The Best Trails in Rodillazo, Castille and León (Spain)

Photo of El Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo Photo of Pico Correcillas 'Polvoreda' y Cueva Moruquín (Cármenes) Photo of Pico Polvoredo o Correcillas
    Photo ofEl Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo Photo ofEl Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo Photo ofEl Correcillas ó Pico Polvareda y la cueva del Moruquin desde Rodillazo

Salida desde el pueblo de Rodillazo para ascender por un bonito camino empedrado hasta el collado Santiago y desviarnos a nuestra derecha para seguir subiendo hasta el valle de la Campona. Ya tenemos el Correcillas cerc...

Efectivamente hay una portera cortando el camino con cartel de prohibido el paso. No sé qué validez legal pueda tener, p...
    jfsbecerro
    Como comentan hay dos porteras que pone propiedad privada, prohibido el paso. Nosotros no encontramos a nadie, pero no s...
    fritol
    Bonita ascensión a esta bella montaña. No tuvimos problemas de acceso a "la propiedad privada". El descenso desde la cum...
    Justo Bermúdez
    Photo ofPico Correcillas 'Polvoreda' y Cueva Moruquín (Cármenes) Photo ofPico Correcillas 'Polvoreda' y Cueva Moruquín (Cármenes) Photo ofPico Correcillas 'Polvoreda' y Cueva Moruquín (Cármenes)

Ascensión al Pico Correcillas desde Rodillazo por el Collado Santiago, descendiendo luego por la Cueva de Moruquín y el valle del Marqués hasta el Collado Santiago, para volver por la Calzada Getino al punto de partida e...

La cueva espectacular. Buen track
    alexalfernandez
    Gran aporte
    CVR26864
    Gracias por comentar la ruta y por los apuntes históricos. Una maravilla.
    GlamShine
  • Pico Polvoredo o Correcillas

OBJETIVO: - Cumbre: Pico Polvoredo Altitud: 2.007 m. Vértice Geodésico: Polvareda ITINERARIO: Rodillazo - Collado Santiago - La Campona - Requejo - Pico Polvoredo - Requejo - La Campona - Collado Santiago - Rodi...

La ruta muy buena, peor no es fácil, no nos vengamos ahora arriba. Algo fácil es algo que puede hacer todo el mundo, eso...
    Iván Puertas Alonso
    Photo ofPeña de las Tablas y Cueto del Calvo desde Rodillazo Photo ofPeña de las Tablas y Cueto del Calvo desde Rodillazo Photo ofPeña de las Tablas y Cueto del Calvo desde Rodillazo

Ruta realizada el día 27 de diciembre de 2018 con tiempo frio y soleado, sin pisar nieve prácticamente o evitable en cualquier caso. Salida de Rodillazo en dirección este por un camino empedrado, entre muros por donde, ...

Se puede evitar la vegetación por sendero un poco a las izquierda del track
    joseluislorente

• Pico Correcillas y cueva Moruquin

Pico Correcillas y cueva Moruquin Salida desde Rodillazo, al lado de Valporquero. Inicio por pista (2'5km aprox) donde ganamos metros sin dificultad, donde superamos una verja por un hueco a su izquierda. Una vez en...

• Polvoredo desde Rodillazo

Bonita subida al Polvoredo desde Rodillazo, tuvimos que darnos la vuelta al encontrar una valla en el camino con un Cartel de prohibido el paso de dudosa validez legal. Subimos por la ladera hasta un collado anterior y c...

Photo ofRodillazo- Pico Polvoreda - Rodillazo Photo ofRodillazo- Pico Polvoreda - Rodillazo Photo ofRodillazo- Pico Polvoreda - Rodillazo

Ruta desde el pueblo de Rodillazo al Pico Polvoreda, aprovechando las últimas nieves del año. Hoy solo encontramos nieve en las laderas del Pico Polvoreda donde tuvimos que usar los crampones y la nieve estaba perfecta p...

Este camino esta cortado por una vaya y con un cartel de ^prohibjdo el paso coto de caza^ despues de subir 35 min... tuv...
    latuli
  • Pico Correcillas desde Rodillazo

Alpine Climbing

Ascenso desde el pueblo de Rodillazo a la cumbre del Correcillas. Salimos del pueblo por un camino hacia el Este que se dirige a la collada de Santiago, en tramos este camino esta empedrado, vestigios de una calzada rom...

• Pico Polvoredo desde Rodillazo

Pico Polvoredo (2007m) desde Rodillazo. Ruta sencilla técnicamente, pero desde el valle hasta la cima es recomendable estar bien de resistencia.

Photo ofPico Polvoreda y Cueva del Moruquin desde Rodillazo Photo ofPico Polvoreda y Cueva del Moruquin desde Rodillazo Photo ofPico Polvoreda y Cueva del Moruquin desde Rodillazo

Hay una puerta enorme que prohibe el paso ,no entiendo el porque yo entré igual y estaba lleno de gente corriendo y grupos de montaña ,se sube muy bien yo subi con nieve pero habia huella ,la cueva es un espectaculo es p...

Photo ofInvernal Correcillas-Rodillazo (nieve - raquetas). Photo ofInvernal Correcillas-Rodillazo (nieve - raquetas). Photo ofInvernal Correcillas-Rodillazo (nieve - raquetas).

Ruta sencilla sin nieve, pero la califico de difícil cuando sí la hay, porque hay palas enteras que la nieve se congela y se podría patinar hacia abajo cientos de metros, mínimo con raquetas e incluso en algún punto quiz...

Photo ofRodillazo, explorando el valle del Marqués Photo ofRodillazo, explorando el valle del Marqués Photo ofRodillazo, explorando el valle del Marqués

2019-01-14. Dejamos el coche a la entrada de Rodillazo, a mano derecha, donde hay sitio para poder aparcar unos tres coches. Al bajarnos del coche tenemos -3 grados. Comenzamos la ruta atravesando el pueblo y subiendo ...

• Pico Correcillas

La ruta parte del pueblo leonés de Rodillazo, donde dejaremos aparcado el coche a la entrada del pueblo...

2034f
    Photo ofRodillazo - Cueto el Calvo - Rodillazo Photo ofRodillazo - Cueto el Calvo - Rodillazo Photo ofRodillazo - Cueto el Calvo - Rodillazo

Ruta complicada,pues la primera parte se hace entre escobas y matorral espeso siguiendo sendas ganaderas pero que con la nieve se pierden con facilidad. Una vez llegado a Sancenas la nieve estaba muy cambiante , zonas de...

• polvoreda norte

El descenso hacia el camino de rodillazo por la ultima ladera tiene bastante pendiente pero se hace bien

Estupenda ruta, evitando pasar las vallas de prohibido el paso
    jfsbecerro
  • Pico Polvoredo o Correcillas

Saliendo de Rodillazo es una ruta que no tiene pérdida, con cierta dificultad según te aproximas al pico debido a la gran inclinación del terreno.

• Polvoreda desde Rodillazo

Ruta clásica de subida desde Rodillazo, haciéndola semicircular para luego pasar por la cueva del Moruquín. Nosotros la realizamos un día de diario y no tuvimos ningún problema, se respetan los pasos dejándolos bien cerr...