The Best Mountain Bike Trails in Azotz, Navarre (Spain)

Photo of EZCABA , ELIA , PUERTO DE ERRO . Photo of 05R Negra, Ansoain, cresta Berrioplano, EzkabaTxiki sur. Parque Comarcal Ezkaba Eskualdeko Parkea.5R– Beltza – Iparralde Photo of Vuelta al Ezcaba (Navarra)
  • EZCABA , ELIA , PUERTO DE ERRO .

Una de mis mejores rutas , la ascension de elia es comoda , pasaremos por Errea y una vez llegamos al puerto de Erro descenderemos por el camino de Santiago . La ascension de Sarasibar es un poco dura pero muy bonita . R...

Photo of05R Negra, Ansoain, cresta Berrioplano, EzkabaTxiki sur. Parque Comarcal Ezkaba Eskualdeko Parkea.5R– Beltza – Iparralde Photo of05R Negra, Ansoain, cresta Berrioplano, EzkabaTxiki sur. Parque Comarcal Ezkaba Eskualdeko Parkea.5R– Beltza – Iparralde Photo of05R Negra, Ansoain, cresta Berrioplano, EzkabaTxiki sur. Parque Comarcal Ezkaba Eskualdeko Parkea.5R– Beltza – Iparralde

Longitud 16.5km. Desnivel acumulado 575m. Duración aproximada 2.05h. Iniciamos la ruta en Ansoáin ganando altura por el antiguo camino al Polvorín, por las eses hasta el collado de la torre eléctrica. Atravesamos el ant...

El tramo de la cresta me parece muy muy difícil, lo pondría para solo expertos. Igualmente hay algunos tramos donde el s...
    cherifmalo
  • Vuelta al Ezcaba (Navarra)

El inicio en un parquing del barrio Ezkaba al lado de las escuelas publicas,tomamos dirección Villaba hasta el Hotel Villaba al lado de la gasolinera, donde el camino empieza ascendiendo por la ladera del Ezkaba Txiki.Pa...

Al inicio de la ruta, algo de roderas y porteo. Poco antes de la zona de Berriozar me enredé un poco con los senderos y...
    Merche.Etayo
    Una ruta muy recomendable, poco exigente físicamente, en un entorno privilegiado. NO ir con barro
    rchocarro
  • Ansoain-Repetidor de Irozt por Sagaseta

Photo ofAnsoain-Repetidor de Irozt por Sagaseta Photo ofAnsoain-Repetidor de Irozt por Sagaseta Photo ofAnsoain-Repetidor de Irozt por Sagaseta

Ruta algo exigente por la rampa de subida de Sagaseta. Tiene desniveles de entre 9% y 18% por tramos segun mi GPS. La subida es por una pista de hormigon. La vuelta por el Caminio de Santiago sin problemas.

Muy bien. Efectivamente algo exigente la subida pero merece. Bajada divertida. Enhorabuena
    Bicross

Photo ofEzkaba+Ochovi+Anoz+Sierra Itzabizkar+AnsoainEzkaba Photo ofEzkaba+Ochovi+Anoz+Sierra Itzabizkar+AnsoainEzkaba Photo ofEzkaba+Ochovi+Anoz+Sierra Itzabizkar+AnsoainEzkaba

Desde el parquing de las escuelas nos dirigimos hacia el monte Ezkaba.Al principio, camino muy preparado con desniveles hasta el Santo y sendero boscoso muy bonito,después el camino ya más abierto nos lleva hacia el pueb...

• Pamplona- Elizondo camino de Santiago

Ruta difícil, con varios tramos en los que hay que empujar la bici. El suelo en el puerto de Belate es por una calzada romana con muchas piedras. El tramos entre Enderiz y Ostiz es mejor hacerlo por la carretera, el cami...

Gracias por la ruta, Juan Carlos. Tenía que ir de Pamplona a Lekaroz y me ha venido de perlas. Recorrido muy variado, co...
    eskratx
    Photo ofPAMPLONA , ELIA , URRICELQUI , SARASIBAR , OSACAIN . Photo ofPAMPLONA , ELIA , URRICELQUI , SARASIBAR , OSACAIN . Photo ofPAMPLONA , ELIA , URRICELQUI , SARASIBAR , OSACAIN .

Fantastica ruta ideal para verano , en noviembre he encontrado pozas llenas de barro pero con un poco de cuidado y neumaticos adecuados no he tenido problemas . La idea era descender del monte en Olave pero se hizo tarde...

• Pamplona Usechi monte Oyarzabal.

Pistearemos desde Olave asta las proximidades de Usechi, como las vacas están con terneros recién nacidos no he podido pasar y he vuscado ruta alternativa para llegar a Usechi. En condiciones normales se puede pasar.

• Javierada 2014 por la Sierra de Izco

Photo ofJavierada 2014 por la Sierra de Izco Photo ofJavierada 2014 por la Sierra de Izco Photo ofJavierada 2014 por la Sierra de Izco

Salimos de Pamplona en una fria mañana para realizar juntos los grupos de BTT EXKOMBROS Y KYBSE BTT. Despues de un cafe mientras iban llegando los componentes de los dos grupos comenzamos la ruta tomamos dirección hacia...

