The Best Trails in Torrecilla en Cameros, La Rioja (Spain)

Photo of Torrecilla en Cameros, Peña Seto, descenso por la Vía Romana. Photo of Torrecilla en Cameros, Barranco de Navas, Peña Zapatero (Nieva), La Cocucha. Photo of Torrecilla en Cameros, Ermita De San Pedro, pista de Gustillo y Ermita de San Antón.
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Seto, descenso por la Vía Romana. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Seto, descenso por la Vía Romana. Photo ofTorrecilla en Cameros, Peña Seto, descenso por la Vía Romana.

Salida de Barruelo, ascensión por el sendero de Las Piñuelas, a la izquierda el Barranco Tardiego, Peña Cuadrada, La Calera y Peña Seto y a nuestra derecha San Miguel, llegamos a una curva y cruzamos el Barranco poco des...

Bonita ruta desde Torrecilla en Cameros, con vistas expectaculares de Nestares, Torrecilla, castillo de Viguera y gran p...
    altayud
    Bonita ruta que nos regala unas vistas chulisimas Muy buena la explicación y los waipoints. Gracias por compartir!!
    Sopranos
    Ruta sencilla y muy recomendable para estirar las piernas y hacer hambre para el almuerzo.
    davidalonsomiranda
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Barranco de Navas, Peña Zapatero (Nieva), La Cocucha. Photo ofTorrecilla en Cameros, Barranco de Navas, Peña Zapatero (Nieva), La Cocucha. Photo ofTorrecilla en Cameros, Barranco de Navas, Peña Zapatero (Nieva), La Cocucha.

Salida de Barruelo, paseando por los otros dos barrios San Martín y Campillo que conforman Torrecilla en Cameros. Se disfruta del amanecer desde el mirador del Sagrado Corazón y de ahí se asciende por la pista hacia el B...

Ruta muy bonita que ofrece unas vistas de Nieva de Cameros espectaculares.
    Pablo Hangla Mangla
    Gracias, Javero!!!
    charo63171
    Ruta media en entorno bonito, un poco larga para niños
    rgguti1
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Ermita De San Pedro, pista de Gustillo y Ermita de San Antón. Photo ofTorrecilla en Cameros, Ermita De San Pedro, pista de Gustillo y Ermita de San Antón. Photo ofTorrecilla en Cameros, Ermita De San Pedro, pista de Gustillo y Ermita de San Antón.

Salimos de Barruelo, del puente sobre el Iregua, ascendemos por El Barrio de Campillo hasta el Mirador del Santo, por el camino de los depósitos llegamos al viejo camino De San Pedro, dejamos a la derecha una finca ganad...

Como hoy hay que sacar tiempo para la comida familiar acometemos este paseo sencillo pero muy bonito. Ruta fácil de segu...
    schrader
    Un paseo breve y muy agradable, la ermita en un entorno muy bonito, bonitas vistas del pueblo y las montañas. Me ha gust...
    Rachel_loc
    Breve pero interesante caminata, con buenas vistas del pueblo de Torrecilla en Camerosy los montes que lo circundan. La ...
    Nacho AA
    Photo ofCueva Lóbrega (aproximación y cueva)-Torrecilla en Cameros Photo ofCueva Lóbrega (aproximación y cueva)-Torrecilla en Cameros Photo ofCueva Lóbrega (aproximación y cueva)-Torrecilla en Cameros

Esta cueva conocida por los lugareños como Cueva Lóbrega (Lúbriga) ,fue una de las primeras en ser estudiadas bajo el punto de vista científico .En concreto fueron los Lartet tras las indicaciones del Doctor Zubía, en 18...

La primera parte de la ruta está señalizada, después hay que buscar el sendero que sube al collado, que está sin señaliz...
    francisco.riberbox
    Ruta muy bien explicada y con un video muy interesante.
    Carlos Sieiro

Photo ofTorrecilla en Cameros, a Nieva por La Cocucha, regreso por Serradero y Barranco de Navas. Photo ofTorrecilla en Cameros, a Nieva por La Cocucha, regreso por Serradero y Barranco de Navas. Photo ofTorrecilla en Cameros, a Nieva por La Cocucha, regreso por Serradero y Barranco de Navas.

