va picando hacia abajo hasta girar hacia Berriosuso por el GR.
Continua hacia Aizoain y a la altura del cementerio de este municipio sale una senda a izquierdas hacia arriba y de ahí se va intuyendo una pequeña senda siempre más o menos por la zona boscosa y la parte donde se unen las dos laderas del monte (forma de V). Esta zona es un poco confusa de seguir el track porque no hay una senda muy marcada. Son apenas 500m... Una vez superada esta dificultad se conecta con los cortafuegos hasta el buzón.
Por los acantilados que van por encima del GR vamos por la sierra dirección este y bajo por senda hasta el Cristo de Ansoain para volver a subir de nuevo por las escaleras hasta el collado cimero y bajar por otra senda hasta el puente que cruza la ronda por Ansoain.
Es recomendable hacerla con tiempo seco porque la cara norte se hace impracticable por el barro.
En 2h30m yendo tranqui se puede hacer sin problemas.
La zona confusa de antes del cortafuegos la tendré que patear un poco más para ver cual es la senda buena.