Torrecilla en Cameros, Peña Seto.

April 25, 2021
April 2021

near Torrecilla en Cameros, La Rioja (España)

Salida de Barruelo, cruzamos la carretera N-111 y tomamos el sendero de Las PIñuelas a nuestra izquierda el Barranco de Tardiego.
Avistamos en la cumbre buitres, en su cresta y plataformas naturales de roca caliza.
Cruzamos este arroyo hoy seco y disfrutamos en unas praderas que fueron lugares de cultivo en los años 50 y 60 ahora abandonados a su suerte, cada vez más invadidlas por la vegetación autóctona.
En un collado tomamos un senderito avanzamos a media ladera dirección oeste, salimos por unas piedras que pertenecen a un viejo corral y a unos pocos metros a nuestra derecha disfrutamos de una canal vertical preciosa, se asoma al valle del Iregua y vemos la casa donde está la toma de agua, el verdadero manantial de Peñaclara.
Seguimos unos metros por el cordal con un mirador espectacular y disfrutamos de unas preciosas panorámicas que se diluyen un poco, la niebla que viene y se va.
Se trata de una excursión mítica torrecillana para todos los públicos es decir, para gozar en familia.
Llevar agua no hay manantiales ni fuentes.

PictographBirding spot Altitude 2,671 ft
Photo ofPeña Seto, con buitres en la cumbre. Photo ofPeña Seto, con buitres en la cumbre. Photo ofPeña Seto, con buitres en la cumbre.

Peña Seto, con buitres en la cumbre.

PictographRiver Altitude 2,995 ft
Photo ofBarranco de Tardiego y zonas que fueron de cultivo. Photo ofBarranco de Tardiego y zonas que fueron de cultivo. Photo ofBarranco de Tardiego y zonas que fueron de cultivo.

Barranco de Tardiego y zonas que fueron de cultivo.

Sendero intuitivo y paisaje.

Canal vertical de Peña Seto.

Punto estratégico, cordal cimero.

• Photo of charo63171
    charo63171 Sep 25, 2022

Gracias, Javero, por compartir.

• Photo of javero1954
    javero1954 Sep 25, 2022

Gracias charo63171, compartir significa disfrutar de la montaña y de sus aficionados.
    Saludo cordial y montaraz.