Salida de Barruelo para ascender por el Santo hacia la pista que nos lleva a Cueva Lóbrega, la dejaremos a la izquierda para continuar subiendo por La Cocucha hasta el collado por una pista que muere en la alambrada y po...

Hola. Hoy 5 de Abril 2021 hemos hecho la ruta. La valoración en general positiva. Nos ha costado unas 6h. Hemos disfruta...
    Bugatty
    Salvo los km. de pista, la ruta me ha gustado bastante, especialmente la bajada por el bosque de carrascas hacia la Peña...
    luismi.b
    Me ha gustado la ruta. Muy bonita la senda que desciende hacia Nieva (Peña Zapatero). Ruta fácil de seguir excepto el tr...
    Pedro Terrazas
    Photo ofTorrecilla en Cameros-Nestares-Peña del Cura-Arroyo Solbes-Panzares-B. Val de los Huertos-Senda Romana del Iregua--BTT Photo ofTorrecilla en Cameros-Nestares-Peña del Cura-Arroyo Solbes-Panzares-B. Val de los Huertos-Senda Romana del Iregua--BTT Photo ofTorrecilla en Cameros-Nestares-Peña del Cura-Arroyo Solbes-Panzares-B. Val de los Huertos-Senda Romana del Iregua--BTT

La característica principal de esta ruta, es su gran variedad y frondosidad en cuanto a la vegetación por la que transitaremos. Visitaremos campos de cultivo, praderas, encinares, robledales, hayedos , pinares, boj, vege...

Impracticable con la bici. He hecho la mitad y he tenido que dar la vuelta porque más de la mitad de tiempo andando debi...
    jorge.maga
    Que rutón! Sin palabras... All mountain en estado puro. El primer sendero es un aperitivo delicioso, cuidado en el desv...
    Rafal, Forhaud
    Estaba deseando acabar la ruta para agradecerte el aporte, en resumen...ESPECTACULAR...las sendas son fantásticas, el en...
    crisjaca
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Barranco de Navas, Hoyanco, Palomero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Barranco de Navas, Hoyanco, Palomero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Barranco de Navas, Hoyanco, Palomero.

Salida de Barruelo, por el Mirador del Sagrado Corazón de Jesús, tomamos el camino de Cueva Lóbrega hasta el cruce, nos desviamos a la derecha y en el nuevo cruce dejamos el Camino de Gustillo para tomar a nuestra izquie...

Bonito paseo.
    cantor67
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Valdepozo, El Cabezo, Arroyo de la Chorrera, circular. Photo ofTorrecilla en Cameros, Valdepozo, El Cabezo, Arroyo de la Chorrera, circular. Photo ofTorrecilla en Cameros, Valdepozo, El Cabezo, Arroyo de la Chorrera, circular.

Salida del PK al lado del frontón, caminamos junto a la Ermita de Santa Águeda, mirador del Sagrado Corazón y Ermita de San Antón, continuamos por el sendero de la Ermita de San Pedro y pronto estamos en el término de Pa...

Hola Javero. Me ha encantado la ruta. Gracias por mostrar caminos ocultos. Nos vemos en la montaña
  • ETAPA 3 BURGOS

Dual-sport Motorcycle
    12070f

Salimos de Torrecilla en Cameros encarando los primeros kms por asfalto hasta el inicio del primer tramo offroad que empieza en Villanueva de Cameros y que básicamente consiste en un estimulante recorrido que evita el as...

Preciosa etapa, la sierra de la demanda es realmente espectacular y divertida de hacer. El embalse de Mansilla se puede ...
    arkiafrikota
    Hicimos la ruta el 15 de mayo, pero en sentido contrario, desde Burgos hasta el puerto que empieza en Brieva de Cameros,...
    aitorbmx
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, estanque de Campopoó. Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, estanque de Campopoó. Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, estanque de Campopoó.

