Photo ofTorrecilla en Cameros, Nestares por el estanque de Campopoó, Peña Aguda y Arroyo de Tamborríos. Photo ofTorrecilla en Cameros, Nestares por el estanque de Campopoó, Peña Aguda y Arroyo de Tamborríos. Photo ofTorrecilla en Cameros, Nestares por el estanque de Campopoó, Peña Aguda y Arroyo de Tamborríos.

August 22, 2020
August 2020

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo hacia la parte alta del pueblo pasamos junto a la Iglesia de San Martín y tomamos en Fuentecillas el camino de Nestares y a 200 m. Giramos a la izquierda para ascender hacia el estanque por el camino de los corrales.
Del estanque caminamos por la pista asfaltada y vemos a nuestra izquierda Peña Aguda, abandonamos justo antes de una cerrada curva dejamos la pista y descendemos por un camino amplio y praderas que fueron de cultivo ahora pasto para el ganado.
Tomamos un camino que desciende a la izquierda hacia el Arroyo de Tamborríos, seguimos el sendero que lleva al chopo más alto, hay un conjunto de chopos más abajo donde el río está invadido por la broza por ello cruzamos el arrollo por una zona limpia junto al chopo solitario y más elevado, poco después pasamos por una alambrada sin problemas y en cinco minutos estamos en la Ermita de la Virgen del Manojar.
Atravesamos el pueblo, Nestares camino de Torrecilla y volvemos a encontrarnos con el Arroyo de Tamborríos y poco después con el Arroyo de Regatillo.
Entramos al pueblo por la zona alta después de disfrutar de Campopoó y Serradero a nuestra derecha, Peña Seto y Ribavellosa a nuestra izquierda.
Bonita y senderista ruta para realizar en familia con un poco de aventura en el descenso hacia Nestares, atentos al track.

PictographBridge Altitude 2,415 ft

Salida de Barruelo.

PictographMuseum Altitude 2,457 ft

Museo de Sagasta, Ayuntamiento.

Amanecer en Campopoó..

Peña Aguda.

x derecha al Arroyo de Tamborríos.

PictographRiver Altitude 2,841 ft

Atentos al chopo en el Arroyo.

PictographReligious site Altitude 2,900 ft

Ermita de la Virgen del Manojar.

Desde el mirador de Nestares.