Por Ezkaba 26

August 25, 2014
August 2014

near Azotz, Navarra (España)

Ruta rompepiernas empezando sin calentar a subir al Cristo de Anosain por senda de ladera sur junto a pasarela de la ronda en el barrio de Ezkaba.

Se bajan unos metros por carretera hasta la curva donde se coge una senda hacia arriba si todo el rato hacia arriba, se cruza una vez la carretera y luego al cruzar una pista hay que coger otra senda que hay un poco más adelante a la derecha para continuar subiendo por un tramo muy duro, se cruza otra vez la carretera y se sube nuevamente por otro tramo muy duro hasta llegar a la cresta que ya es GR220, si continuas a izquierda vas a cima, pero yo continuo a derechas para bajar por GR hasta la curva de carretera donde bajo por escaleras de madera hasta el Cristo de Ansoain y luego por por los pinos y la iglesia hasta el pueblo.
Cojo el camino de gravilla que va paralelo a la ronda y en el primer sendero que sube a la izquierda subo hasta el cementerio y cojo senda que va siempre subiendo de forma oblicua (este tramo coincide con el hecho al principio pero ahora de subida) hasta donde empieza el bosque y ya arriba bajo de forma vertical hasta casi la pasarela donde el campo de futbol de Ansoain y ahí cojo una senda a izquierdas que de nuevo te va subiendo de forma oblicua un tramo hasta llegar al camino de gravilla que sube desde la pasarela de Ezkaba y finalmente bajo por senda que va cruzando este camino de gravilla.

Es una ruta dura no por el kilometraje sino por los continuos subi-bajas.
Hay fuente con agua en Ansoain