Hace ya un año un veterano me comentó que en Torrecilla en Cameros existían unos senderos preciosos que estaban desapareciendo y tuvo la amabilidad de enviarme una foto aérea del año de mi nacimiento 1954 y he tratado de...

Un agradable paseo desde Torrecilla, en dirección las fuentes que dan agua a las huertas, tras verter su contenido en el...
    altayud
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Fuente Manzano, Pico Catalán, Gamellones, Cima de Majavieja, Cima de Valdemaría, Fuente de Majavieja. Photo ofTorrecilla en Cameros, Fuente Manzano, Pico Catalán, Gamellones, Cima de Majavieja, Cima de Valdemaría, Fuente de Majavieja. Photo ofTorrecilla en Cameros, Fuente Manzano, Pico Catalán, Gamellones, Cima de Majavieja, Cima de Valdemaría, Fuente de Majavieja.

Nos aproximamos en coche hasta el Cerro de Las Antenas, saliendo del pueblo de Torrecilla por el Barrio de Campillo, Camino de los Arrieros, una buena pista que también se utiliza para llegar en coche a la Ermita De San ...

Muchas gracias Javero. Es un placer seguir tus rutas. Aprendo un montón. Un abrazo montaraz
    cantor67
    Ruta perfecta para disfrutar de esta línea de cumbres sin necesidad de hacerse mucho desnivel gracias al acceso que hay ...
    schrader
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Plandero, Serradero, Pico Catalán, Ermita de San Pedro, Torrecilla. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Plandero, Serradero, Pico Catalán, Ermita de San Pedro, Torrecilla. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro Plandero, Serradero, Pico Catalán, Ermita de San Pedro, Torrecilla.

Ruta clásica en el entorno de Torrecilla, bonita en primavera y con excelente compañía de amigos y familia. Cerro Plandero es un mítico que no defrauda, se asciende muy bien por fuente seca, para llegar una vez en el co...

Buena ruta, excelente para invierno, con los paisajes increíbles. Nos hemos liado un poco en la bajada a maja vieja y h...
    Raúl Pérez López
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, Peña Salero, Fuente Manzano, Ermita De San Pedro, Palomero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, Peña Salero, Fuente Manzano, Ermita De San Pedro, Palomero. Photo ofTorrecilla en Cameros, Arroyo del Serradero, Fuente Román, Peña Salero, Fuente Manzano, Ermita De San Pedro, Palomero.

Salida de Barruelo, por Ricote, tomamos el sendero junto al Arroyo del Serradero, alcanzamos la traída de agua para el estanque y continuamos la ascensión por un sendero desbrozado, limpio y francamente bonito, llegamos ...

Gracias Javero, por esta ruta. Sin duda merece la pena visitar de vez en cuando Torrecilla en Cameros para disfrutar de ...
    Mr. Gauner

Salida de Barruelo, cruzamos la carretera N-111 y tomamos el sendero de Las PIñuelas a nuestra izquierda el Barranco de Tardiego. Avistamos en la cumbre buitres, en su cresta y plataformas naturales de roca caliza. Cruza...

Gracias, Javero, por compartir.
    charo63171
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro de Las Antenas, Praderas de El Lechar, Peña Salero, Fuente Román. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro de Las Antenas, Praderas de El Lechar, Peña Salero, Fuente Román. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerro de Las Antenas, Praderas de El Lechar, Peña Salero, Fuente Román.

Salida por Ricote, tomamos el camino de Valleza y ascendemos por un limpio sendero, cruzamos una Portilla y poco después estamos en El Cerro de Las Antenas, continuamos subiendo por pista y senderos se trata de Las Prade...

