Photo ofTorrecilla en Cameros, por la Cocucha a Nieva, Peña Tormo y descenso por el Arroyo de la Chorrera. Photo ofTorrecilla en Cameros, por la Cocucha a Nieva, Peña Tormo y descenso por el Arroyo de la Chorrera. Photo ofTorrecilla en Cameros, por la Cocucha a Nieva, Peña Tormo y descenso por el Arroyo de la Chorrera.

February 27, 2019
February 2019

•   4.3 1 review

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salimos de Barruelo por el sendero que nos lleva por las huertas al camino de Cueva Lóbrega, tomamos el cruce a la izquierda para continuar hasta el collado de la Cocucha, excelentes vistas.
Cruzamos la portilla, por un robledal descendemos hacia Nieva, cuando vemos el roquedo de la Peña Zapatero, el Pirulo, el monolito, el cementerio del pueblo, las Peñas singulares nos vienen los recuerdos de nuestras prácticas de escalada en los años 70, lugar con muchas vivencias y maravillosos recuerdos.
Una vez en la pista junto al Arroyo de Castejón tomamos el sendero que asciende por el Barranco de Vadilengua hasta alcanzar el collado del mismo nombre con su alambrada que separa los términos de Nieva y Torrecilla.
Sin cruzar la alambrada continuamos por el sendero hasta el otro collado y disfrutar de Peña Palomino, preciosa la encina que nace en la roca cosas de la sabia naturaleza, continuamos por un cómodo sendero y llegamos a Peña Tormo, cruzamos la alambrada por una portilla y aquí almorzamos, coronamos el Peñasco, abrazo cumbrero y también celebraciones puntuales con un buen cava.
El descenso por un poco transitado sendero que transcurre por el Arroyo de la Chorrera, su fuente, su embrujo, el bosque, el tramo caminando por el arroyo seco, sus praderas y al llegar al cruce de caminos, uno va a la ermita De San Pedro y el sendero por Fuente la Isilla por donde continuamos hacia al mirador del Sagrado Corazón.
Excelente ruta, muy variada, para los amigos de los viejos y bien conservados senderos, un lujo.

PictographMountain pass Altitude 2,838 ft

Cerca de Cueva Lóbrega.

PictographMountain pass Altitude 3,720 ft

La Cocucha.

PictographDoor Altitude 3,681 ft

Iniciamos el descenso a Nieva.

Sendero entre robles.

Roquedo de Peña Zapatero, Nieva.

Grandes recuerdos de escalada.

Peñas Zapatero y Monolito.

Barranco de Valleluenga.

Cruzar alambrada.

Peña Tormo.

Fuente y Peña Tormo.

La Chorrera y el Barranco.

Bonito y cuidado sendero.

PictographRiver Altitude 2,818 ft

La Chorrera.

PictographRiver Altitude 2,726 ft

Sendero de San Pedro.

Photo ofDesde el mirador del Sagrado Corazón. Photo ofDesde el mirador del Sagrado Corazón. Photo ofDesde el mirador del Sagrado Corazón.

Desde el mirador del Sagrado Corazón.

• Photo of raquelptoyas
    raquelptoyas Aug 19, 2020

Ruta preciosa.
    Salvo un tramo bajando del Tormo, el resto es muy fácil de seguir.

• Photo of javero1954
    javero1954 Aug 19, 2020

Hola Raquel, gracias por tu valoración, me alegro te haya gustado la ruta.
    El descenso de Tormo requiere atención al track para evitar sorpresas.
    Los senderos ganaderos producen a veces confusión.