• PAMPLONA , IZAGA EN ENERO .

He procurado ir por pistas en buen estado . La ruta es facil , la diicultad comienza en la Ermita de Izaga . Con ebike se asciende sin demasiados problemas , con bici pulmonar nos tocara empujar .

Photo ofAnsoain-Plazaola-Donosti Exkombros Agosto 2020 Photo ofAnsoain-Plazaola-Donosti Exkombros Agosto 2020 Photo ofAnsoain-Plazaola-Donosti Exkombros Agosto 2020

La ruta recorre el antiguo trazado del tren Plazaola. Ahora convertido una vida verde. Es una ruta muy llevadera a pesar de la larga distancia que tiene el recorrido. Fisicamente no me parecio exigente, Pero si que hay ...

• Ansoain-Mortxe

Para empezar dire que no es una ruta facil, ni moderada. Es dificil por la subida al Mortxe y la bajada tecnica. Pero divertida a su vez por la mezcla de todo. Salimos desde Ansoain direccion al paseo de la ronda dire...

Photo ofAnsoain-Larrasoaña-Oskain-Olariz-Sorauren-Ansoain Photo ofAnsoain-Larrasoaña-Oskain-Olariz-Sorauren-Ansoain Photo ofAnsoain-Larrasoaña-Oskain-Olariz-Sorauren-Ansoain

La ruta comienza direccion paseo del Arga hacia Huarte. Seguiremos por el paseo del Arga hasta el pueblo de Zabaldika.(Tambien es una opcion ir por el camino de Santiago. Nosotros declinamos esa opcion por la cantidad de...

Photo ofBTT Eskombros:Nacedero de Arteta (Valle de Ollo) Photo ofBTT Eskombros:Nacedero de Arteta (Valle de Ollo) Photo ofBTT Eskombros:Nacedero de Arteta (Valle de Ollo)

Ruta larga dificultad moderada si estubiera seca hoy un poco exigente por el barro de las lluvias caidas estos dias en si no tiene mayor dificultad pero con barro hay tramos que se vuelven duros. La vuelta se a vuelto p...

La seguí parcialmente por lo que la valoración es también parcial
    Kosme 1
  • Vuelta E. H. 1/4 Iruña-Doneztebe

Ruta cogida de EuskadienBTT de 5 días pero adaptada para hacerla en 4 días. Salida desde Iruña por detrás de Berrioplano y pasando por la Ultzama, llegamos a los embalses de Leurtza. Bajada potente hasta Doneztebe. Técni...

• Ansoain - Berrioplano - Garrues - Eskaba

Photo ofAnsoain - Berrioplano - Garrues - Eskaba Photo ofAnsoain - Berrioplano - Garrues - Eskaba Photo ofAnsoain - Berrioplano - Garrues - Eskaba

Moderada/difícil: no técnicamente pero sí exigente por subidas largas y con pendientes de hasta 16%. Firme algo irregular pero bien. En medio de la naturaleza. Tiempo en movimiento 1:28.

• Zuasti Arazuri paseo del Arga

Circular en la Comarca de Iruña, combinando pistas fáciles con tramos de carretera para terminar en el paseo del Arga. Se pasa por las localidades de Ansoáin, Artica, Anzoáin, Berrioplano, Berriosuso, Oteiza, Zuasti, Ald...

• PAMPLONA , ORICAIN , IROTZ , IBIRICU .

Photo ofPAMPLONA , ORICAIN , IROTZ , IBIRICU . Photo ofPAMPLONA , ORICAIN , IROTZ , IBIRICU . Photo ofPAMPLONA , ORICAIN , IROTZ , IBIRICU .

Ruta cerca de Pamplona con vistas al Pieineo , San Miguel de Aralar , Izaga etc . La unica dificultad que encontramos es un pequeño descenso que nos conduce a Zabaldica , lo podemos evitar continuando por la pista en vez...

Photo ofAnsoain-ballarain-Larrayoz-Navaz-Unzu-Berriozar-Ansoain Photo ofAnsoain-ballarain-Larrayoz-Navaz-Unzu-Berriozar-Ansoain Photo ofAnsoain-ballarain-Larrayoz-Navaz-Unzu-Berriozar-Ansoain

Ruta muy bonita. Pero necesita tener algo de KMs en las piernas que no te engañe los pocos KM de la ruta. Subidas largas por pistas Ok y caminos trialeros y las bajadas igualmente. Los caminos en algunos tramos sobre tod...

• Ansoain - Arre - Aliseto - Ansoain

Hola una ruta muy bonita pero: IMPOSIBLE EN INVIERNO. La hice el 13/2/21 había llovido los día previos, babía de barro hasta lo tobillos. Subimos andando esperando que mejorara pero ya casi en el pico (Aliseto) nos dimos...

• 2022-08 Eremua Sur

Desde la Txantrea, subida hasta el alto de Elía por carreteras y pistas. Una vez arriba empieza lo bueno, un sendero tras otro te hacen llegar hasta Ilurdotz, un buen rato entre bosques cerca de lugares habituales de cic...