Bonita ruta para conocer los entornos de torrecilla en cameros.
    Arramendi
    Photo ofRuta Circular a Gamellones desde Torrecilla en Cameros (Sierra de Camero Nuevo) Photo ofRuta Circular a Gamellones desde Torrecilla en Cameros (Sierra de Camero Nuevo) Photo ofRuta Circular a Gamellones desde Torrecilla en Cameros (Sierra de Camero Nuevo)

Introducción Hoy me voy a mover por la vertiente noreste de la sierra de Camero Nuevo, alineación de cumbres que manteniendo una orientación de noreste a suroeste, se prolonga desde la fértil llanura riojana hasta final...

Difícil más que nada por el tema de la orientación. El camino desaparecía en muchos tramos unas veces por la nieve y otr...
    moitosrizos
    2034f
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Hoyanco, Peña Tormo, Fuente Manzano, Ermita de San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Hoyanco, Peña Tormo, Fuente Manzano, Ermita de San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Hoyanco, Peña Tormo, Fuente Manzano, Ermita de San Pedro.

Bonita vuelta, ruta circular por tradicionales senderos, ahora de pastoreo, en su día de caballerías que transportaban la esparceta y otras hierbas al pueblo para alimentar el ganado. Salida de Barruelo, para tomar el se...

La ruta es sencillita y esta bien explicada. Pero en algunos tramos es un poco molesto por la cantidad de matas y por la...
    diegorrc38
    Photo ofTorrecilla en Cameros, por la Cocucha a Nieva, Peña Tormo y descenso por el Arroyo de la Chorrera. Photo ofTorrecilla en Cameros, por la Cocucha a Nieva, Peña Tormo y descenso por el Arroyo de la Chorrera. Photo ofTorrecilla en Cameros, por la Cocucha a Nieva, Peña Tormo y descenso por el Arroyo de la Chorrera.

Salimos de Barruelo por el sendero que nos lleva por las huertas al camino de Cueva Lóbrega, tomamos el cruce a la izquierda para continuar hasta el collado de la Cocucha, excelentes vistas. Cruzamos la portilla, por un...

Ruta preciosa. Salvo un tramo bajando del Tormo, el resto es muy fácil de seguir.
    raquelptoyas
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Collado de La Cocucha, Alto del Comunero, Ladera de La Airosa, Hoyanco, Arroyo De San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Collado de La Cocucha, Alto del Comunero, Ladera de La Airosa, Hoyanco, Arroyo De San Pedro. Photo ofTorrecilla en Cameros, Collado de La Cocucha, Alto del Comunero, Ladera de La Airosa, Hoyanco, Arroyo De San Pedro.

Salida del puente medieval por la carretera hasta llegar al desvío a la derecha, tomamos el sendero que sube al Mirador del Santo, continuamos por el camino de las Máquinas y al llegar a un almacén de material de constru...

What a nice trail, congratulations
    mehdi.tabibvand
    Photo ofTorrecilla en Cameros, circular barranco de la Chorrera. Photo ofTorrecilla en Cameros, circular barranco de la Chorrera. Photo ofTorrecilla en Cameros, circular barranco de la Chorrera.

Esta Ruta se ha mejorado con fecha 22-3-2021, mirar track. Ruta muy entretenida y un poco salvaje al encontrar bonitos senderos pero con mucha vegetación, boj, zarzas, aulagas, enebros, en fin está muy poblada la vegetac...

Hola: He realizado la rua y me ha encandado. Buscaba una ruta cercana a Logroño y no muy larga y acerté de pleno. Quizá...
    fonchofoncho
    Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerroyera, por el sendero de Las Piñuelas. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerroyera, por el sendero de Las Piñuelas. Photo ofTorrecilla en Cameros, Cerroyera, por el sendero de Las Piñuelas.

Salida de Barruelo, cruzamos la carretera general y tomamos el sendero de Peña Seto o Las Piñuelas, a la izquierda cruzamos el arroyo, Barranco Tardiego y después a la derecha por unos senderos poco marcados pero impios,...

Bonita ruta muy fácil de seguir y bastante asequible. Además sale de un pueblo preciosos como Torrecilla. Muchas graci...